Sistema de lubricacion para Stemplar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Ric-v65 el Dom 16 Mar 2014, 14:42

Las piezas del filtro de aceite para la Magna de Marcelo (Stemplar) estan casi listas, solo faltan pequeños detalles que estaran listos durante la semana para llevar todo al encuentro de Zarate.

Aqui van algunas fotos

[/URL]

[/URL]

[/URL]

[/URL]
avatar
Ric-v65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2534
Join date : 07/03/2012
Edad : 59
Localizacion : Nogoya, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Stemplar42 el Dom 16 Mar 2014, 15:20

Rick: que emoción hermano... la verdad es que esta quedando hermosa.

Un agradecimiento muy grande !!!!!
avatar
Stemplar42
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2153
Join date : 03/07/2013
Edad : 52
Localizacion : El Lejano Oeste - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Ric-v65 el Dom 16 Mar 2014, 18:45

Stemplar42 escribió:Rick: que emoción hermano... la verdad es que esta quedando hermosa.

Un agradecimiento muy grande !!!!!

De nada Marcelo, me falta hacer el bulon que va en la salida del aceite y termino todo para llevartelo a Zarate.

Nois vemos alla, un abrazo.
avatar
Ric-v65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2534
Join date : 07/03/2012
Edad : 59
Localizacion : Nogoya, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Stemplar42 el Dom 16 Mar 2014, 20:15

Sos un fenómeno hermano !!!!!     
avatar
Stemplar42
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2153
Join date : 03/07/2013
Edad : 52
Localizacion : El Lejano Oeste - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 17 Mar 2014, 12:20

Diria el Negro Mendieta: "Best of the best"  Very Happy 

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Stemplar42 el Lun 17 Mar 2014, 12:24

ASI ES SEÑORES !!!! - RIC is the Best
avatar
Stemplar42
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2153
Join date : 03/07/2013
Edad : 52
Localizacion : El Lejano Oeste - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Ric-v65 el Lun 17 Mar 2014, 21:21

Eeepaaaa, sere un entrerriano bruto pero no soy bestia, mas bestia seran ustedes carajooo!!!!     
avatar
Ric-v65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2534
Join date : 07/03/2012
Edad : 59
Localizacion : Nogoya, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 17 Mar 2014, 21:27

Ric-v65 escribió:Eeepaaaa, sere un entrerriano bruto pero no soy bestia, mas bestia seran ustedes carajooo!!!!     

      

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  alberto500 el Dom 07 Dic 2014, 15:20

rick ese es un sistema para colocarle un radiador d aceite
avatar
alberto500
Piloto de 50 CC
Piloto de 50 CC

Posts : 17
Join date : 26/03/2012
Edad : 59
Localizacion : merlo buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  MotoviajeroV65 el Dom 07 Dic 2014, 17:22

alberto500 escribió:rick ese es un sistema para colocarle un radiador d aceite

No Alberto... eso va colocado en la base del filtro de aceite, y sirve para llevar una coneccion directa extra, a la parte de arriba del motor

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  fernandox83 el Sáb 13 Dic 2014, 18:43

avatar
fernandox83
Piloto de Magna V30
Piloto de Magna V30

Posts : 352
Join date : 22/08/2012
Edad : 34
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

sistema de lubricacion

Mensaje  alberto500 el Dom 28 Dic 2014, 19:18

antiguamente un sistema igual c usaba para radiador d aceite en autos d carrera yo lo estoy asiendo en mi v 30 ya me falta poco el problema es el tornero no c como subir las fotos para mostrarlas y viendo podria poner esa linea tambien
avatar
alberto500
Piloto de 50 CC
Piloto de 50 CC

Posts : 17
Join date : 26/03/2012
Edad : 59
Localizacion : merlo buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  omarpp el Dom 28 Dic 2014, 21:17

Pregunta:
al sacar aceite del filtro, estan sacando aceite que lubrica el cigueñal, bielas y camisas. ¿no baja la presion de aceite?, ¿ el paso de aceite para arriba estä controlado por alguna restriccion o es todo ese cañito?, ¿ ese aceite a donde va? lubrica a los ejes por adentro o solo lo hace por afuera?
Mi moto no tiene indicador de presion, me daria miedo modificarlo. Saludos......
avatar
omarpp
Piloto de Magna V30
Piloto de Magna V30

Posts : 417
Join date : 01/07/2014
Edad : 61
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Ric-v65 el Dom 28 Dic 2014, 22:31

omarpp escribió:Pregunta:
al sacar aceite del filtro, estan sacando aceite que lubrica el cigueñal,  bielas y camisas. ¿no baja la presion de aceite?, ¿ el paso de aceite para arriba estä controlado por alguna restriccion o es todo ese cañito?, ¿ ese aceite a donde va? lubrica a los ejes por adentro o solo lo hace por afuera?
Mi moto no tiene indicador de presion, me daria miedo modificarlo. Saludos......

Es buena tu pregunta y yo tambien me la hise, por eso le puse reloj y compare las presiones antes y despues de la reforma, con motor frio y caliente tambien, comprobe que no disminuye casi nada en el cigueñal y aumenta muchisimo en las levas, ademas al dejar de sacar aceite del ramal de la caja aumenta algo la presion ahi tambien, hise la medicion en mi moto y en la 1100 de Fabian tambien, en la de el cuando se calentaba un poco, en las levas la presion quedaba en cero practicamente, hasta las 2000 rpm.

Anote todos los valores de presion en todo el motor en frio y en caliente, regulando y a 4000 rpm y despues hise una tabla que me parece la publique aca en el foro, ademas la pegue en la parte de atras de mi manual de taller, si alguna vez nos encontramos quisiera que la veas, es interesante.

Lo que preguntas de la restriccion, no hay arriba, el paso va libre y la unica restriccion es el cañito que es de poco diametro, ahora estos dias que desarme la parte de abajo del block de mi moto, descubri algo que no sabia, adentro de la caja del piñon de la salida al cardan hay un conducto que lleva aceite a la caja y a la salida donde originalmente saldria el aceite al cañito ese que lubrica las levas, bueno en el conducto ese el aceite tiene que pasar por un paso calibrado que es como de 1,5 mm, imaginate, tiene que pasar por ahi el aceite que va a la caja y las levas tambien¡¡¡

Asi es en los v-65, los demas motores ni idea tengo, nunca desarme ninguno.
avatar
Ric-v65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2534
Join date : 07/03/2012
Edad : 59
Localizacion : Nogoya, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Ric-v65 el Dom 28 Dic 2014, 22:37

Ric-v65 escribió:

Eureka!!! pude subir la imagen, los numeritos en rojo son las presiones que tenia la moto de Fabian antes de colocar la reforma, puede verse que en caliente en las levas apenas hay presion en ralenti(5 lbs.) y si estaria prendido el electroventilador o sea con mas temperatura seguramente no tendria nada y a 6000 r.p.m. tiene 38 lbs.

Mas abajo ya colocada la reforma, los numeros en verde son las presiones que hay en la salida del bulbo y por lo tanto son las presiones que habra en las levas, 12 lbs. en ralenti(cuando antes habia 5 lbs.) y 70 lbs.(cuando antes habia 38 lbs.), como se ve las presiones aumentan el doble nada menos!!!, con el agregado y esto es tanto o mas importante de que el aceite ahora pasa por el filtro de aceite, en cambio con el sistema original el aceite lubrica los arboles de levas sin ser filtrado previamente.

Aca esta la tabla Omar, me parecia que estaba por ahi¡¡
avatar
Ric-v65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2534
Join date : 07/03/2012
Edad : 59
Localizacion : Nogoya, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Stemplar42 el Lun 29 Dic 2014, 14:33

RIC: leeme bien (par no decirte escuchame bien), el paso calibrado que va a la caja, ni se te ocurra tocarlo. Dejalo así.

Ahora bien, si tenés un paso calibrado que va para arriba (el del cañito que va por afuera), ese paso calibrado tenés que agrandarlo todo lo que puedas, eso está en muchos foros Yankees y más en la 1100.

Nosotros encontramos en mi 500 ese tornillo calibrado como vos decís y lo hicimos más grande para que vaya más aceite a las cabezas, no solo eso, agrandamos el interior del caño y lo hicimos 1 mm mas grueso.

Los Ponjas, hicieron todo eso finito, para que el aceite fino llegue rápidamente a las cabezas y porque hay mucha gente que las deja en Ralenti como media hora.

Estas motos paradas en Ralentí, sufren como una magadalena.

Lo mejor es agrandar todo eso y ponerlas en marcha un poquito aceleraditas y gorditas de aceite y chau pinela !!!!!
avatar
Stemplar42
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2153
Join date : 03/07/2013
Edad : 52
Localizacion : El Lejano Oeste - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  chino el Lun 29 Dic 2014, 19:49

queria abrir un nuevo post pero este me viene al pelo

Me aparecio un problema nuevo en la magna vieja , tal vez existio siempre y yo no me di cuenta
el problema es el siguiente mirando la tabla que subio Ric veo que las presiones de aceite de mi magna son muy parecidas salvo que cuando esta caliente , pero caliente caliente suele prender la luz de presion de aceite regulando a 1300rpm , apenas tocando el acelerador apaga al toque, en todas las pruebas que habia realizado no me habia percatado de esto , aclaro que la estaba usando con el manometro y siempre vi buena presion ahora con la luz es mas alcahuete, cuando prende anda por debajo de 10 libras
No alcanzo a comprender porque tanta variacion de frio a caliente siendo un aceite multigrado y de buena calidad , mi consulta es la siguiente, es muy descabellado colocarle un radiador de aceite , la forma de hacerlo la tengo estudiada , pero servira de algo, estoy seguro que las altas temperaturas de estos dias influye en este tema
La estaba usando sin los canalizadores de aire en el radiador , este fin de semana los coloque pero no pude salir a pista por problemas laborales y por la epoca del año que es , supongo que puede bajar un poco la temperatura del motor pero no creo que sea para tanto
avatar
chino
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 1473
Join date : 10/05/2014
Edad : 56
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Ric-v65 el Lun 29 Dic 2014, 20:19

chino escribió:queria abrir un  nuevo post pero este me viene al pelo

Me aparecio un problema nuevo en la magna vieja , tal vez existio siempre y yo no me di cuenta
el problema es el siguiente mirando la tabla que subio Ric veo que las presiones de aceite de mi magna son muy parecidas salvo que cuando esta caliente  , pero caliente caliente suele prender la luz de presion de aceite regulando a 1300rpm  , apenas tocando el acelerador apaga al toque, en todas las pruebas que habia realizado no me habia percatado de esto , aclaro que la estaba usando con el manometro y siempre vi buena presion ahora con la  luz es mas alcahuete, cuando prende anda por debajo de 10 libras
No alcanzo a comprender porque tanta variacion de frio a caliente siendo un aceite multigrado y de buena calidad , mi consulta es la siguiente, es muy descabellado colocarle un radiador de aceite , la forma de hacerlo la tengo estudiada , pero servira de algo, estoy seguro que las altas temperaturas de estos dias influye en este tema
La estaba usando sin los canalizadores de aire en el radiador , este fin de semana los coloque pero no pude salir a pista por problemas laborales y por la epoca del año que es , supongo que puede bajar un poco la temperatura del motor pero no creo que sea para tanto

No creo que poniendole los carenados al radiador o canalizadores te baje mucho la temperatura y lo de ponerle radiador yo tambien lo pense, haciendo perforaciones en la pieza que esta colocada detras del filtro de aceite, eso si que bajaria la temperatura del aceite, hoy dia todas las motos modernas tienen radiador de aceite, el que me gusta bastante es el del Fiat Siena diesel, es de aluminio y no es tan grande, habria que ponerle una valvula para que no se descargue el circuito con el motor parado.
avatar
Ric-v65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2534
Join date : 07/03/2012
Edad : 59
Localizacion : Nogoya, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 29 Dic 2014, 20:26

Que lindo es leer a los que saben.. y ver como se generan ideas y optimizaciones.... Neutral

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  chino el Lun 29 Dic 2014, 21:24

Ric-v65 escribió:
chino escribió:queria abrir un  nuevo post pero este me viene al pelo

Me aparecio un problema nuevo en la magna vieja , tal vez existio siempre y yo no me di cuenta
el problema es el siguiente mirando la tabla que subio Ric veo que las presiones de aceite de mi magna son muy parecidas salvo que cuando esta caliente  , pero caliente caliente suele prender la luz de presion de aceite regulando a 1300rpm  , apenas tocando el acelerador apaga al toque, en todas las pruebas que habia realizado no me habia percatado de esto , aclaro que la estaba usando con el manometro y siempre vi buena presion ahora con la  luz es mas alcahuete, cuando prende anda por debajo de 10 libras
No alcanzo a comprender porque tanta variacion de frio a caliente siendo un aceite multigrado y de buena calidad , mi consulta es la siguiente, es muy descabellado colocarle un radiador de aceite , la forma de hacerlo la tengo estudiada , pero servira de algo, estoy seguro que las altas temperaturas de estos dias influye en este tema
La estaba usando sin los canalizadores de aire en el radiador , este fin de semana los coloque pero no pude salir a pista por problemas laborales y por la epoca del año que es , supongo que puede bajar un poco la temperatura del motor pero no creo que sea para tanto

No creo que poniendole los carenados al radiador o canalizadores te baje mucho la temperatura y lo de ponerle radiador yo tambien lo pense, haciendo perforaciones en la pieza que esta colocada detras del filtro de aceite, eso si que bajaria la temperatura del aceite, hoy dia todas las motos modernas tienen radiador de aceite, el que me gusta bastante es el del Fiat Siena diesel, es de aluminio y no es tan grande, habria que ponerle una valvula para que no se descargue el circuito con el motor parado.

me estoy embalando cada vez mas , lo de la valvula ya pense como hacerlo fabrique un par de prensas y con una bolita y un resortito lo armas facilmente
Ric donde lo instalarias , horizontal o vertical , tenes idea que puede salir un radiador de esos
avatar
chino
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 1473
Join date : 10/05/2014
Edad : 56
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  omarpp el Lun 29 Dic 2014, 21:29

Ese radiador es con agua o con aire?, yo tenia una fiat Ducato enfriado con agua, se rompió y se me lleno de aceite el agua....
avatar
omarpp
Piloto de Magna V30
Piloto de Magna V30

Posts : 417
Join date : 01/07/2014
Edad : 61
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Ric-v65 el Lun 29 Dic 2014, 21:45

Chino, estaba algo de 600/700 pesos en Mercado libre nose ahora y habria que ponerlo nuevo porque si compras uno usado podria tener suciedad o si es de un motor que se fundio hasta viruta adentro y arruinarte el motor, los de aluminio de fiat son como aletados adentro en los tubos, es imposible limpiarlos si tienen viruta.

Colocarlo vertical se puede, me parece que seria al costado del motor y adelante, colocando una defensa de caño.
avatar
Ric-v65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2534
Join date : 07/03/2012
Edad : 59
Localizacion : Nogoya, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Ric-v65 el Lun 29 Dic 2014, 21:58


fijate aca, hay uno, pero para tu motor no haria falta tan grande no?, para el mio es ideal, estan las medidas en la publicacion.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-538879743-radiador-de-aceite-para-fiat-palio-siena-strada-17-nuevo-_JM

Fijate en rosario, muchos lo deben tener, es un buen radiador porque es todo de aluminio y los similares de motos japonesas son carisimos.


avatar
Ric-v65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2534
Join date : 07/03/2012
Edad : 59
Localizacion : Nogoya, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  hlavalle el Lun 29 Dic 2014, 22:57

Estimados, antes de comenzar les quiero recordar que yo no entiendo nada, pero....
Siempre hay un pero, mi única experiencia es mi moto y cómo la uso.
Les cuento que en esta época del año (mucho calor) la moto sigue andando perfecto, levanta temperatura (según el indicador 4 rayitas) y arranca el electro. Esto me pasaba andando despacio por el centro pero en cuanto encaraba un poco de avenida con onda verde la temperatura bajaba enseguida.
Yo le cambié el radiador original hace un par de años, porque se me había picado y no tenía posibilidad de repararlo sin perder superficie refrigerante, entonces mandé a hacer uno y usaron las piezas metálicas del original xq estaban perfectas y me agregaron creo que una hilera más de elementos y no se si pusieron una sección mayor de caño (no estoy seguro).
Me lo hicieron en una casa de radiadores en Warnes y recuerdo que no me resultó nada caro
Con esto la diferencia ha sido sustancial, me doy cuenta que tarda mucho más en encender el electro.
Yo antes de tanta modificación, yo no entiendo nada y me parece mucho, buscaría por el lado de perfeccionar el radiador que ya tenemos.
Opinión de un bruto!!!!
Abrazo
avatar
hlavalle
Piloto de Magna V45
Piloto de Magna V45

Posts : 701
Join date : 09/03/2013
Edad : 55
Localizacion : Capital Federal

http://hlavalle@fibertel.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  chino el Mar 30 Dic 2014, 07:34

Ric-v65 escribió:
fijate aca, hay uno, pero para tu motor no haria falta tan grande no?, para el mio es ideal, estan las medidas en la publicacion.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-538879743-radiador-de-aceite-para-fiat-palio-siena-strada-17-nuevo-_JM

Fijate en rosario, muchos lo deben tener, es un buen radiador porque es todo de aluminio y los similares de motos japonesas son carisimos.



Gracias por el dato , las medidas parecen ochimas , en los proximos dias lo voy a visitar a Pascutti para que me asesore
avatar
chino
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 1473
Join date : 10/05/2014
Edad : 56
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de lubricacion para Stemplar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.