Ingenioso, no?

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Ingenioso, no?

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 14 Mayo 2014, 14:48


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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  Invitado el Miér 14 Mayo 2014, 16:26

MotoviajeroV65 escribió:

Muy bueno. Pensar que hace muchos años yo habia pensado en hacer algo parecido.

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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 14 Mayo 2014, 16:32

    

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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  Stemplar42 el Miér 14 Mayo 2014, 22:53

Que loco no !!!
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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  Invitado el Jue 15 Mayo 2014, 08:15

Stemplar42 escribió:Que loco no !!!

En su momento habia pensado en hacerlo con engranajes conicos de grylon. Supongo que el movimiento de un sistema asi, debe ser mucho mas suave.

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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  Stemplar42 el Jue 15 Mayo 2014, 08:59

Gabriel de Coronado escribió:
Stemplar42 escribió:Que loco no !!!

En su momento habia pensado en hacerlo con engranajes conicos de grylon. Supongo que el movimiento de un sistema asi, debe ser mucho mas suave.

Perdón por la ignorancia: entiendo que ese sistema es de un acelerador, pero ¿Y el cable del freno por donde va, por adentro del manubrio?
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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  gborchez el Jue 15 Mayo 2014, 09:50

Stemplar42 escribió:
Gabriel de Coronado escribió:
Stemplar42 escribió:Que loco no !!!

En su momento habia pensado en hacerlo con engranajes conicos de grylon. Supongo que el movimiento de un sistema asi, debe ser mucho mas suave.

Perdón por la ignorancia: entiendo que ese sistema es de un acelerador, pero ¿Y el cable del freno por donde va, por adentro del manubrio?

...además...: ¿cuál es la ventaja? ¿o es sólo estética?
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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  Invitado el Jue 15 Mayo 2014, 12:37

Stemplar42 escribió:
Gabriel de Coronado escribió:
Stemplar42 escribió:Que loco no !!!

En su momento habia pensado en hacerlo con engranajes conicos de grylon. Supongo que el movimiento de un sistema asi, debe ser mucho mas suave.

Perdón por la ignorancia: entiendo que ese sistema es de un acelerador, pero ¿Y el cable del freno por donde va, por adentro del manubrio?

Pareceria que va por adentro.

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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  Invitado el Jue 15 Mayo 2014, 12:38

gborchez escribió:
Stemplar42 escribió:
Gabriel de Coronado escribió:
Stemplar42 escribió:Que loco no !!!

En su momento habia pensado en hacerlo con engranajes conicos de grylon. Supongo que el movimiento de un sistema asi, debe ser mucho mas suave.

Perdón por la ignorancia: entiendo que ese sistema es de un acelerador, pero ¿Y el cable del freno por donde va, por adentro del manubrio?

...además...: ¿cuál es la ventaja? ¿o es sólo estética?

Al hacerlo con engranaje el movimiento es mas suave y deberias poder regular mejor la aceleracion.

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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  Ric-v65 el Jue 15 Mayo 2014, 13:15

No me convense mucho la posicion de la palanca de freno asi al reves, me parece que no se tiene la misma fuerza que con la posicion tradicional.
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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  Stemplar42 el Jue 15 Mayo 2014, 14:07

Pienso como Ric, porque en General, el freno en caso de urgencia se aprieta de afuera hacia adentro apoyado en la palanca y a veces con uno o dos dedos.
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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  Invitado el Jue 15 Mayo 2014, 15:09

Stemplar42 escribió:Pienso como Ric, porque en General, el freno en caso de urgencia se aprieta de afuera hacia adentro apoyado en la palanca y a veces con uno o dos dedos.

Al contrario, cuando apretas la palanca haces mas fuerza con el dedo indice, que en el esquema tradicional esta mas cerca del pivot. De esta otra manera al estar el pivot hacia afuera de la moto el momento de fuerza es mayor. No se, si se entendio lo que quise explicar?      

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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  MotoviajeroV65 el Jue 15 Mayo 2014, 15:34

Se entendio perfecto Gaby

"mas lejos del pivot, mas brazo de palanca"      

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Re: Ingenioso, no?

Mensaje  Stemplar42 el Jue 15 Mayo 2014, 15:44

Gabriel de Coronado escribió:
Stemplar42 escribió:Pienso como Ric, porque en General, el freno en caso de urgencia se aprieta de afuera hacia adentro apoyado en la palanca y a veces con uno o dos dedos.

Al contrario, cuando apretas la palanca haces mas fuerza con el dedo indice, que en el esquema tradicional esta mas cerca del pivot. De esta otra manera al estar el pivot hacia afuera de la moto el momento de fuerza es mayor. No se, si se entendio lo que quise explicar?      

Si pensándolo bien, es verdad !!!

Y bueno, ya estoy desarmando una Video cassettera vieja que tengo que tenía engranajes medios locos como esos je je je
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