reparacion reenvio velocimetro

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reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  chino el Miér 05 Nov 2014, 08:38

El otro dia cuando salgo a probar la moto al llegar a la base de operaciones Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy me di cuenta que habia dejado de funcionar el velocimetro , habia visto cuando repare la rueda delantera que la pata que arrastra la tripa estaba torcida , como la tuve que enderezar estaba la posibilidad que se rompiera, aguanto un tiempo pero  eso termino sucediendo
Me acordaba que Fernando habia posteado que calzaba la de la Honda CB 250  asi que me fui a comprar una la consegui por $ 75 un regalo me vine contento a colocarla pero al presentarla me di cuenta que la salida de la tripa no tenia el angulo de la que tenia colocada y me tocaba en el disco
Fui a devolverla y buscar la que calzara y no pude encontrar nada salvo ese detalle las que consegui coincidian en todo pero ninguna me servia
Como la idea es usar la moto y analizar consumos , gasto de aceite , etc era una parte importante y decidi raparala hasta conseguir la que ande bien
Les dejo alguna fotos
primero tuve que hacer un agujero para desclavar la tapa de retencion del sin fin



aca se ve con sus parte afuera



Para no lastimar el eje antes de soldar le coloque unas arandelas de bronce



asi quedo soldado



aca se ve cuando solo faltaba el ajuste final para que trabe bien en la tripa



ajustado



todas sus partes



grasa y armar

el tornillito que se ve lo use como tapon ya que el agujero que hice queda hacia arriba y le iba a entrar desde agua hasta cualquier basura

Esta changa me impidio ayer salir a pasear en la magna        

saludos chino
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 05 Nov 2014, 09:38

Exelente laburo!!!

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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  Ric-v65 el Miér 05 Nov 2014, 10:39

Olvidate de comprar uno nuevo!!!!, ese que arreglaste quedo mejor que nuevo, diria mi viejo !!! y el engranaje de plastico esta sano, no se rompe nunca mas, no te olvides engrasar el cable para que no se engrane y fijate que no este roto el revestimiento de plastico, ponele termocontraible para que no entre agua si es asi.

El cable interior no tiene que ser demasiado largo que no quede haciendo fuerza en la punta, se suelen romper los velocimetros por ese motivo.
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  chino el Miér 05 Nov 2014, 13:53

MotoviajeroV65 escribió:Exelente laburo!!!

Gracias Fabian
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  chino el Miér 05 Nov 2014, 14:00

Ric-v65 escribió: Olvidate de comprar uno nuevo!!!!, ese que arreglaste quedo mejor que nuevo, diria mi viejo !!! y el engranaje de plastico esta sano, no se rompe nunca mas, no te olvides engrasar el cable para que no se engrane y fijate que no este roto el revestimiento de plastico, ponele termocontraible para que no entre agua si es asi.

El cable interior no tiene que ser demasiado largo que no quede haciendo fuerza en la punta, se suelen romper los velocimetros por ese motivo.

Estaba todo sano es mas tuve la idea de quedarme con el que habia comprado desarmar y armar el mio pero la inclinacion hace que el gusano y la corona sean distintas asi que no tuve mas que reparar y esta mañana salir a dar unas vueltas antes de laburar 
Al cable lo corte porque  me parecia demasiado largo sin saber lo que comentas , muy buen dato , lo voy a revisar , tenia miedo que quede corto y  puede que este un poquito largo, 

El cable es nuevo el que tenia era demasiado corto y el reenvio lo hacian apuntar para arriba para que llegue sin traba unos terribles HDP y para peor con una abrazadera a la botella de la suspencion
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 05 Nov 2014, 14:08

affraid

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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  Ric-v65 el Miér 05 Nov 2014, 15:06

Es importante que el cable interior sea del largo justo y no demas, si es muy largo la punta del cuadrado hace tope en el velocimetro en el cuadrado hembra y cuando ajustas la tuerca del exterior queda haciendo fuerza axial hacia adentro el eje del iman del velocimetro, lo que hace es gastarse y engranarse el apoyo axial del iman y termina todo destruido el velocimetro, eso suele pasar en los autos tambien cuando cambian los cables y son largos los interiores.

Hoy dia los velocimetros trabajan con sensor de giro, son electronicos la mayoria, van integrados con la computadora del auto.
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  chino el Miér 05 Nov 2014, 20:31

Ric-v65 escribió:Es importante que el cable interior sea del largo justo y no demas, si es muy largo la punta del cuadrado hace tope en el velocimetro en el cuadrado hembra y cuando ajustas la tuerca del exterior queda haciendo fuerza axial hacia adentro el eje del iman del velocimetro, lo que hace es gastarse y engranarse el apoyo axial del iman y termina todo destruido el velocimetro, eso suele pasar en los autos tambien cuando cambian los cables y son largos los interiores.

Hoy dia los velocimetros trabajan con sensor de giro, son electronicos la mayoria, van integrados con la computadora del auto.

Exacto Ric el VSS (Vehicle speed sensor) hoy por hoy sin ese aparatito te quedas sin velocimetro, control crucero , contador instantaneo de consumo, bloqueo en velocidad de las puertas y seguro un par de cosas mas
Estoy alejado de la nueva tecnologia aplicada a las motos pero seguramente no usan mas tripa y llevan algun bicho de estos
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  Ric-v65 el Miér 05 Nov 2014, 21:16

chino escribió:
Ric-v65 escribió:Es importante que el cable interior sea del largo justo y no demas, si es muy largo la punta del cuadrado hace tope en el velocimetro en el cuadrado hembra y cuando ajustas la tuerca del exterior queda haciendo fuerza axial hacia adentro el eje del iman del velocimetro, lo que hace es gastarse y engranarse el apoyo axial del iman y termina todo destruido el velocimetro, eso suele pasar en los autos tambien cuando cambian los cables y son largos los interiores.

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Si, la alta tecnologia de ahora hizo desaparecer los simples piñonsitos del reenvio conectados a traves de cables o tripas al velocimetro, hoy es todo mas complicado, en los autos y motos tambien:pale: pale
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  Invitado el Jue 06 Nov 2014, 09:19

Ric-v65 escribió:
chino escribió:
Ric-v65 escribió:Es importante que el cable interior sea del largo justo y no demas, si es muy largo la punta del cuadrado hace tope en el velocimetro en el cuadrado hembra y cuando ajustas la tuerca del exterior queda haciendo fuerza axial hacia adentro el eje del iman del velocimetro, lo que hace es gastarse y engranarse el apoyo axial del iman y termina todo destruido el velocimetro, eso suele pasar en los autos tambien cuando cambian los cables y son largos los interiores.

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Si, la alta tecnologia de ahora hizo desaparecer los simples piñonsitos del reenvio conectados a traves de cables o tripas al velocimetro, hoy es todo mas complicado, en los autos y motos tambien:pale: pale  

El Sabre trae sensor de velocidad electronico, hasta ahora todo bien pero me da cagazo el dia que se rompa, eso nuevo no hay.

Chino te felicito, para sacarse el sombrero.

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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  chino el Jue 06 Nov 2014, 09:22

Fabian aca esta la prueba del delito


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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  chino el Jue 06 Nov 2014, 09:35

Gabriel de Coronado escribió:
Ric-v65 escribió:
chino escribió:
Ric-v65 escribió:Es importante que el cable interior sea del largo justo y no demas, si es muy largo la punta del cuadrado hace tope en el velocimetro en el cuadrado hembra y cuando ajustas la tuerca del exterior queda haciendo fuerza axial hacia adentro el eje del iman del velocimetro, lo que hace es gastarse y engranarse el apoyo axial del iman y termina todo destruido el velocimetro, eso suele pasar en los autos tambien cuando cambian los cables y son largos los interiores.

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El Sabre trae sensor de velocidad electronico, hasta ahora todo bien pero me da cagazo el dia que se rompa, eso nuevo no hay.

Chino te felicito, para sacarse el sombrero.

Increible la tecnologia que tenian estas motos para la epoca

Ojala no tengas problemas, de todas formas no creo sea delicado poder reparar un bicho de esos , lo importante seria conocer la cantidad de pulsos por vuelta, cuantos mas pulsos mas preciso es
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  Stemplar42 el Jue 06 Nov 2014, 09:38

Chino: que decirte que ya no haya dicho..... pero lo repito nuevamente FELICITACIONES y muchas gracias por compartir esto con nosotros !!! cheers
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  chino el Jue 06 Nov 2014, 11:45

Gracias Marce , hubiese preferido comprarlo y dedicale tiempo a cosas mas importantes pero si no le ay
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  Ric-v65 el Jue 06 Nov 2014, 12:37

Gabriel de Coronado escribió:
Ric-v65 escribió:
chino escribió:
Ric-v65 escribió:Es importante que el cable interior sea del largo justo y no demas, si es muy largo la punta del cuadrado hace tope en el velocimetro en el cuadrado hembra y cuando ajustas la tuerca del exterior queda haciendo fuerza axial hacia adentro el eje del iman del velocimetro, lo que hace es gastarse y engranarse el apoyo axial del iman y termina todo destruido el velocimetro, eso suele pasar en los autos tambien cuando cambian los cables y son largos los interiores.

Hoy dia los velocimetros trabajan con sensor de giro, son electronicos la mayoria, van integrados con la computadora del auto.

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Chino te felicito, para sacarse el sombrero.

Los sensores de giro son inductivos, no se joden nunca y de suceder se debe poder hacer la bobinita de nuevo Very Happy
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  MotoviajeroV65 el Jue 06 Nov 2014, 13:05

Ric-v65 escribió:
Gabriel de Coronado escribió:
Ric-v65 escribió:
chino escribió:
Ric-v65 escribió:Es importante que el cable interior sea del largo justo y no demas, si es muy largo la punta del cuadrado hace tope en el velocimetro en el cuadrado hembra y cuando ajustas la tuerca del exterior queda haciendo fuerza axial hacia adentro el eje del iman del velocimetro, lo que hace es gastarse y engranarse el apoyo axial del iman y termina todo destruido el velocimetro, eso suele pasar en los autos tambien cuando cambian los cables y son largos los interiores.

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El Sabre trae sensor de velocidad electronico, hasta ahora todo bien pero me da cagazo el dia que se rompa, eso nuevo no hay.

Chino te felicito, para sacarse el sombrero.

Los sensores de giro son inductivos, no se joden nunca y de suceder se debe poder hacer la bobinita de nuevo Very Happy  

Eso me gusataria incorporarle a La Perla Negra... junto con el funcionamiento correcto del sensor de reserva de combustible... podre conseguir una instalacion en condiciones para que todo funcione como originalmente? Suspect

es una de las cosas que me gustaria ver en Arequito Neutral

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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  chino el Jue 06 Nov 2014, 16:14

La 1100 trae tripa o el velocimetro es electronico como el sabre ?
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  MotoviajeroV65 el Jue 06 Nov 2014, 16:27

chino escribió:La 1100 trae tripa o el velocimetro es  electronico como el sabre ?

Es "tripera" geek

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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  fernandox83 el Jue 06 Nov 2014, 20:32

chino escribió:Me acordaba que Fernando habia posteado que calzaba la de la Honda CB 250  asi que me fui a comprar una la consegui por $ 75 un regalo me vine contento a colocarla pero al presentarla me di cuenta que la salida de la tripa no tenia el angulo de la que tenia colocada y me tocaba en el disco

Que raro chino.. pero a lo mejor me dijeron cualquier cosa, lo sorprendente es que tome una foto incluso del reenvio viejo y del nuevo y ambos tienen la misma inclinacion.. lo unico que me imagino es que el mio (el viejo) no sea el correcto y volvi a comprar uno que no va!

Por las dudas vuelvo a subir la foto para escuchar sus opiniones


Antes de que me olvide. Si alguien me puede traducir en un lenguaje mas simple lo que escribio Ric cuando dijo... "Es importante que el cable interior sea del largo justo y no demas, si es muy largo la punta del cuadrado hace tope en el velocimetro en el cuadrado hembra y cuando ajustas la tuerca del exterior queda haciendo fuerza axial hacia adentro el eje del iman del velocimetro, lo que hace es gastarse y engranarse el apoyo axial del iman y termina todo destruido el velocimetro, eso suele pasar en los autos tambien cuando cambian los cables y son largos los interiores.

Hoy dia los velocimetros trabajan con sensor de giro, son electronicos la mayoria, van integrados con la computadora del auto.
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  chino el Jue 06 Nov 2014, 20:56

Fer vamos por parte dijo Jack chiste viejo Very Happy Very Happy Very Happy
Yo le comente al vendedor que sabia que le iba el de la honda CB 250, no obstante se lo llevo para atras calibre en mano y me trajo uno que a priori es igual al tuyo , misma caja y el mismo tornillo de fijacion de la tripa, eso no quiere decir que no ande en tu moto pero por la posicion del disco en la mia no funcaba , es facil darse cuenta con la rueda afuera colocalo y fijate si pasa el cable y no toca en el disco
Lo que comenta Ric es lo siguiente , una ves que esta armado abajo sobresale de la tripa el cuadrado que traba en el velocimetro , lo que hay que controlar es que cuando lo colocas apoye el foro del cable en el cuerpo del velocimetro si no lo hace y apretas la tuerca estas forzando todo el mecanismo interno asi que si no apoya tenes que cortar el flexible de acero hasta que apoye y hasta te diria que te des cuenta que tiene un poco de juego asi no se rompe nada
Otro consejo es armar el reenvio con la tripa y tratar de girar la corona con los dedos y ver que se mueva y no tenga enganches asi te aseguras que te va a durar bastante tiempo , despues grasa y listo el pollo
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  Ric-v65 el Jue 06 Nov 2014, 21:12

chino escribió:Fer vamos por parte dijo Jack chiste viejo Very Happy Very Happy Very Happy
Yo le comente al vendedor que sabia que le iba el de la honda CB 250, no obstante se lo llevo para atras calibre en mano y me trajo uno que a priori es igual al  tuyo , misma caja y el mismo tornillo de fijacion de la tripa, eso no quiere decir que no ande en tu moto pero por la posicion del disco en la mia no funcaba , es facil darse cuenta con la rueda afuera colocalo y fijate si pasa el cable y no toca en el disco
Lo que comenta Ric es lo siguiente , una ves que esta armado abajo sobresale de la tripa el cuadrado que traba en el velocimetro , lo que hay que controlar es que cuando lo colocas apoye el foro del cable en el cuerpo del velocimetro si no lo hace y apretas la tuerca estas forzando todo el mecanismo interno asi que si no apoya tenes que cortar el flexible de acero  hasta que apoye y hasta te diria que te des cuenta que tiene un poco de juego asi no se rompe nada
Otro consejo es armar el reenvio con la tripa y tratar de girar la corona con los dedos y ver que se mueva y no tenga enganches asi te aseguras que te va a durar bastante tiempo , despues grasa y listo el pollo

Yo no lo podria haber explicado mejor, gracias Chino y buena idea lo de asegurarse que el reenvio y el cable giran liviano, tambien lubricar el cable que siempre viene seco cuando es nuevo y se engranan por rozamiento, son pequeños y simples detalles pero que si se los pasa por alto arruinamos un velocimetro que no es facil de conseguir y caro, ademas de romper cable y reenvio.
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  fernandox83 el Jue 06 Nov 2014, 21:46

Ric-v65 escribió:
chino escribió:Fer vamos por parte dijo Jack chiste viejo Very Happy Very Happy Very Happy
Yo le comente al vendedor que sabia que le iba el de la honda CB 250, no obstante se lo llevo para atras calibre en mano y me trajo uno que a priori es igual al  tuyo , misma caja y el mismo tornillo de fijacion de la tripa, eso no quiere decir que no ande en tu moto pero por la posicion del disco en la mia no funcaba , es facil darse cuenta con la rueda afuera colocalo y fijate si pasa el cable y no toca en el disco
Lo que comenta Ric es lo siguiente , una ves que esta armado abajo sobresale de la tripa el cuadrado que traba en el velocimetro , lo que hay que controlar es que cuando lo colocas apoye el foro del cable en el cuerpo del velocimetro si no lo hace y apretas la tuerca estas forzando todo el mecanismo interno asi que si no apoya tenes que cortar el flexible de acero  hasta que apoye y hasta te diria que te des cuenta que tiene un poco de juego asi no se rompe nada
Otro consejo es armar el reenvio con la tripa y tratar de girar la corona con los dedos y ver que se mueva y no tenga enganches asi te aseguras que te va a durar bastante tiempo , despues grasa y listo el pollo

Yo no lo podria haber explicado mejor, gracias Chino y buena idea lo de asegurarse que el reenvio y el cable giran liviano, tambien lubricar el cable que siempre viene seco cuando es nuevo y se engranan por rozamiento, son pequeños y simples detalles pero que si se los pasa por alto arruinamos un velocimetro que no es facil de conseguir y caro, ademas de romper cable y reenvio.

Genios los dos. El cable esta seco tal cual lo dice Ric. Y ya me quedo claro el tema de controlar el largo del a punta del cable. Gracias a ambos por los consejos utiles. Ahora voy a revisar bien mi reenvio y comparar con el que tenes vos Chino, por que lo mas provable es que le hayan puesto uno cualquiera para usar como buje entonces, mas que un correcto funcionamiento.. ni idea, pero me voy a poner a controlar bien y despues les cuento... Igual no me sorprenderia para nada que tenga un reenvio equivocado, ya que mi moto tenia una bomba de nafta de peugeot y un relay intermitente de fiat 125 jajaja
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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  MotoviajeroV65 el Vie 07 Nov 2014, 08:52

Magistral Very Happy

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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  Invitado el Vie 07 Nov 2014, 09:12

fernandox83 escribió:
chino escribió:Me acordaba que Fernando habia posteado que calzaba la de la Honda CB 250  asi que me fui a comprar una la consegui por $ 75 un regalo me vine contento a colocarla pero al presentarla me di cuenta que la salida de la tripa no tenia el angulo de la que tenia colocada y me tocaba en el disco

Que raro chino.. pero a lo mejor me dijeron cualquier cosa, lo sorprendente es que tome una foto incluso del reenvio viejo y del nuevo y ambos tienen la misma inclinacion.. lo unico que me imagino es que el mio (el viejo) no sea el correcto y volvi a comprar uno que no va!

Por las dudas vuelvo a subir la foto para escuchar sus opiniones


Antes de que me olvide. Si alguien me puede traducir en un lenguaje mas simple lo que escribio Ric cuando dijo... "Es importante que el cable interior sea del largo justo y no demas, si es muy largo la punta del cuadrado hace tope en el velocimetro en el cuadrado hembra y cuando ajustas la tuerca del exterior queda haciendo fuerza axial hacia adentro el eje del iman del velocimetro, lo que hace es gastarse y engranarse el apoyo axial del iman y termina todo destruido el velocimetro, eso suele pasar en los autos tambien cuando cambian los cables y son largos los interiores.

Hoy dia los velocimetros trabajan con sensor de giro, son electronicos la mayoria, van integrados con la computadora del auto.
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NO ENTENDI NADA Y ME PARECE QUE DEBO SABERLO ANTES DE ROMPER ALGO! Abrazo de gol

Fernando los dos se ven iguales, fijate en e-bay si encontras alguna foto de uno original y podes comparalo, para saber si el que tenias puesto es el original. Fijate en este link http://www.cmsnl.com/cb450s-1986-germany_model19065/44800-mg5-672-box_44800mg5671/#.VFy2dmeldZM

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Re: reparacion reenvio velocimetro

Mensaje  MotoviajeroV65 el Vie 07 Nov 2014, 09:39

Ese que pusiste, es derecho... no inclinado

parece ser que originalmente no es inclinado

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