SENSORES DE COMBUSTIBLE MAGNA - MADE IN STEMPLAR

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Re: SENSORES DE COMBUSTIBLE MAGNA - MADE IN STEMPLAR

Mensaje  Ric-v65 el Jue 01 Oct 2015, 20:22

chino escribió:
Ric-v65 escribió:
chino escribió:Despues de lo comentado arriba , ya voy por el tercer termistor que en cuestion de dias al estar en contacto con nafta pierde sus valores resistivos y deja de marcar
No pude conseguir por la zona nada de calidad superior a lo que estoy usando      

Son cubiertos con resina, que resina sera? epoxi?, conosco la resina vinilester que es mas resistente a los ataques de quimicos, pintando el termistor o haciendole una capita gruesa tal vez funcione o no?

la resina mas comun creo es la poliester  que en algunos casos la conseguis pre acelerada y es la que formulas con monomero y catalizador, la epoxi tambien se consigue y es la que van 2 componetes en igual porporcion y por lo que averigue es bastante mas cara, de la primera tengo , voy hacer una prueba.
Los pegamentos con los que trate de encapsularlo no dieron resultados, tambien me fallo la masilla metalica de dos componentes
vamos por mas pruebas y por termistores encapsulados en  vidrio

Conosco la poliester, trabaje bastante con esa, es superior para los solventes la epoxi, la he usado bastante tambien, la otra es la vinilester con la cual tambien me ha tocado hacer piezas, suele usarse en aviones de la categoria experimental, sobretodo para hacer los tanques de combustible, es superior a las otras dos, la nafta no le hace ningun daño, lo dificil es conseguirla, en Rosario Abrasivos una vez pregunte pero no la tenian y parecian no conocerla mucho, se que en Rosario la fabrican pero no recuerdo quien, en una ocasion con un amigo hace años, estuvimos fabricando un avion experimental y usamos esa resina, se trajo de Rosario.
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Re: SENSORES DE COMBUSTIBLE MAGNA - MADE IN STEMPLAR

Mensaje  hlavalle el Vie 02 Oct 2015, 08:59

Ric-v65 escribió:
chino escribió:
Ric-v65 escribió:
chino escribió:Despues de lo comentado arriba , ya voy por el tercer termistor que en cuestion de dias al estar en contacto con nafta pierde sus valores resistivos y deja de marcar
No pude conseguir por la zona nada de calidad superior a lo que estoy usando      

Son cubiertos con resina, que resina sera? epoxi?, conosco la resina vinilester que es mas resistente a los ataques de quimicos, pintando el termistor o haciendole una capita gruesa tal vez funcione o no?

la resina mas comun creo es la poliester  que en algunos casos la conseguis pre acelerada y es la que formulas con monomero y catalizador, la epoxi tambien se consigue y es la que van 2 componetes en igual porporcion y por lo que averigue es bastante mas cara, de la primera tengo , voy hacer una prueba.
Los pegamentos con los que trate de encapsularlo no dieron resultados, tambien me fallo la masilla metalica de dos componentes
vamos por mas pruebas y por termistores encapsulados en  vidrio

Conosco la poliester, trabaje bastante con esa, es superior para los solventes la epoxi, la he usado bastante tambien, la otra es la vinilester con la cual tambien me ha tocado hacer piezas, suele usarse en aviones de la categoria experimental, sobretodo para hacer los tanques de combustible, es superior a las otras dos, la nafta no le hace ningun daño, lo dificil es conseguirla, en Rosario Abrasivos una vez pregunte pero no la tenian y parecian no conocerla mucho, se que en Rosario la fabrican pero no recuerdo quien, en una ocasion con un amigo hace años, estuvimos fabricando un avion experimental y usamos esa resina, se trajo de Rosario.

Ahhh, también hacés aviones!!!!! affraid affraid affraid
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Re: SENSORES DE COMBUSTIBLE MAGNA - MADE IN STEMPLAR

Mensaje  chino el Vie 02 Oct 2015, 12:14

hlavalle escribió:
Ric-v65 escribió:
chino escribió:
Ric-v65 escribió:

Son cubiertos con resina, que resina sera? epoxi?, conosco la resina vinilester que es mas resistente a los ataques de quimicos, pintando el termistor o haciendole una capita gruesa tal vez funcione o no?

la resina mas comun creo es la poliester  que en algunos casos la conseguis pre acelerada y es la que formulas con monomero y catalizador, la epoxi tambien se consigue y es la que van 2 componetes en igual porporcion y por lo que averigue es bastante mas cara, de la primera tengo , voy hacer una prueba.
Los pegamentos con los que trate de encapsularlo no dieron resultados, tambien me fallo la masilla metalica de dos componentes
vamos por mas pruebas y por termistores encapsulados en  vidrio

Conosco la poliester, trabaje bastante con esa, es superior para los solventes la epoxi, la he usado bastante tambien, la otra es la vinilester con la cual tambien me ha tocado hacer piezas, suele usarse en aviones de la categoria experimental, sobretodo para hacer los tanques de combustible, es superior a las otras dos, la nafta no le hace ningun daño, lo dificil es conseguirla, en Rosario Abrasivos una vez pregunte pero no la tenian y parecian no conocerla mucho, se que en Rosario la fabrican pero no recuerdo quien, en una ocasion con un amigo hace años, estuvimos fabricando un avion experimental y usamos esa resina, se trajo de Rosario.

Ahhh, también hacés aviones!!!!! affraid affraid affraid

aca el que no corre vuela
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Re: SENSORES DE COMBUSTIBLE MAGNA - MADE IN STEMPLAR

Mensaje  chino el Vie 02 Oct 2015, 12:18

Ric-v65 escribió:
chino escribió:
Ric-v65 escribió:
chino escribió:Despues de lo comentado arriba , ya voy por el tercer termistor que en cuestion de dias al estar en contacto con nafta pierde sus valores resistivos y deja de marcar
No pude conseguir por la zona nada de calidad superior a lo que estoy usando      

Son cubiertos con resina, que resina sera? epoxi?, conosco la resina vinilester que es mas resistente a los ataques de quimicos, pintando el termistor o haciendole una capita gruesa tal vez funcione o no?

la resina mas comun creo es la poliester  que en algunos casos la conseguis pre acelerada y es la que formulas con monomero y catalizador, la epoxi tambien se consigue y es la que van 2 componetes en igual porporcion y por lo que averigue es bastante mas cara, de la primera tengo , voy hacer una prueba.
Los pegamentos con los que trate de encapsularlo no dieron resultados, tambien me fallo la masilla metalica de dos componentes
vamos por mas pruebas y por termistores encapsulados en  vidrio

Conosco la poliester, trabaje bastante con esa, es superior para los solventes la epoxi, la he usado bastante tambien, la otra es la vinilester con la cual tambien me ha tocado hacer piezas, suele usarse en aviones de la categoria experimental, sobretodo para hacer los tanques de combustible, es superior a las otras dos, la nafta no le hace ningun daño, lo dificil es conseguirla, en Rosario Abrasivos una vez pregunte pero no la tenian y parecian no conocerla mucho, se que en Rosario la fabrican pero no recuerdo quien, en una ocasion con un amigo hace años, estuvimos fabricando un avion experimental y usamos esa resina, se trajo de Rosario.

En Rosario Abrasivos en donde compro, inclusive les compre los paños y las pastas con las que puli los aluminios de la magna
Ric la vinilester que comentas nunca las escuche nombrar pero ya lo googleo
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Re: SENSORES DE COMBUSTIBLE MAGNA - MADE IN STEMPLAR

Mensaje  chino el Vie 02 Oct 2015, 12:22

Ric sera aca donde la compraste

http://www.resplas.com/fabricacion-de-prfv
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Re: SENSORES DE COMBUSTIBLE MAGNA - MADE IN STEMPLAR

Mensaje  Stemplar42 el Lun 26 Oct 2015, 09:12

Por ahora los que tuve la suerte de hacer funcionan bien.

Los termistores utilizados fueron los General Electric (GE) de 1K con encapsulado redondo, y a ellos los bañé de "Resina Epoxi 1040 de Delta Glass".

Luego le daba entre 30 y 50 minutos de Horno a 60 grados.

Creo que hasta ahora funcionan todos los que hice, sino avisen.

Igualmente, ahora con el Chino queremos probar unos que conseguimos de vidrio !!!!!!

Saludos
Marcelo
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Re: SENSORES DE COMBUSTIBLE MAGNA - MADE IN STEMPLAR

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 26 Oct 2015, 09:14

Stemplar42 escribió:Por ahora los que tuve la suerte de hacer funcionan bien.

Los termistores utilizados fueron los General Electric (GE) de 1K con encapsulado redondo, y a ellos los bañé de "Resina Epoxi 1040 de Delta Glass".

Luego le daba entre 30 y 50 minutos de Horno a 60 grados.

Creo que hasta ahora funcionan todos los que hice, sino avisen.

Igualmente, ahora con el Chino queremos probar unos que conseguimos de vidrio !!!!!!

Saludos
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El mio no funciono, pero aparentemente es por otra cuestion electronica... no se

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Re: SENSORES DE COMBUSTIBLE MAGNA - MADE IN STEMPLAR

Mensaje  Stemplar42 el Lun 26 Oct 2015, 09:29

Si, el tuyo de entrada, pero creo que los provó RIC y a el si le funcionaron scratch

De paso te cuento que ayer estuve viendo el tuyo original el cual quedó solo una tuerca, creo quetengo alguna idea de como reconstituir la columna que sostiene todo.

El Tano me mandó para el suyo, un casquillo de bala y le voy a pedir a Andy uno para ver si con eso puedo hacer algo....

No prometo nada, pero lo voy a intentar.

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Re: SENSORES DE COMBUSTIBLE MAGNA - MADE IN STEMPLAR

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 26 Oct 2015, 09:36


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DONDE PUEDO COMPRAR EL TERMISTOR ( VIVO EN LUJAN BSAS ) ME DEDICO A LA ELECTRONICA PRBE VARIOS NTC DE TELEVISORES , PERO NO FUNCIONA...GRACIAS

Mensaje  RobertoV65 el Vie 08 Dic 2017, 12:26

Stemplar42 escribió:Estimados muchachos:

La semana pasada, a sabiendas de que este sábado nos encontraríamos a toquetear el AVE de Ricardo (ojo la moto no la Gallina), y que Gabriel me daría los sensores que traería de santa Fe, fui y me compré tres Termistores NTC de los que a mi me gustan para nuestras Magnas.

Estos soportan el combustible, son veloces y transfieren el calor bastante bien haciendo que la luz prenda bastante.

Digo bastante,porque se van a tener que acostumbrar a que no prenda como el original,m sino que prende más tenuemente, pero si le ponen una lamparita de menos resistencia interna (un piojito chino) prenderá más fuerte. Potencia es VxI o sinó es I2xR con lo cual si tiene más amperaje prenderá el doble. (Ariel, aquí tu solución).

Volviendo a lo de RIC-65: les cuento que desarme los dos sensores y me encontré con que estaban literalmente DETONADOS, es decir que les faltaba el cable y la parte de plástico que evita que toque la otra punta del resisto la carcaza y que haya corto.

Mi primer desafí fue tener que hacer ese receptáculo y nada mejor para ello que mi querida POXILINA:



Luego le pinté todo como si fuera el plástico original:



Una cosa muy pero muy importante, es que empecé a medir con el tester los puntos de continuidad y nunca había conexión, al toque me di cuenta por el "olor" que había NAFTA VIEJA PODRIDA en toda la superficie y los limpié con cepillo de alambre fino. Allí volvió la conductividad eléctrica. Además le pasé un cepillo de dientes a las mallas internas por donde debe entrar y salir el combustible.



Al toque me agarró toda la furia y sin sacar fotos avancé hasta tener uno terminado (QUEDO PRECIOSO), tengan en cuenta que vino todo desarmado y sin las partes internas:



AL TOQUE ARME EL HERMANITO



Y ahora las pruebas de fuego en donde podrán notar la exactitud de los Termistores a la misma temperatura ambiente. estos son los que yo quiero usar siempre.

SENSOR 1:



Medidas del SENSOR 2



Los dos marcan 1K (935 Ohms).

Para mi misión cumplida, no fue el arreglo convencional, pero estoy chocho.

Así que muchachos, sigan enviándome sus sensores.....   
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PENSE EN HACERLO CON UN PEQUEÑO FLOTANTE Y UN IMAN YA QUE TENGO EN MI PODER UN PEQUEÑO CONECTOR MAGNETICO EL CUAL AL PASAR UN IMAN CERCA CIERRA CIRCUITO

Mensaje  RobertoV65 el Vie 08 Dic 2017, 12:30

Ric-v65 escribió:
chino escribió:
Ric-v65 escribió:
chino escribió:Despues de lo comentado arriba , ya voy por el tercer termistor que en cuestion de dias al estar en contacto con nafta pierde sus valores resistivos y deja de marcar
No pude conseguir por la zona nada de calidad superior a lo que estoy usando      

Son cubiertos con resina, que resina sera? epoxi?, conosco la resina vinilester que es mas resistente a los ataques de quimicos, pintando el termistor o haciendole una capita gruesa tal vez funcione o no?

la resina mas comun creo es la poliester  que en algunos casos la conseguis pre acelerada y es la que formulas con monomero y catalizador, la epoxi tambien se consigue y es la que van 2 componetes en igual porporcion y por lo que averigue es bastante mas cara, de la primera tengo , voy hacer una prueba.
Los pegamentos con los que trate de encapsularlo no dieron resultados, tambien me fallo la masilla metalica de dos componentes
vamos por mas pruebas y por termistores encapsulados en  vidrio

Conosco la poliester, trabaje bastante con esa, es superior para los solventes la epoxi, la he usado bastante tambien, la otra es la vinilester con la cual tambien me ha tocado hacer piezas, suele usarse en aviones de la categoria experimental, sobretodo para hacer los tanques de combustible, es superior a las otras dos, la nafta no le hace ningun daño, lo dificil es conseguirla, en Rosario Abrasivos una vez pregunte pero no la tenian y parecian no conocerla mucho, se que en Rosario la fabrican pero no recuerdo quien, en una ocasion con un amigo hace años, estuvimos fabricando un avion experimental y usamos esa resina, se trajo de Rosario.
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