Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Dom 15 Dic 2013, 00:42

Ric-v65 escribió:Fabian, hoy busque la bomba de nafta en la terminal, llego esta mañana, esta perfecta, identica a la original y en la semana voy colocandola, tendre que colocar un relay ya que el que estaba puesto tambien esta kaput pero se puede poner un mini relay de los que se consiguen aca como le puse a la mia, andan bien.

Rick, cuando se caga el relay de la bomba original, ¿vos decís que se puede cambiar por otro común, un mini DZTE por ejemplo?

Te lo consulto, porque Ricardo Mingorena (de la 750) no tiene la cajita y apenas le da al contacto empieza a andar la bomba, cuando debería comenzar a a andar la bomba al apretar el Starter ...

¿Como sería la conección de ese Relay, sabiendo que a la cajita llegan tres cable Azul (positivo), Blanco (señal desde la bobina - chispa) y Negro (masa).

A mi se me ocurre, que a la "bobina del Relay" irían el Blanco (positivo pulsado por chispa de bobina) y Negro (negativo fijo) y a un  Normal Abierto iría el Azul (Positivo fijo) que luego lo hago llegas hasta la bomba al salir de Relay, luego el negativo fijo de la bomba lo saco extendiendo el Negro hasta la ficha.

¿se entendió algo?. Mi idea es reemplazar a la cajita Relay de Bomba de acuerdo a lo que vos dijiste.

Saludos
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Dom 15 Dic 2013, 10:36

Stemplar42 escribió:
Ric-v65 escribió:Fabian, hoy busque la bomba de nafta en la terminal, llego esta mañana, esta perfecta, identica a la original y en la semana voy colocandola, tendre que colocar un relay ya que el que estaba puesto tambien esta kaput pero se puede poner un mini relay de los que se consiguen aca como le puse a la mia, andan bien.

Rick, cuando se caga el relay de la bomba original, ¿vos decís que se puede cambiar por otro común, un mini DZTE por ejemplo?

Te lo consulto, porque Ricardo Mingorena (de la 750) no tiene la cajita y apenas le da al contacto empieza a andar la bomba, cuando debería comenzar a a andar la bomba al apretar el Starter ...

¿Como sería la conección de ese Relay, sabiendo que a la cajita llegan tres cable Azul (positivo), Blanco (señal desde la bobina - chispa) y Negro (masa).

A mi se me ocurre, que a la "bobina del Relay" irían el Blanco (positivo pulsado por chispa de bobina) y Negro (negativo fijo) y a un  Normal Abierto iría el Azul (Positivo fijo) que luego lo hago llegas hasta la bomba al salir de Relay, luego el negativo fijo de la bomba lo saco extendiendo el Negro hasta la ficha.

¿se entendió algo?. Mi idea es reemplazar a la cajita Relay de Bomba de acuerdo a lo que vos dijiste.

Saludos

Es correcto que la bomba de nafta funcione desde que le das contacto!... y si prestas atencion al ruidito que hace, vas a notar (si funciona todo bien) que va alentandose hasta dejar de hacerlo... eso es porque llega a la presion y se va anulando por presion... sino todo el tiempo funcionaria sin relacion con la necesidad de caudal de nafta   (se entendio?)

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Ric-v65 el Dom 15 Dic 2013, 13:40

Stemplar42 escribió:
Ric-v65 escribió:Fabian, hoy busque la bomba de nafta en la terminal, llego esta mañana, esta perfecta, identica a la original y en la semana voy colocandola, tendre que colocar un relay ya que el que estaba puesto tambien esta kaput pero se puede poner un mini relay de los que se consiguen aca como le puse a la mia, andan bien.

Rick, cuando se caga el relay de la bomba original, ¿vos decís que se puede cambiar por otro común, un mini DZTE por ejemplo?

Te lo consulto, porque Ricardo Mingorena (de la 750) no tiene la cajita y apenas le da al contacto empieza a andar la bomba, cuando debería comenzar a a andar la bomba al apretar el Starter ...

¿Como sería la conección de ese Relay, sabiendo que a la cajita llegan tres cable Azul (positivo), Blanco (señal desde la bobina - chispa) y Negro (masa).

A mi se me ocurre, que a la "bobina del Relay" irían el Blanco (positivo pulsado por chispa de bobina) y Negro (negativo fijo) y a un  Normal Abierto iría el Azul (Positivo fijo) que luego lo hago llegas hasta la bomba al salir de Relay, luego el negativo fijo de la bomba lo saco extendiendo el Negro hasta la ficha.

¿se entendió algo?. Mi idea es reemplazar a la cajita Relay de Bomba de acuerdo a lo que vos dijiste.

Saludos

No recuerdo bien exacto la forma que lo conecte en este momento ya que hace casi cuatro años que anduve en eso, fue cuando me consiguieron la instalacion original de EEUU, en aquel momento cuando la coloque me encontre que me faltaba ese relay y no lo consegui en el momento, entonces opte por poner uno de auto, lo adapte estudiando un poco el diagrama electrico y quedo funcionando bien hasta hoy.

En la v-65 la bomba arranca desde que pones en contacto no nesecita estar funcionando el motor, nose si las demas Magnas son iguales.

Esforzando un poco mi neurona recuerdo algo ahora y era que no le encontraba mucha explicacion al uso de un relay para accionar la bomba tal como viene de fabrica ya que viene la corriente de la llave; alimenta el solenoide del relay y tambien la bomba misma, tiene tres cables nomas, en cambio yo lo arme distinto con el de auto; con la corriente de la llave alimente el solenoide del relay y mande un positivo directo del automatico de arranque que esta serca hacia el relay y de alli a la bomba, asi fue que arme todo ahora que recuerdo, me parecio bastante logico para no recargar tanto la llave de contacto, me explico?, nose si se entendio y pido disculpas por aburrir y repetir tanto la palabra relay, soy medio bestia y aburridor explicandome.  What a Face 
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Invitado el Lun 16 Dic 2013, 07:45

No se si todas las Magnas son iguales, pero la bomba de nafta empieza a funcionar cuando le das arranque, el boton de start manda la señal al relay y de esa manera queda energizado. De esta manera la bomba no queda funcionando en vacion con el motor apagado y no revienta los punsuar.

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Lun 16 Dic 2013, 10:24

Gabriel de Coronado escribió:No se si todas las Magnas son iguales, pero la bomba de nafta empieza a funcionar cuando le das arranque, el boton de start manda la señal al relay y de esa manera queda energizado. De esta manera la bomba no queda funcionando en vacion con el motor apagado y no revienta los punsuar.

Gracias a todos por las respuestas, en este punto de Gabriel me gustaría concentrarme.

La cajita feliz que tenemos debajo del asiento con forma rectangular y con ficha de tres cables (Azul, Blanco y Negro) es justamente un Relay que hace lo que dice Gabriel.

Según todo lo que investigué, la cajita hace que cuando le demos contacto la bomba NO ANDE, pero recién cuando apretas el Started, allí queda energizada y tira de acuerdo a la señal de chispa que le llega desde la bobina.

Es decir que si aceleramos, necesitará más comida y la bomba hace sus pulsos acorde a la chispa que le queda, es decir que la cajita lee la misma señal que el tacómetro.

Cuando esa cajita "se caga" (disculpen la expresión), muchos puentean para que ande con el contacto, que es lo más fácil, pero allí es donde revienta los carburadores y sus punzuars por ejemplo.

Esa era mi pregunta original, que si alguien en lugar de puentear (como hicieron en la de ricardo), había puesto uno de estos micro-relay, el diagrama sería bienvenido.

Gracias muchachos
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 16 Dic 2013, 10:44

Yo tenia entendido que el caudal se regulaba por presion, de acuerdo a la necesidad  scratch 

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Lun 16 Dic 2013, 13:45

Motoviajero escribió:Yo tenia entendido que el caudal se regulaba por presion, de acuerdo a la necesidad  scratch 

Fabi: son las dos cosas, porque también la bomba corta por si misma por presión, pero estos ponjas abundan en controles.

Si te fijás en el diagrama eléctrico verás lo que yo te cuento, que la cajita toma la chispa de la bobina de los cilindros delanteros (cosa que en el mío la toma de los de atrás, pero es lo mismo...).

Es por eso que muchos la puentean, porque la bomba corta por presión como vos decís, pero ¿Quien es o quienes son los que se bancan esa presión cuando no está la cajita feliz en el medio....?... como dice Gabriel, los carburadores y sus cubetas.... Sad 
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 16 Dic 2013, 14:15

affraid 

  

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Ric-v65 el Lun 16 Dic 2013, 14:34

Stemplar42 escribió:
Motoviajero escribió:Yo tenia entendido que el caudal se regulaba por presion, de acuerdo a la necesidad  scratch 

Fabi: son las dos cosas, porque también la bomba corta por si misma por presión, pero estos ponjas abundan en controles.

Si te fijás en el diagrama eléctrico verás lo que yo te cuento, que la cajita toma la chispa de la bobina de los cilindros delanteros (cosa que en el mío la toma de los de atrás, pero es lo mismo...).

Es por eso que muchos la puentean, porque la bomba corta por presión como vos decís, pero ¿Quien es o quienes son los que se bancan esa presión cuando no está la cajita feliz en el medio....?... como dice Gabriel, los carburadores y sus cubetas.... Sad 

Leyendo esto que decis la verdad que me interesaria conseguir el relay original para poner en mi moto aunque solo para mantener la originalidad del sistema ya que le medi la presion y no alcanza para romper nada de hecho llevo varios años usandola asi sin problemas de revalse(serca de 20000 km.), ademas pregunto, no habria que dar mucho arranque hasta que quede el motor funcionando cuando los carburadores estan vacios?, en mi caso siempre cuando voy a dar arranque espero hasta que la bomba corte y recien ahi doy start con lo que el motor arranca instantaneo y parejo.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 16 Dic 2013, 14:36

Ric-v65 escribió:
Stemplar42 escribió:
Motoviajero escribió:Yo tenia entendido que el caudal se regulaba por presion, de acuerdo a la necesidad  scratch 

Fabi: son las dos cosas, porque también la bomba corta por si misma por presión, pero estos ponjas abundan en controles.

Si te fijás en el diagrama eléctrico verás lo que yo te cuento, que la cajita toma la chispa de la bobina de los cilindros delanteros (cosa que en el mío la toma de los de atrás, pero es lo mismo...).

Es por eso que muchos la puentean, porque la bomba corta por presión como vos decís, pero ¿Quien es o quienes son los que se bancan esa presión cuando no está la cajita feliz en el medio....?... como dice Gabriel, los carburadores y sus cubetas.... Sad 

Leyendo esto que decis la verdad que me interesaria conseguir el relay original para poner en mi moto aunque solo para mantener la originalidad del sistema ya que le medi la presion y no alcanza para romper nada de hecho llevo varios años usandola asi sin problemas de revalse(serca de 20000 km.), ademas pregunto, no habria que dar mucho arranque hasta que quede el motor funcionando cuando los carburadores estan vacios?, en mi caso siempre cuando voy a dar arranque espero hasta que la bomba corte y recien ahi doy start con lo que el motor arranca instantaneo y parejo.

Exactamente igual siempre hice yo

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Ric-v65 el Lun 16 Dic 2013, 21:07

En mi moto el relay de bomba va conectado asi, segun el circuito original: del relay sale cable blanco con corriente directa a la bomba, de la llave contacto sale cable negro directo al relay con corriente tambien y del cdi de cilindros 2 y 4 sale del negativo y va directo al relay. Pregunto, que significa esto: que con motor parado y con contacto el relay tendria masa continuamente y por lo tanto la bomba tendria corriente constantemente, es asi?, ahora cuando el motor arranco ese negativo se vuelve pulsante o sea intermitente por efecto del si-no-si-no que produce el cdi para que la bobina de chispa, seria asi? y de ser asi, que efecto tiene esto sobre el funcionamiento de la bomba y su presion a distintos regimenes de vueltas?.

Marcelo, vos la tenes mas clara que yo en cuestiones electricas fijate lo que escribi y decime si mi analisis de esto es correcto y si no correjime porque con lo que lei hoy que escriberon me entraron unas dudas que me corroen.... Shocked Shocked Shocked Shocked 
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Lun 16 Dic 2013, 22:24

Ric-v65 escribió:En mi moto el relay de bomba va conectado asi, segun el circuito original: del relay sale cable blanco con corriente directa a la bomba, de la llave contacto sale cable negro directo al relay con corriente tambien y del cdi de cilindros 2 y 4 sale del negativo y va directo al relay. Pregunto, que significa esto: que con motor parado y con contacto el relay tendria masa continuamente y por lo tanto la bomba tendria corriente constantemente, es asi?, ahora cuando el motor arranco ese negativo se vuelve pulsante o sea intermitente por efecto del si-no-si-no que produce el cdi para que la bobina de chispa, seria asi? y de ser asi, que efecto tiene esto sobre el funcionamiento de la bomba y su presion a distintos regimenes de vueltas?.

Marcelo, vos la tenes mas clara que yo en cuestiones electricas fijate lo que escribi y decime si mi analisis de esto es correcto y si no correjime porque con lo que lei hoy que escriberon me entraron unas dudas que me corroen.... Shocked Shocked Shocked Shocked 

Ojo Ric que no es que yo la tenga clara, simplemente repito lo que me dijo mi mecánico y lo que veo en el manual del Magna V30 que indica como probar la bomba.

Ahora que lo decís, yo creo que la cosa es así:

Yo creo que puede ser como vos decís al dar contacto pero en el manual dice que si puenteas entre blanco y azul al dar contacto la bomba anda continuamente.



Luego, me da claramente la sensación que de acuerdo a la velocidad de la chispa que se dispara en la bobina, le da la orden a la cajita y por ende la bomba bombea mas o menos rápido de acuerdo a las RPMs.

Espero que esto aclare un poco que no es lo mismo laburar con la bomba directo a los carburadores que con la cajita controlando su encendido y apagado.

Además de eso, la bomba puede cortar por presión cuando los punzuars se cierran, pero andando a 8.000 vueltas es raro.

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Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Ric-v65 el Mar 17 Dic 2013, 00:19

Stemplar42 escribió:
Ric-v65 escribió:En mi moto el relay de bomba va conectado asi, segun el circuito original: del relay sale cable blanco con corriente directa a la bomba, de la llave contacto sale cable negro directo al relay con corriente tambien y del cdi de cilindros 2 y 4 sale del negativo y va directo al relay. Pregunto, que significa esto: que con motor parado y con contacto el relay tendria masa continuamente y por lo tanto la bomba tendria corriente constantemente, es asi?, ahora cuando el motor arranco ese negativo se vuelve pulsante o sea intermitente por efecto del si-no-si-no que produce el cdi para que la bobina de chispa, seria asi? y de ser asi, que efecto tiene esto sobre el funcionamiento de la bomba y su presion a distintos regimenes de vueltas?.

Marcelo, vos la tenes mas clara que yo en cuestiones electricas fijate lo que escribi y decime si mi analisis de esto es correcto y si no correjime porque con lo que lei hoy que escriberon me entraron unas dudas que me corroen.... Shocked Shocked Shocked Shocked 

Ojo Ric que no es que yo la tenga clara, simplemente repito lo que me dijo mi mecánico y lo que veo en el manual del Magna V30 que indica como probar la bomba.

Ahora que lo decís, yo creo que la cosa es así:

Yo creo que puede ser como vos decís al dar contacto pero en el manual dice que si puenteas entre blanco y azul al dar contacto la bomba anda continuamente.



Luego, me da claramente la sensación que de acuerdo a la velocidad de la chispa que se dispara en la bobina, le da la orden a la cajita y por ende la bomba bombea mas o menos rápido de acuerdo a las RPMs.

Espero que esto aclare un poco que no es lo mismo laburar con la bomba directo a los carburadores que con la cajita controlando su encendido y apagado.

Además de eso, la bomba puede cortar por presión cuando los punzuars se cierran, pero andando a 8.000 vueltas es raro.


Fijate que el manual dice puentear "Black and White" o sea negro y blanco en el manual del v-65(no blanco y azul) y en el de v-30 dice "BI and W terminals" esa BI me confunde un poco, puede ser un error de tipeo cuando hisieron el manual ya que en el listado de abreviaturas de colores abajo, en el diagrama electrico de las Magnas no figura "BI" para Black sino "B" sola, pero bueno entendi lo que decis.

Lo otro que decis y creo que tenes razon y es que la cajita esa no funciona como un simple relay sino como una especie de relay inteligente, puede ser?, a eso te referis? el funcionamiento seria algo como que cuando das contacto antes de dar arranque la cajita esa al detectar masa sin la interrupcion del sinosinosino dejaria marchar la bomba a pleno para llenar rapido los carburadores, despues al tener el motor regulando la cajita detectaria la intermitensia que provoca el cdi en el negativo de la bobina y haria funcionar la bomba mas pausadamente para que no genere tanta presion, sera asi la cosa?, si estas de acuerdo y es asi es mas importante de lo que yo creia poner el relay original respetando la originalidad de la instalacion y no hacer la reforma que yo hise, aunque aclaro que en aquel momento cuando anduve en eso no me quedo mas remedio ya que no pude conseguir la cajita feliz esa, lo otro es que como dije, antes medi la presion y no es tan alta y estuve usando bastante la moto estos años sin dramas de revalse de carburadores, las pocas veces que revalsaban siempre fue por restos de las mangueras de goma que entraron en los carburadores.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 17 Dic 2013, 10:11

Separe este tema con un titulo acorde, porque se puso muy bueno e instructivo... y pensando en consultar estos detalles en el futuro, es mas facil de encontrar el tema con su titulo aparte, porque en medio de otro tema se pierde... ademas se puede llegar aqui (cualquier usuario de internet) a travez del buscador...   

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Mar 17 Dic 2013, 16:58

Exactamente Rick, eso es lo que quise decir....

Esa cajita no es simplemente un Relay, a mi entender tiene una electrónica que hace que la cosa "Funcione como un relay" pero uno mecánico con tantos si-no-si-no-si-no, no duraría ni un viaje a Luján.

Si por cada golpe de chispa de la bobina delantera apaga y prende, en dos días "MURIO"... Sad 

Es por ello que la cajita, a mi entender es fundamental y va la misma en todas las Magnas (creo que cambian solo los códigos).

Si le llegan las RPM´s, es porque ya es inteligente y hace que la bomba entregue al ritmo de tu mano en el acelerador.

Los Ponjas han rabajado en eso en 1984 !!!!!!  Shocked Shocked 

Sin duda podés usar la bomba de manera directa, no pasa nada, pero si un día revalsa todo, la bomba sigue tirando a muerte como en la figura que adjunté (como si estuviera puenteada).

Por otro lado, ellas siempre cortan por presión, es decir que cuando los burcas le ofrecen resistencia la tipa corta pero los burcas sufren como dijo Gabriel.

Muy bueno todo esto ¿no?, solo faltaría investigar algún circuito electrónico que conmute cuando le llega la señal de chispa.... hay que consultar, aquí se acabó mi amor... ja ja ja
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Ric-v65 el Mar 17 Dic 2013, 21:41

La verdad que muy bueno y me gusto haber entendido un poco mejor como funciona el sistema y lo ideal seria poder conseguir la cajita original de la moto, cosa que no es facil por ahora tendre que investigar un poco, igual no cierra que no conecte la bomba desde que se da contacto ya que de ser asi al estar siempre vacios los carburadores habria que dar muchisimo arranque hasta que los llene para que quede el motor en marcha, por ahora dejo mi moto como esta que anda perfecto y voy a tratar de conseguir el relay que va de fabrica.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Magnífico el Mar 17 Dic 2013, 22:15

Muchachos, les comento que sin tanto tecnicismo de mi parte (porque no lo tengo), en mi Magna estoy seguro que la instalación está original y la bomba acciona pulsos ni bien uno pone el contacto como en la de Fabian y la de Ricardo V65. La razón me parece lógica porque estas bombas tienen corte de presión que llena los carburadores y hace que el arranque sea inmediato...(o no arrancan al toque las Magnas ??? ). Esa presión controlada hace que no revienten los punzuar para nada. Otra cosa que recuerdo es que cuando compré e instalé la nueva bomba de nafta, notaba que al poner contacto se escuchaba mas fuerte los tac tac de la bombita nueva que la anterior e inmediatamente lo llamé Ricardo de Protonmotos, donde despues la compró Ricardo Borchez y creo que ahora Fabian,...y me dijo que era normal que activara así antes del arranque.
Espero sea útil este aporte.
Saludos Cordiales.  cheers 
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Mar 17 Dic 2013, 22:37

Ric-v65 escribió:La verdad que muy bueno y me gusto haber entendido un poco mejor como funciona el sistema y lo ideal seria poder conseguir la cajita original de la moto, cosa que no es facil por ahora tendre que investigar un poco, igual no cierra que no conecte la bomba desde que se da contacto ya que de ser asi al estar siempre vacios los carburadores habria que dar muchisimo arranque hasta que los llene para que quede el motor en marcha, por ahora dejo mi moto como esta que anda perfecto y voy a tratar de conseguir el relay que va de fabrica.

Chicuelos: si leen bien, en uno de mis Post les comento que viendo bien el esquema "puede ser que sea así desde el contacto", recuerden que no tengo la suerte de haber andado bien como ustedes y o ni me subí todavía ja ja ja.

Es super lógico que ande desde el contacto, pero también es "evidente" que si la cajita recibe pulsos y que al puentear dos patas (como si el pulso fuera constante) esta entrega todo lo que puede. Solo deben ver el manual que les copié. Hasta tiene una fórmula, para saber los cm3 x minuto y saber si la bomba tira bien.

Al no estar ese puente y recibir pulsos desde la bobina, la bomba labura con pulsos acorde al GAS que le demos en el acelerador (eso lo pueden ver en la instalación eléctrica).

Por todo ello, el que no tenga la caja, no significa que no ande, pero no anda como los Ponjas querían, es decir con un caudal regulado acorde a necesidad.

Mas de eso no puedo decirles  Shocked 
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Mar 17 Dic 2013, 22:47

Haa de paso miren que alegría, un Yankee tenía una para el V30 a U$D 15,00 cuando teníamos el 20%, el me cobró U$D 9,00 de envío y lo hizo de onda, porque en el aviso de E-Bay decía que no enviaba a Argentina (pero le pregunté por privado y se ve que le caí bien, no se...).

La cosa es que a los 10 días, estaba esto en casa. Llegó la semana pasada.  lol!  lol! 

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 18 Dic 2013, 09:39

Magnífico escribió:Muchachos, les comento que sin tanto tecnicismo de mi parte  (porque no lo tengo), en mi Magna estoy seguro que la instalación está original y la bomba acciona pulsos ni bien uno pone el contacto como en la de Fabian y la de Ricardo V65. La razón me parece lógica porque estas bombas tienen corte de presión que llena los carburadores y hace que el arranque sea inmediato...(o no arrancan al toque las Magnas ??? ). Esa presión controlada hace que no revienten los punzuar para nada. Otra cosa que recuerdo es que cuando compré e instalé la nueva bomba de nafta, notaba que al poner contacto se escuchaba mas fuerte los tac tac de la bombita nueva que la anterior e inmediatamente lo llamé Ricardo de Protonmotos, donde despues la compró Ricardo Borchez y creo que ahora Fabian,...y me dijo que era normal que activara así antes del arranque.
Espero sea útil este aporte.
Saludos Cordiales.  cheers 

Esto es mas o menos lo que yo comentaba y lo que sabia del asunto... pero leyendo lo demas me entraron dudas como a Ric  Rolling Eyes 

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Ric-v65 el Miér 18 Dic 2013, 13:01

Tempranito cuando llegue al taller y antes de empezar el laburo me puse a medir la presion en la bomba nueva de Fabian llega a 2,5 lbs., la de mi moto que esta armada y funcionando tiene 3,0 lbs. es Mitsubishi original, me parecia que andaba en eso mas o menos, ni dudar que no alcanza esa presion para hundir los punzuar una vez cerrados y mucho menos para reventarlos¡¡¡, tendria que tener 10 lbs. para eso, lo que reventariamos a cada rato es el motor de arranque si al dar Start la bomba ya no hubiera llenado los carburadores.  Very Happy Very Happy Very Happy 
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 18 Dic 2013, 13:06

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Miér 18 Dic 2013, 14:31

Ric-v65 escribió:Tempranito cuando llegue al taller y antes de empezar el laburo me puse a medir la presion en la bomba nueva de Fabian llega a  2,5 lbs., la de mi moto que esta armada y funcionando tiene 3,0 lbs. es Mitsubishi original, me parecia que andaba en eso mas o menos, ni dudar que no alcanza esa presion para hundir los punzuar una vez cerrados y mucho menos para reventarlos¡¡¡, tendria que tener 10 lbs. para eso, lo que reventariamos a cada rato es el motor de arranque si al dar Start la bomba ya no hubiera llenado los carburadores.  Very Happy Very Happy Very Happy 

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Entonces la Cajita, tiene como única funcionalidad el tema de regular la bomba con la chispa recibida
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 18 Dic 2013, 14:53

Stemplar42 escribió:
Ric-v65 escribió:Tempranito cuando llegue al taller y antes de empezar el laburo me puse a medir la presion en la bomba nueva de Fabian llega a  2,5 lbs., la de mi moto que esta armada y funcionando tiene 3,0 lbs. es Mitsubishi original, me parecia que andaba en eso mas o menos, ni dudar que no alcanza esa presion para hundir los punzuar una vez cerrados y mucho menos para reventarlos¡¡¡, tendria que tener 10 lbs. para eso, lo que reventariamos a cada rato es el motor de arranque si al dar Start la bomba ya no hubiera llenado los carburadores.  Very Happy Very Happy Very Happy 

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Existe la posibilidad que funcionen las dos cosas? una directo cuando das contacto, y una vez en marcha la cajita para regular segun las vueltas del motor, el caudal?...

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  gborchez el Miér 18 Dic 2013, 15:22

Motoviajero escribió:
Stemplar42 escribió:
Ric-v65 escribió:Tempranito cuando llegue al taller y antes de empezar el laburo me puse a medir la presion en la bomba nueva de Fabian llega a  2,5 lbs., la de mi moto que esta armada y funcionando tiene 3,0 lbs. es Mitsubishi original, me parecia que andaba en eso mas o menos, ni dudar que no alcanza esa presion para hundir los punzuar una vez cerrados y mucho menos para reventarlos¡¡¡, tendria que tener 10 lbs. para eso, lo que reventariamos a cada rato es el motor de arranque si al dar Start la bomba ya no hubiera llenado los carburadores.  Very Happy Very Happy Very Happy 

Excelente observación RIC-

Entonces la Cajita, tiene como única funcionalidad el tema de regular la bomba con la chispa recibida

Existe la posibilidad que funcionen las dos cosas? una directo cuando das contacto, y una vez en marcha la cajita para regular segun las vueltas del motor, el caudal?...

En la mía Ricardo de Protón le voló "la cajita" a la m****..., dijo que eran más los problemas que las ventajas (y anda...). Ahora: si los japoneses se la pusieron por algo será (dedicado a Fabián, que me mandó que hace rato que no me lee...).

Abrazos a todos.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

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