Historia de la Honda Magna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de la Honda Magna

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 25 Feb 2014, 10:59

Cronología de la Honda V4 Serie Magna


1982: El V45 (750cc) inicia!

http://www.supermagna.com/images/1982_honda_magna.jpg


-Honda da a conocer la tecnología del motor V4 a 90º proveniente de la motocicleta de carreras NR500 al público en forma de la Magna y Sabre!

- El primer motor de configuración V4 en una moto de serie desde el Matchless Silver Hawk.

-Un motor que afirmó ser uno de los más fuertes, la producción tecnologicamente mas avanzada de motocicletas de 750cc jamás vista.

-De 5 velocidades con overdrive(sobremarcha), embrague hidráulico, la unidad de eje y suspenciones TRAC,Torque Reactive Anti-dive Control, por sus siglas en ingles, en español, control de reaccion anti derrape por torque.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1983: El enorme V65 (1100cc) llega!



http://www.supermagna.com/images/1983_honda_magna_v65.jpg

-La revista CYCLE considera que la V65 es la producción de motocicletas más potentes que jamas hechas por el hombre!

-Pruebas de carretera en el condado de Orange International Raceway (01/05/83) revelan un tiempo de 10.838 segundos en el cuarto de milla, con lo que el V65 es el motor más rápido del mundo de las motocicletas!

-El motor V45 trae una reestructuracion del filtro de aire y modificaciones en los carboradores, lo que resulta en un aumento de potencia de 82 a 86 CV. También recibe nuevas opciones de pintura y un incremento de los precios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1984:El motor V45 recibe un gran golpe debido a los aranceles de importación


http://www.supermagna.com/images/1984_honda_magna_v30.jpg

-Los modelos V45 americanos con 3,2 milímetros (hasta 698cc) son limitados a entrar a America en virtud de los aranceles de importación de América.Por lo tanto las V65 son excentas de aranceles, ya que se produce en Honda Marysville, Ohio, planta.

-La V45 recibe nuevo asiento y rines cromados marca Comcast .

-La V65 recibe nuevo manillar tubular con ángulo hacia atrás que le da una mirada más crucero.

-La V65 produce 5 caballos mas de fuerza a través de modificaciones de escape, y de levas.

-La V30 (500cc) se presentó en las versiones de Magna e Interceptor. Solamente con cadena de trasmision. Dando como resultado 1/4 de milla = 12,79 @ 103.03 mph, 64hp, velocidad máxima 140 mph.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1985: Las Magnas corren salvajes!


http://www.supermagna.com/images/1985_honda_magna.jpg

-El cuadro de la V45 fue rediseñado para reducir altura del asiento, lo que resulta en la pérdida de los depósitos de combustible auxiliares. También nuevo manillar curvo.

-La V45 tambien agrego 1 pulgada a sus barras de suspencion para ayudar a combatir el movimiento inherente del chasis en las motocicletas de eje. El tambor de freno trasero aumentó 20 mm.

-La V65 recibe manillar curvo mas ancho y direccionales automaticas con apagador manual.

- El velocimetro de la V65 cambia sus incrementos de velocidad de 10 a 5 (límite de velocidad 55 mph), introduce ajustadores para las palancas de clutch y freno.

- Nacen rumores de una nueva moto de Yamaha diseñada para luchar contra la Magna, una pequeña llamada "V-Max".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1986: Última posición de la línea ...
http://www.supermagna.com/images/1986_honda_magna_v65.jpg

-La competencia entre los diferentes modelos de Honda para el mismo tipo de mercado conducen a la supresión de la V65 y V30. Dramática revisión de la V45 en las obras ...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1987: Honda revoluciona la industria!

http://www.kabalis.com/SuperMagna/Styles/Magna3.jpg

-El pionero de Honda, el Sr. Iwakura, famoso diseñador de la CBX 1982 SIX y el 1983 CX650 Custom, introduce la radical diseñado Magna 1987.

-Completamente rediseñado el motor V45 sólo disponible para Magnas. Las características incluyen radicales escapes curvos hacia arriba, paneles laterales tipo persiana, sólido disco de la rueda trasera, dramaticas barras de suspension (5 grados más a 35, con 6 pulgadas de camino!), asiento de dos piezas y dos luces de stop.

-Remodelación de los puertos de las valvulas, válvulas de admisión 27 mm más grandes, nuevas cámaras de rango medio para un mayor poder y se redujo de compresión 10.5:1 a 10.2:1.

-La V45 recibe el sistema de encendido con computadora a bordo de VFR750 de años anteriores. Looses center stand and TRAC system, swing arm elongated another 1.2 inches creating an incredible 66 inch wheelbase! Pierde el soporte central(la pata Central) y el sistema TRAC, lo brazos oscilantes de la suspencion son alargados otras 1.2 pulgadas mas creando una increíble distancia entre ejes de 66 pulgadas!

-La V45 implementa llantas de 19 pulgadas adelante y 15 pulgadas detrás.

-Hay una dramática y, para algunos, extraña aparición de la nueva Magna conviertiendose en la conocida mejor conocida como "Super" Magna.

-Disponible en rojo y azul.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1988: La Super sigue ...

http://www.supermagna.com/images/88_broch_1.jpg

-Las tarifas de aranceles disminuyen, y vuelven la 750cc!

-Logotipos a cada lado del depósito y la falsa caja del filtro cambiado, tapas inferiores del mismo color de la motocicleta.

-Disponible en rojo y negro

-Las ventas bajan dramaticamente, posiblemente debido a lo vanguardista del diseño, debido a lo anterior este sera el ultimo año para las Magnas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1989 a 1992: La Magna rejuvenecida

http://www.supermagna.com/images/creationpic1.jpg

-Aumenta la popularidad de las olvidadas 1987 y 1988, por lo que la Honda Magna de obtiene de nuevo la atencion de Honda...

-El diseño de una nueva Magna comienza

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1993-1994: La Magna vuelve!

http://www.supermagna.com/images/VF750C-94.jpg

-En el verano del '93 se ve una totalmente rediseñado Honda Magna VF750C. Se presenta como una "pronta liberación" modelo para el año 1994!

-La motocicleta recibe versión modificada de la VFR750F .

-Empieza la lucha contra la cadena de traccion utilizada en la unidad anterior en lugar de eje.

- Recibe 5 cambios de velocidad y una modificacion de 360º del cigüeñal, el cable del embrague y la cadena de tiempo.

-Se implementa una sola pinza de freno delantero y regresan los frenos de tambor.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1994-2004: el final de la línea.

-La Magna de cuatro cilindros lucha para encontrar un lugar en un mundo de motos crusiers V-Twin.

-Las bajas ventas, una vez más son la causa que obliga a Honda a suspender la línea en 2004.

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  Stemplar42 el Mar 25 Feb 2014, 11:40

Muy emocionante FABI, solo un detalle.

- Las fotos del sitio Super-MAgna, no se ven. Solo se ve una que es de otro lugar
- Sería bueno (si es que hay info), incorporar algo de historia de la V30 y de las ediciones de 700 cm3.

Un abrazo
avatar
Stemplar42
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2153
Join date : 03/07/2013
Edad : 52
Localizacion : El Lejano Oeste - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 25 Feb 2014, 11:53

Stemplar42 escribió:Muy emocionante FABI, solo un detalle.

- Las fotos del sitio Super-MAgna, no se ven. Solo se ve una que es de otro lugar
- Sería bueno (si es que hay info), incorporar algo de historia de la V30 y de las ediciones de 700 cm3.

Un abrazo

Tal vez ese sitio ya no funca...  

te fijaste si hay mas material en Wikipedia?

o mira aqui:

http://soybiker.com/forum/archive/index.php/t-8336.html


Última edición por MotoviajeroV65 el Miér 06 Ago 2014, 10:00, editado 1 vez

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  Invitado el Mar 25 Feb 2014, 12:39

Cabe aclarar que el motor mas poderoso de toda esta linea es el V65 montado en el Sabre (mi bestia) con 121 HP, fabricado solo en el 1984 y 1985.

Una pagina para sacar informacion y fotos es www.bikez.com.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  Invitado el Mar 25 Feb 2014, 12:41

Muy buena data Fabi. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 25 Feb 2014, 13:00

    

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  Stemplar42 el Mar 25 Feb 2014, 14:00

El Honda VF500 es uno de los motores de motocicleta V4 de segunda generación de Honda que se producen en una serie de motocicletas designadas como VF y VFR.

Para 1984-1986 , Honda produjo la 498 cc , DOHC V4 VF500 para el VF500C Magna V30 y su hermana, la VF500F .

Este motor es una evolución del motor del original 400 CC de Honda, inicialmente considerado demasiado pequeño y de poca potencia para ciertos mercados - sobre todo los Estados Unidos y Europa .

Centrándose en la adición de potencia y versatilidad, Honda discontinúa el motor original de 400 cc y mejoró su potencia y rendimiento por medio de la línea VF.

El motor del V30 es casi totalmente idéntico a la versión de la moto deportiva Interceptor VF500F, y mientras Honda vendió el VF500C Magna en los Estados Unidos, que se anunciaba como el " más poderoso a medida de tamaño mediano en el mundo" .

Esta motocicleta estándar se introdujo como una moto equilibrada, que era igual de agradable a la vez y más fácil de conducir en la ciudad que sus hermanos mayores Magna , con una buena potencia y una banda de amplitud de par motor en toda la gama de RPM´s .

Gracias a su diseño V4 , el poder en el motor 500 CC no es solo en picos, sino que se da un amplio par motor en toda la banda de revoluciones como se dijo.

La relación de transmisión de seis velocidades es exclusivo de esta moto frente a la relación de la VF500F .

El motor produce entre 64 a 68 caballos de fuerza, y combinado con su bajo peso y bajo centro de gravedad , la moto fue alabada por la crítica como fácil de montar y destinada al entretenimiento.

La Magna V30, no tenía transmisión por cardán (al igual que sus hermanos más grandes), pero tenía una transmisión por cadena tradicional.

Especificaciones:
De 0 (cero) a un cuarto de milla - 12,9 segundos a 103 mph.
de 0-60 en 3,9 segundos
de 60-0 en 120.6 pies

Cambios por año
El logotipo del tanque de combustible " HONDA " era recto en 1984, y se curvó en 1985
Datos de la revista Cycle , julio 1984.

avatar
Stemplar42
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2153
Join date : 03/07/2013
Edad : 52
Localizacion : El Lejano Oeste - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 25 Feb 2014, 14:11

De 10!!!!

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  Stemplar42 el Mar 25 Feb 2014, 14:38

Y si no le meto pila yo al V30, quien lo hará ja ja ja ja.....



Un abrazo hermano
avatar
Stemplar42
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2153
Join date : 03/07/2013
Edad : 52
Localizacion : El Lejano Oeste - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 25 Feb 2014, 15:10

 

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  Invitado el Miér 26 Feb 2014, 09:06

Muy bueno Marce, eso significa que cada uno esta orgulloso de la maquina que tiene y eso no tiene precio.     

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 26 Feb 2014, 09:27

Tal cual!

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  Stemplar42 el Miér 26 Feb 2014, 12:09

Asi es Gaby, creo que lo lindo de todo esto es que cada modelo tiene su encanto y que podemos darle a la comunidad los puntos de vista de cada uno de ellos.

Lo que si todos son "Pura Sangre" y se siente en cada máquina.
avatar
Stemplar42
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2153
Join date : 03/07/2013
Edad : 52
Localizacion : El Lejano Oeste - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 06 Ago 2014, 10:00

Gustatar   

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  ALE DIAZ el Miér 06 Ago 2014, 10:50

Muy bueno!
avatar
ALE DIAZ
Piloto de 150 CC
Piloto de 150 CC

Posts : 309
Join date : 05/08/2012
Edad : 45
Localizacion : Zárate

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  gustatar el Miér 06 Ago 2014, 22:48

O sea que la mía es una " SUPER ". cheers 
Yo sabía que era mejor. sunny 
En realidad siempre lo supe pero si lo decía a lo mejor no venían a Zárate , nada mas que por eso..... Basketball 

Muchachos, evidentemente estoy un escalón por encima de ustedes , je ...                   
avatar
gustatar
Piloto de 150 CC
Piloto de 150 CC

Posts : 213
Join date : 26/06/2012
Edad : 59
Localizacion : zarate

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  ALE DIAZ el Miér 06 Ago 2014, 22:59

gustatar escribió:O sea que la mía es una " SUPER ". cheers 
Yo sabía que era mejor. sunny 
En realidad siempre lo supe pero si lo decía a lo mejor no venían a Zárate , nada mas que por eso..... Basketball 

Muchachos, evidentemente estoy un escalón por encima de ustedes , je ...                   
Si, para quedar a la misma altura  Basketball  
avatar
ALE DIAZ
Piloto de 150 CC
Piloto de 150 CC

Posts : 309
Join date : 05/08/2012
Edad : 45
Localizacion : Zárate

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  Ric-v65 el Jue 07 Ago 2014, 13:12

ALE DIAZ escribió:
gustatar escribió:O sea que la mía es una " SUPER ". cheers 
Yo sabía que era mejor. sunny 
En realidad siempre lo supe pero si lo decía a lo mejor no venían a Zárate , nada mas que por eso..... Basketball 

Muchachos, evidentemente estoy un escalón por encima de ustedes , je ...                   
Si, para quedar a la misma altura  Basketball  


      
avatar
Ric-v65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2534
Join date : 07/03/2012
Edad : 59
Localizacion : Nogoya, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  gustatar el Jue 07 Ago 2014, 14:35

                 
avatar
gustatar
Piloto de 150 CC
Piloto de 150 CC

Posts : 213
Join date : 26/06/2012
Edad : 59
Localizacion : zarate

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  MotoviajeroV65 el Jue 07 Ago 2014, 15:38

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing     

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de la Honda Magna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.