Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 18 Dic 2013, 15:53

Bien ahi Gustavo   

esta bueno leerte mas seguido, y buen aporte con ese dato de un especialista como el de Proton Motos

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Ric-v65 el Miér 18 Dic 2013, 21:39

Motoviajero escribió:
Stemplar42 escribió:
Ric-v65 escribió:Tempranito cuando llegue al taller y antes de empezar el laburo me puse a medir la presion en la bomba nueva de Fabian llega a  2,5 lbs., la de mi moto que esta armada y funcionando tiene 3,0 lbs. es Mitsubishi original, me parecia que andaba en eso mas o menos, ni dudar que no alcanza esa presion para hundir los punzuar una vez cerrados y mucho menos para reventarlos¡¡¡, tendria que tener 10 lbs. para eso, lo que reventariamos a cada rato es el motor de arranque si al dar Start la bomba ya no hubiera llenado los carburadores.  Very Happy Very Happy Very Happy 

Excelente observación RIC-

Entonces la Cajita, tiene como única funcionalidad el tema de regular la bomba con la chispa recibida

Existe la posibilidad que funcionen las dos cosas? una directo cuando das contacto, y una vez en marcha la cajita para regular segun las vueltas del motor, el caudal?...

Debe ser esa la funcion de la cajita o relay Fabian, cuando das contacto y el motor todavia no gira la masa de la bobina de encendido que llega al relay es continua y la bomba trabaja a pleno para llenar rapido los carburadores, despues cuando arrancaste el motor y lo dejas a bajas vueltas esa masa se comvierte en pulsos por efecto del si-no-si-no-si-no que produce el cdi, en ese momento el relay al recibir la masa de esa forma discontinuada o en forma de pulsos hace que la bomba trabaje mas lento y mande menos caudal( y esta bien que asi sea ya que el motor consume poca nafta debido a que esta regulando ) pero despues al aumentar las revoluciones del motor tambien aumenta la velocidad de los si-no-si-no-si-no y ahi al detectar eso, el relay hace que la bomba trabaje mas rapido y mande mas caudal.

Pienso que es algo asi el trabajo que hace ese relay, es como decir que es un relay inteligente.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  gborchez el Miér 18 Dic 2013, 22:13

Ric-v65 escribió:
Motoviajero escribió:
Stemplar42 escribió:
Ric-v65 escribió:Tempranito cuando llegue al taller y antes de empezar el laburo me puse a medir la presion en la bomba nueva de Fabian llega a  2,5 lbs., la de mi moto que esta armada y funcionando tiene 3,0 lbs. es Mitsubishi original, me parecia que andaba en eso mas o menos, ni dudar que no alcanza esa presion para hundir los punzuar una vez cerrados y mucho menos para reventarlos¡¡¡, tendria que tener 10 lbs. para eso, lo que reventariamos a cada rato es el motor de arranque si al dar Start la bomba ya no hubiera llenado los carburadores.  Very Happy Very Happy Very Happy 

Excelente observación RIC-

Entonces la Cajita, tiene como única funcionalidad el tema de regular la bomba con la chispa recibida

Existe la posibilidad que funcionen las dos cosas? una directo cuando das contacto, y una vez en marcha la cajita para regular segun las vueltas del motor, el caudal?...

Debe ser esa la funcion de la cajita o relay Fabian, cuando das contacto y el motor todavia no gira la masa de la bobina de encendido que llega al relay es continua y la bomba trabaja a pleno para llenar rapido los carburadores, despues cuando arrancaste el motor y lo dejas a bajas vueltas esa masa se comvierte en pulsos por efecto del si-no-si-no-si-no que produce el cdi, en ese momento el relay al recibir la masa de esa forma discontinuada o en forma de pulsos hace que la bomba trabaje mas lento y mande menos caudal( y esta bien que asi sea ya que el motor consume poca nafta debido a que esta regulando ) pero despues al aumentar las revoluciones del motor tambien aumenta la velocidad de los si-no-si-no-si-no y ahi al detectar eso, el relay hace que la bomba trabaje mas rapido y mande mas caudal.

Pienso que es algo asi el trabajo que hace ese relay, es como decir que es un relay inteligente.

Yo (desde mi desconocimiento) calculo que "la bendita cajita" es un lujo que se dieron los japoneses. Si el caudal de la bomba es de +/- 3 lbs y los punzuar se bancan 10, regulando la bomba en 5 lbs te asegurás un caudal de combustible suficiente para cuando estás en alta y, si las cubetas se llenan porque andás a menos revoluciones la simple resistencia haría que la bomba no mande mas combustible.

En mi Magna (de pié, señores) cuando la pongo en contacto para encenderla, la bomba es una ametralladora (supongo que en reposo baja la presión del sistema y por eso bombea tanto)..., y, solita (sin "la bendita cajita") deja de bombear.

Demás está decir que en alta no falla (o sea: no se queda sin caudal suficiente)..., por lo que concluyo que "la cajita" es un lujo para evitar el stress del diafragma que sería el encargado de detectar la presión interna del sistema.

Igual sería bueno que alguien que sepa de qué estamos hablando (Ric, por ejemplo, sin desmerecer a otros (que no conozco)) le pegara una mirada a los diagramas eléctricos y especificaciones técnicas de los componentes para echar verdadera luz y evitar hablar sin conocimiento de causa como estoy haciendo yo en este momento (je).

Saludos a todos.
GB
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Jue 19 Dic 2013, 17:22

GB: fijate en los posteos de más arriba que pusimos el tema de la prueba de la bomba.

Yo se que a mi no me conocés y está bien que desconfíes ja ja ja, pero casi te puedo asegurar que he investigado el cableado de la moto de punta a punta y uno de los tres cables de la cajita va a la bobina del par de pistones de adelante (1 y 3), con lo cual NO HAY NINGUNA DUDA que recibe la señal de chispa y que como dice RIC le da señales si-no-si-no acorde a lo que vos le das de GAS y a lo que lee uno de los dos captores que tenemos ( el más adelantado el que encuentra primero ), lo cual no es loco si lo pensamos, ya que hace el pulso el principio de cada ciclo.

El tema de que si anda con contacto o no, ya lo aclaró RIC, porque eso yo no pude corroborarlo ya que no pude andar como ustedes. Estimo que sin dudas es como dice RIC y como lo dicen todos, apenas dan contacto tira de manera continua, lo que me extraña es que si la cajita anda bien, ¿¿¿¿¿¿ porque el manual dice entonces que debemos hacer un puente para que en contacto tire continuamente ????????, ya que si tira directamente al poner el contacto ¿para que hacer el puente no?.... Shocked 

Saludos
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  gborchez el Jue 19 Dic 2013, 17:50

Stemplar42 escribió:GB: fijate en los posteos de más arriba que pusimos el tema de la prueba de la bomba.

Yo se que a mi no me conocés y está bien que desconfíes ja ja ja, pero casi te puedo asegurar que he investigado el cableado de la moto de punta a punta y uno de los tres cables de la cajita va a la bobina del par de pistones de adelante (1 y 3), con lo cual NO HAY NINGUNA DUDA que recibe la señal de chispa y que como dice RIC le da señales si-no-si-no acorde a lo que vos le das de GAS y a lo que lee uno de los dos captores que tenemos ( el más adelantado el que encuentra primero ), lo cual no es loco si lo pensamos, ya que hace el pulso el principio de cada ciclo.

El tema de que si anda con contacto o no, ya lo aclaró RIC, porque eso yo no pude corroborarlo ya que no pude andar como ustedes. Estimo que sin dudas es como dice RIC y como lo dicen todos, apenas dan contacto tira de manera continua, lo que me extraña es que si la cajita anda bien, ¿¿¿¿¿¿ porque el manual dice entonces que debemos hacer un puente para que en contacto tire continuamente ????????, ya que si tira directamente al poner el contacto ¿para que hacer el puente no?.... Shocked 

Saludos

Creo que me malinterpretaste Saint, o, para mejor decir: me expresé mal... Disculpas por ello. De ninguna manera desconfío de vos (ni de ningún otro). Al contrario. Lo que dije es que al que sí conocía era a Ricardo.

A tal punto confío que te voy a permitir arreglar el sensor del nivel de combustible (je).

Abrazo.
GB
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Vie 20 Dic 2013, 11:08

Ja, ja ja... si te espera el Resistor (ya lo compré) y queda como un obsequio.

Un abrazo y felicidades !!!!
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  adrian cba el Vie 20 Dic 2013, 20:08

Ric-v65 escribió:
Stemplar42 escribió:



... esa BI me confunde un poco, puede ser un error de tipeo cuando hisieron el manual ya que en el listado de abreviaturas de colores abajo, en el diagrama electrico de las Magnas no figura "BI" para Black sino "B" sola, pero bueno entendi lo que decis.


Hago un aporte a esto: imagen del "Honda VF 700-750-1100 Magna & Sabre '82 a '88 - Manual Haynes"

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Dom 22 Dic 2013, 08:22

Gracias Amigo.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Ric-v65 el Dom 22 Dic 2013, 12:35

adrian cba escribió:
Ric-v65 escribió:
Stemplar42 escribió:



... esa BI me confunde un poco, puede ser un error de tipeo cuando hisieron el manual ya que en el listado de abreviaturas de colores abajo, en el diagrama electrico de las Magnas no figura "BI" para Black sino "B" sola, pero bueno entendi lo que decis.


Hago un aporte a esto: imagen del "Honda VF 700-750-1100 Magna & Sabre '82 a '88 - Manual Haynes"


Adrian, en algunos diagramas y mas presisamente el de v-65, la abreviatura de black es "B" sola y en otros (lo vi ahora)es "BI", nose porque sera, tal vez sea error de tipeo en algunos casos.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Ric-v65 el Miér 08 Ene 2014, 20:21


Retomando el tema de “para que sirve la cajita feliz que parece un relay”, estuve pensando(aclaro que a veces cuando estoy desocupado suelo pensar jaja) estos dias que podria ser que algo en el circuito interno de dicha cajita feliz funcione como un temporizador para cortar la energia que acciona la bomba de nafta, eso pasaria cuando al transcurrir cierto lapso de tiempo no detecta pulso de bobina de encendido con la moto en contacto y el motor detenido.

Para que serviria esto?; sirve por ejemplo en una caida cuando la moto esta tirada en el suelo, en contacto y el motor se detuvo, si la bomba siguiera funcionando haria revalsar los carburadores y bañaria todo el motor en nafta pero al tener el sistema de temporizador se pararia la bomba y esto no sucederia.

Marcelo, pensas que podria ser asi la cosa?     
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 08 Ene 2014, 22:23

No se.. pero bien pensado! eh?

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Jue 09 Ene 2014, 14:06

Increíble lo tuyo RIC.

Ayer estuvimos terminando mi MAGNA y de paso les cuento que ya di una vuelta..... INCREIBLE !!!!!

Hoy tenemos que desarmar nuevamente porque nos quedó un pequeño ruido en la canasta de embrague pero no creo sea grave.

Volviendo al tema, aprovechamos y vimos el real funcionamiento de la cajita felíz que si funciona.

Se los describo a continuación:

1 - Damos contacto (y la bomba NO ANDA), no se escucha
2 - Presionamos el Starter y desconectamos la manguera que va a los carburadores y por la punta comienza a salir Nafta por pulsos.
3 - Una vez que arranca, permanece pulsando la bomba y corta por presión de las cubas si es que no necesita Nafta.
4 - Cuando aceleramos, la cajita feliz lee la chispa y pulsa más rápidamente (ya que las cubas así lo necesitan).

La cuestión que la CAJITA FELIZ, es un lujo que bien podría no estar.

Ayer me dijo Horacio que se la va a volar a la miercoles, porque el quiere que apenas de contacto, se escuche la bomba y quiere que apenas de starter arranque de una, no quiere esperar el llenado de las cubas dandole al burro como hoy pasa.

Asi que muchachos, si cuando le dan contacto TODOS USTEDES ESCUCHAN LA BOMBA, es porque la CAJITA FELIZ de ustedes no funca bieno bien la bomba fue puenteada en algún lado.

Pero yo diría que la dejen así.

No obstante ese lujo ASIATICO que indica RIC, permitiría salvar nuestras existencias en caso de volcada ...

Un abrazo
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Jue 09 Ene 2014, 14:32

cheers 

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  gborchez el Jue 09 Ene 2014, 14:37

Stemplar42 escribió:Increíble lo tuyo RIC.

Ayer estuvimos terminando mi MAGNA y de paso les cuento que ya di una vuelta..... INCREIBLE !!!!!

Hoy tenemos que desarmar nuevamente porque nos quedó un pequeño ruido en la canasta de embrague pero no creo sea grave.

Volviendo al tema, aprovechamos y vimos el real funcionamiento de la cajita felíz que si funciona.

Se los describo a continuación:

1 - Damos contacto (y la bomba NO ANDA), no se escucha
2 - Presionamos el Starter y desconectamos la manguera que va a los carburadores y por la punta comienza a salir Nafta por pulsos.
3 - Una vez que arranca, permanece pulsando la bomba y corta por presión de las cubas si es que no necesita Nafta.
4 - Cuando aceleramos, la cajita feliz lee la chispa y pulsa más rápidamente (ya que las cubas así lo necesitan).

.. y pensar que te enojaste conmigo cuando dije lo que estás diciendo!!!!

Abrazo.
GB

La cuestión que la CAJITA FELIZ, es un lujo que bien podría no estar.

Ayer me dijo Horacio que se la va a volar a la miercoles, porque el quiere que apenas de contacto, se escuche la bomba y quiere que apenas de starter arranque de una, no quiere esperar el llenado de las cubas dandole al burro como hoy pasa.

Asi que muchachos, si cuando le dan contacto TODOS USTEDES ESCUCHAN LA BOMBA, es porque la CAJITA FELIZ de ustedes no funca bieno bien la bomba fue puenteada en algún lado.

Pero yo diría que la dejen así.

No obstante ese lujo ASIATICO que indica RIC, permitiría salvar nuestras existencias en caso de volcada ...

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Jue 09 Ene 2014, 15:51

Ja ja ja . . . . es verdad !!!!

Pero tené la piedad de saber que recíen ayer empezé a montar un MAGNA, hasta ahora todo lo que hice fue de oído y desde abajo.

Toda la restauración y cosas que estudié fueron sin haber andado 100 metros sobre un MAgna !!!
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Ric-v65 el Jue 09 Ene 2014, 20:12

Felicitaciones por esa primer vueltita en tu Magna y por el sacrificio de poner esa nave de nuevo en la calle, me imagino la satisfaccion.

Coincido que me parece un sacrificio muy grande para bateria y motor de arranque darle al start hasta que cargue los carburadores y recien ahi arranque el motor.

Te comento que en mi Magna tuve que suplementar los seis resortes de amortiguacion que van detras de la canasta ya que estaban re flojos y regulando el motor hacia un ruido barbaro, tambien tenia mucho juego libre la canasta en esos resortes lo que hacia que andando en cambios bajos al aflojar y volver a acelerar pegaba unos tirones barbaros, como cuando tenes una moto con la cadena muy floja, esos tirones me tenian recontra podrido  Evil or Very Mad  lo solucione casi del todo suplementando en las puntas los resortes.

Tengo una canasta de repuesto y la desarme para eliminar directamente los resortes, tengo que colocarla para ver que pasa, me parece que va andar bien ya que los resortes que traen de fabrica son tan rigidos y duros que no cumplen casi la funcion de amortiguadores.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  gborchez el Jue 09 Ene 2014, 20:30

Ric-v65 escribió:Felicitaciones por esa primer vueltita en tu Magna y por el sacrificio de poner esa nave de nuevo en la calle, me imagino la satisfaccion.

Coincido que me parece un sacrificio muy grande para bateria y motor de arranque darle al start hasta que cargue los carburadores y recien ahi arranque el motor.

Te comento que en mi Magna tuve que suplementar los seis resortes de amortiguacion que van detras de la canasta ya que estaban re flojos y regulando el motor hacia un ruido barbaro, tambien tenia mucho juego libre la canasta en esos resortes lo que hacia que andando en cambios bajos al aflojar y volver a acelerar pegaba unos tirones barbaros, como cuando tenes una moto con la cadena muy floja, esos tirones me tenian recontra podrido  Evil or Very Mad  lo solucione casi del todo suplementando en las puntas los resortes.

Tengo una canasta de repuesto y la desarme para eliminar directamente los resortes, tengo que colocarla para ver que pasa, me parece que va andar bien ya que los resortes que traen de fabrica son tan rigidos y duros que no cumplen casi la funcion de amortiguadores.

Ricardo: ¿De qué canasta hablás? (me perdí en el medio...).

Abrazo!
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Jue 09 Ene 2014, 21:33

Debe referirse a la canasta de los discos de embrague, si no entendi mal

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Jue 09 Ene 2014, 21:34

Debe referirse a la canasta de los discos de embrague, si no entendi mal

p.d.: Ric, creo que debes tener dos mensajes privados mios... uno muy viejo y otro actual.. fijate en tu casilla de mens. privados

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Vie 10 Ene 2014, 10:26

Ric: coincido con vos en el tema del funcionamiento de la cajita, pero estos ponjas y yankees no tenían pensado nada de ahorro de energía en nuestras Magnas.

Fijate las luces que se prenden de una ja ja ja.

Respecto al golpeteo seco en mi Magna, te cuento que hayer estuvimos hasta la 1 de la mañana con eso y SE FUE !!!!!!

Era que nos habíamos olvidado una arandela separadora de 0,7 décimas detrás del engranaje del bendix y del magnetito que pasa por los dos captores.

Todo arreglado y todo JOYA !!!!!, anda re silenciosa, hermosa, sublime, no vibra nada, INCREIBLEEEEE.

Ahora solo queda arrglar la bomba del embrague (porque es un asco) y hacerle carburación porque en cliente se para porque está muy gorda. Así que va hoy o mañana al Vacuómetro.

Un abrazo
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Vie 10 Ene 2014, 10:29

Stemplar42 escribió:Ric: coincido con vos en el tema del funcionamiento de la cajita, pero estos ponjas y yankees no tenían pensado nada de ahorro de energía en nuestras Magnas.

Fijate las luces que se prenden de una ja ja ja.


Pero fijate que al dar arranque se apagan Wink

si esta todo conectado correctamente

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Vie 10 Ene 2014, 10:47

Motoviajero escribió:
Stemplar42 escribió:Ric: coincido con vos en el tema del funcionamiento de la cajita, pero estos ponjas y yankees no tenían pensado nada de ahorro de energía en nuestras Magnas.

Fijate las luces que se prenden de una ja ja ja.


Pero fijate que al dar arranque se apagan Wink

si esta todo conectado correctamente

Es verdad Fabi, pero me refería a las luces del faro principal por ejemplo. Siempre tengo 55 Watts a full en el faro desde que ponemos contacto y si la bata está floja  Sad Sad 
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Vie 10 Ene 2014, 10:51

Si la bateria esta floja... fijate el post donde Claudio explica el sistema sencillo y economico para tenerla siempre preparada mientras esta en "descanso" Wink

si encuentro el post, lo cito aqui   

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  MotoviajeroV65 el Vie 10 Ene 2014, 10:57

Fijate, lee todos los posteos desde el principio y vas a encontrar bastante info util en esta materia:

http://magnaclub.activosforos.com/t314-optimizar-la-reposicion-de-carga-de-la-bateria-de-la-moto

no esta mal... vio?  Very Happy 

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Ric-v65 el Vie 10 Ene 2014, 12:55

Stemplar42 escribió:
Motoviajero escribió:
Stemplar42 escribió:Ric: coincido con vos en el tema del funcionamiento de la cajita, pero estos ponjas y yankees no tenían pensado nada de ahorro de energía en nuestras Magnas.

Fijate las luces que se prenden de una ja ja ja.


Pero fijate que al dar arranque se apagan Wink

si esta todo conectado correctamente

Es verdad Fabi, pero me refería a las luces del faro principal por ejemplo. Siempre tengo 55 Watts a full en el faro desde que ponemos contacto y si la bata está floja  Sad Sad 

Por suerte no fue nada grave lo del ruido en la canasta, cuanto me alegro y lo otro de la cajita no quise decir que era para ahorrar energia, hise una explicacion demasiado larga de mi teoria y al final no se entendio nada de nada  Very Happy Very Happy Very Happy 
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

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