Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  chino el Sáb 23 Ago 2014, 12:05

Stemplar42 escribió:Muy ingenioso, pero eso no es más que un invento nuestro "Argentino".

Eso no es original Chino. No obstante está muy bueno, pero la corriente (aunque sea del negativo) circula por la NAFTA   affraid affraid affraid affraid 

supongo que debe ser de otra moto, no me acuerdo si mire el manual de la VF a ver que tiene
Respecto de la corriente es muy baja por la potencia de la lampara , es como querer hacer chispa con una pila pero acompaño tu idea y a mi tampoco me gusta  Very Happy Very Happy 
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Sáb 23 Ago 2014, 13:29

No es que nos guste a nosotros hermano, el tema es que está prohibido que circule corriente en los tanques de nafta a no ser que le pongan flor de resistencia con flotantes de brazo de alambre.

En este caso en la foto no llego a ver una resistencia variable, solo veo algo que sube o baja.

En caso de que haya contactos como estos. eso funciona si están dentro de una cápsula de vidrio por ejemplo y no en contacto directo con los gases.

Es un tema jodido.

Lo que nosotros hacemos es reemplazarlo por un thermistor. Algo que se dio cuenta un Jankee muy inteligente ja ja ja.... pero para que te ande bien, te tiene que andar bien la cajita de control. Cosa que estimo es lo que le sucede a Faby

Un abrazo hermano.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  chino el Sáb 23 Ago 2014, 13:47

Stemplar42 escribió:No es que nos guste a nosotros hermano, el tema es que está prohibido que circule corriente en los tanques de nafta a no ser que le pongan flor de resistencia con flotantes de brazo de alambre.

En este caso en la foto no llego a ver una resistencia variable, solo veo algo que sube o baja.

En caso de que haya contactos como estos. eso funciona si están dentro de una cápsula de vidrio por ejemplo y no en contacto directo con los gases.

Es un tema jodido.

Lo que nosotros hacemos es reemplazarlo por un thermistor. Algo que se dio cuenta un Jankee muy inteligente ja ja ja.... pero para que te ande bien, te tiene que andar bien la cajita de control. Cosa que estimo es lo que le sucede a Faby

Un abrazo hermano.

Me hiciste cagar todo , ya mismo lo desconecto , ahora me tenes que pasar los datos que termostor estas usando asi lo pruebo  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Dom 24 Ago 2014, 10:58

Totalmente Chino: el Thermistor debe ser NTC (NUNCA PTC). Es decir que cuando crece la temperatura disminuye la resistencia y cuando baja la misma aumenta. EL PTC labura al contrario de eso.

Es un General Electric de 1K con un coeficiente de potencia disipada de 0,15 miliwatts es decir "NADA" y velocidad de lectura de temperatura de 15 segundos..... (es por lo que te hablaba de que está embebido en un tanque y sus GASES y sus peligros).

Ese solo le he conseguido en GM electrónica en el centro de Bs.As, pero ultimamente no había más.

He conseguido uno muy copado (de color verde), que es de otro fabricante y que va muy bien también.

Metele por allí y probá con eso, pero si a vos te pusieron un flotante para que prenda hay que ver que pasa cuando mandás un corto a la cajita. tené en cuenta que el termistor le manda a la caja dos señales:

1) una lectura de resistencia de 1K cuando está fuera de la NAFTA, es decir con poca Nafta y allí comienza a prender tenuemente.
2) una lectura de 1,5 o 2K cuando está debajo del líquido. Es decir que la caja apaga la luz.

Te darás cuenta que no es un pasa no pasa, en el medio hay una interpretación de la CAJITA FELIZ del Magna.

Si le pusieron tu método que es "Prende no Prende", quizás estén salteando la caja. Tenés que seguir ese circuito hermano.

 
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  chino el Dom 24 Ago 2014, 11:39

Marce te cuento esta mañana apenas llegue a la base de operaciones magnisticas  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy lo primero que hice fue desconectar el flotante para seguir haciendo pruebas en la moto, ahora leyendo esto me busque dos resistencias de 1 K para hacer la prueba yyyyyy no paso nada , solo prende con un corto
De todas las cajitas feliz que tiene la moto todavia no descubri que hace una que esta media carancheada si la miras con un solo ojo  cyclops  cyclops  , se entiende no?  Laughing  Laughing  Laughing con toda la pinta haber pertenecido a la moto ya que las conexiones son originales , tiene 4 cables con terminales de colores Negro , Verde , Amarillo y Rojo sera esta ?
El tema de conseguir el termistor no me preocupa tenemos en la empresa muchos proveedores de electronica, Gm es uno de ellos y si no con el data sheet seguro encuentro algo para reemplazar
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  adrian cba el Dom 24 Ago 2014, 19:50

Dale Chino, armate algo que funcione y acá tenés un cliente. El censor de muestra V45 no tiene nada del lado de adentro del tanque, pero tiene las dos chapitas  (contactos) del lado de afuera.

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Dom 24 Ago 2014, 20:58

Chino: dos cosas importantes.

Aunque no lo quieras creer, no es lo mismo probar con una resistencia común que con un thermistor, ya que este último es un semi-conductor y el primero es un elemento pasivo resistivo.

Igualmente para ambos casos, tenés que darle tiempo a la cajita, hasta 3 o 4 minutos para que prenda. NO TE APRESURES.

Yo creo que con una resistencia (para probar) de 500 Ohms (porque 1K es la referencia), ya debería empezar a prender a los 2 minutos.

Igual te cuento que si yo en mi 500 lo pongo en corto también prende, que es el Check Initial que hace la cajita.

La caja que hace ese chequeo es una cuadrada en la que entra una ficha con muchos cables y la cajita de la bomba es una que tiene tres cables solos (azul, Blanco y Negro), pero esta ahora no importa.

Pregunta: ¿cuando prendés la moto, te hace un chequeo prendiendo la de FUEL y se apaga al toque?.

Saludos
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  chino el Dom 24 Ago 2014, 22:43

adrian cba escribió:Dale Chino, armate algo que funcione y acá tenés un cliente. El censor de muestra V45 no tiene nada del lado de adentro del tanque, pero tiene las dos chapitas  (contactos) del lado de afuera.


Adrian por lo que veo la tuya fue  en su momento parecida a la mia  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy tiene por lo menos una de las barras para el aislante del medio
Quedate tranquilo que algo vamos a inventar a pata por no saber si tenemos o no nafta no nos va a pasar

Stemplar42 escribió:Chino: dos cosas importantes.

Aunque no lo quieras creer, no es lo mismo probar con una resistencia común que con un thermistor, ya que este último es un semi-conductor y el primero es un elemento pasivo resistivo.

Igualmente para ambos casos, tenés que darle tiempo a la cajita, hasta 3 o 4 minutos para que prenda. NO TE APRESURES.

Yo creo que con una resistencia (para probar) de 500 Ohms (porque 1K es la referencia), ya debería empezar a prender a los 2 minutos.

Igual te cuento que si yo en mi 500 lo pongo en corto también prende, que es el Check Initial que hace la cajita.

La caja que hace ese chequeo es una cuadrada en la que entra una ficha con muchos cables y la cajita de la bomba es una que tiene tres cables solos (azul, Blanco y Negro), pero esta ahora no importa.

Pregunta: ¿cuando prendés la moto, te hace un chequeo prendiendo la de FUEL y se apaga al toque?.

Saludos

mañana mando a comprar un termistor y empiezo hacer pruebas

te cuento que no me queda claro como funciona el chequeo , por ejemplo la lampara que indica la luz trasera fallaba o parpadeaba andando todo bien desde que puse la primera vez la moto en contacto , ahora no prende mas supongo que puede ser la lampara con un falso contacto y lo que lei tambien del chequeo de combustible no vi que la mia lo hiciera, no te olvides que recien el fin de semana pasado le cargue combustible en el tanque principal , siempre andaba con el de reserva total los vuelos eran de cabotaje  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy 
Hoy colocaba la resistencia cerrando el circuito y al dar contacto no pasaba nada , puede ser lo que comentas y en mi caso por el funcionamiento que tiene como flotante estando desconectado deberia prender para el check y no vi que hiciera algo
respecto de las cajitas la unica que me queda saber que es tiene 4 cables como te comente y los terminales no los cables son Rojo , Amarillo , Verde y Negro si no es de esto de que puede ser
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Lun 25 Ago 2014, 10:06

Mirá: yo estoy justo ahora teniendo un quilombo de masa adelante y a veces hace el Check y a veces no.

Si toco los cables se prende todo.

La de la luz de atrás, también me fallaba.

Pero en condiciones normales, al prender el contacto se deben prender todas las luces. La de punto muerto, la de Presión de aceite, la de Fuel (que debe prender fuerte, como con un corto) y la de la Luz de atrás Light Tail (o algo así).

Luego de 3 segundos, se deben apagar la de la luz de atrás y la de fuel.

Si no hay NAFTA, a los dos minutos o al minuto, debe comenzar a prender suavemente (y cada vez mas fuerte) la de FUEL.

Un abrazo

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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  chino el Lun 25 Ago 2014, 22:28

Hoy estuve haciendo unas pruebas con termistores de 2k en paralelo y resistencias pero al ser distinto el metodo de medicion que tengo respecto del que tiene la mayoria llegue a la conclusion que de la unica forma que prenda la luz es practicamente con un corto o una resistencia extremadamente baja que estoy viendo cual es su minimo valor
Con los valores vertidos en este post estaria seguro que con el termistor de 1 K en mi caso no va a funcionar de todas formas compre uno y tambien uno de 220 ohm que al pasarle corriente deberia calentarse y bajar su resistencia y ahi es donde tengo que ver a donde llega y ver si prende la lampara
sino la opcion es seguir buscando de valores mas bajos y seguir probando
El check por el momento no anda, mañana voy a desarmar el tablero , lamentablemente no me queda claro parte del circuito con lo que hace mas lenta la reparacion
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Stemplar42 el Miér 27 Ago 2014, 10:18

Entonces es un bolonqui como el de Faby de la cajita de Check
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Hola gente linda!!!! soy Martin de Rosario con una magna 500 modelo 85. Depaso pregunta importante!!!!! conrespecto a la bomba de nafta.

Mensaje  drivercompu el Sáb 03 Feb 2018, 13:15

tengo una Magna 500 modelo 85 la pregunta es de si puedo colocar esta bomba de nafta, funcionará????? scratch

Bomba de Combustible
Externa
Honda Shadow 750
Cod Producto CRP-7006
Reemplaza Cod Original 16710-MBA-612
La venden en mercado libre.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Lucas sanchez el Lun 05 Feb 2018, 15:53

Hola Martín,uno de los inconvenientes a la hora de poner una bomba que no es la original es el tema del espacio. Entra todo muy muy justo. La bomba de la 500 tiene las salidas- entrada hacia arriba. No se si entrará una con salida por el frente. No s si es el caso de la bomba que queres comprar. Yo compre una no marca Mitsubishi,es la original, pero era , físicamente, como la original. Si querés te paso el número del taller,tenian 2 mas. Una americana y otra japonesa. Baratas no eran. Está por Liniers. Buenos Aires.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  drivercompu el Lun 05 Feb 2018, 17:47

Muchas gracias Lucas Sanchez, entiendo lo que me decís, lo voy a revisar para ver que desición tomo por el lugar me parece no haber problema lo único que estoy viendo es que tendría que cambiar las mangueras porque los picos de la bomba son mas anchos que los originales.
Según la solución que encuentre publicaré los avances.
Un abrazo.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

Mensaje  Lucas sanchez el Lun 05 Feb 2018, 17:50

Perfecto, suerte.
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Re: Bomba de nafta Honda Magna- funcionamiento y coneccion

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