sigo buscando manual 700 año 86

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sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Dom 14 Dic 2014, 11:20

Sigo con la búsqueda del manual de la 700 año 86, la moto me arranca pero en caliente gira lento el motor, no quiero meter mas mano sin la información fehaciente que lo que estoy haciendo es correcto
ya revise la batería, el burro, el punto, carburación no creo porque el motor gira lento si girara rápido y no arranca es otro el panorama
me queda una duda en el tema de puesta a punto pero sin manual es complicado, si alguien tiene un CD con el manual y podría mandarlo por correo argentino contra rembolso yo pago cuando recibo, se agradece a quien pudiera Gracias
PD ya fui un montón de veces a la sección manuales el link esta cortado o no se que pasa imposible bajarlo al menos este manual
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  omarpp el Dom 14 Dic 2014, 21:17

Fabian:
Yo insisto, que el motor de la 86 y 87 son (practicamente) iguales. creo que lei por ahi que le habian agrandado las valvulas y bajado un poquito la compresion. Pero todo lo demas es igual.
La super solo tuvo cambio esteticos: los escapes, la hoquilla mas larga e inclinada, las dos luces de atras, las cachas, la rueda de atras maciza, asiento mas bajo. Te pongo todo esto porque he leido mucho y nunca encontre nada que diga que el motor sufrio un cambio tan dramatico...

En alguna repuesta tuya me decias que podian girar al reves...No lo creo porque tienen caja de 6 velocidades con sobremarcha, y transmicion por cardan. seria mucha complicacion.... Yo se que has desarmado el motor y el sentido de giro lo podes ver en la puesta a punto y tambien fijandote de que lado estan los tensores de la cadena de distribucion (acordate de las bicicletas....el tensor siempre esta en la parte que no tira el cigueñal, donde la cadena esta floja.).

Otra cosa son las magnas mas nuevas tipo 94, que hasta le cambiaron el cigueñal, en vez de 360° a otro de 180° y que tienen caja de 5 vel. y transmicion a cadena, ahi si son bastantes diferentes.

Todo esto es para decirte que mires el manual de la 87, creo que te servira mucho mas que el de la 94.....Saludos Omar
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  chino el Dom 14 Dic 2014, 22:29

Registrate en v4musclebike y entra a este link tenes hasta el haynes



http://v4musclebike.com/forums/showthread.php?t=1563&highlight=manuals


saludos chino

Pd: Omar que leccion de magnas por Dios
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Dom 14 Dic 2014, 22:36

Omar, Muchas gracias por tu explicación, se que mi moto el motor gira al revés que la 94 y que la 500 por lo que e leído, pero me convenciste y le voy a dar un vistazo al de la 87 si puedo abrirlo,
y gracias de nuevo
PD Omar la 87 la marca PMS esta en la tapa de la derecha mirando arriba de la moto, en la mia esta del lado izquierdo en el volante y comienza con 2-4 y después viene 1-3 girando en sentido del motor
si en la tuya esta a la derecha en una tapita tu motor debe girar hacia delante como la 94
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Dom 14 Dic 2014, 22:43

chino escribió:Registrate en v4musclebike y entra a este link tenes hasta el  haynes



http://v4musclebike.com/forums/showthread.php?t=1563&highlight=manuals


saludos chino

Pd: Omar que leccion de magnas por Dios




Ok Gracias Chino mañana lo busco gracias de nuevo esto me esta comiendo la cabeza si no es el punto ya me parece que se esta agarrando algo no demasiado porque como me dicen aca en lobos si algo esta muy mal cuando la viaje a 170 km/H SE hubiera clavado el motor
claro que son suposiciones que uno tiene
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Mar 16 Dic 2014, 01:04

Gracias Chino encontré un manual donde me dijiste de la v45 la 750 si no es lo mismo que mi moto es muy parecido, con esto tengo para pelearla muchas gracias de nuevo
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  chino el Mar 16 Dic 2014, 08:22

Lobito escribió:Gracias Chino encontré un manual donde me dijiste de la v45 la 750 si no es lo mismo que mi moto es muy parecido, con esto tengo para pelearla muchas gracias de nuevo

prestale atencion hay muchos manuales de 700 tambien

suerte
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 16 Dic 2014, 08:48

Los manuales que puso Gustavo Borchez no sirven? o no se ven?

tengo entendido que ahi estaban todas las informaciones correctas

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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Mar 16 Dic 2014, 14:45

Fabian nunca los pude abrir los manuales de 700 creo que los otros si, chino si después busco hay mucha información gracias
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 16 Dic 2014, 15:18

scratch

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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  omarpp el Mar 16 Dic 2014, 18:18

Fabian, vos con tus dudas me hiciste sacar la tapita para la puesta a punto, y comprobe que el motor gira hacia adelante, mirandolo del lado derecho, en sentido de las agujas del reloj


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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  chino el Mar 16 Dic 2014, 21:38

omarpp escribió:Fabian, vos con tus dudas me hiciste sacar la tapita para la puesta a punto, y comprobe que el motor gira hacia adelante, mirandolo del lado derecho, en sentido de las agujas del reloj



ese motor gira igual que la 500
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Miér 17 Dic 2014, 13:55

omarpp escribió:Fabian, vos con tus dudas me hiciste sacar la tapita para la puesta a punto, y comprobe que el motor gira hacia adelante, mirandolo del lado derecho, en sentido de las agujas del reloj







Si omar era lo que sospechaba, mi motor gira al revés que el tuyo, bueno de esto se trata esta pagina de aprender todo lo que podamos de nuestras motos
un abrazo


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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Cesar Cba el Miér 17 Dic 2014, 14:10




Lobito, encontre esto..., no se si te sirve o no, pero este flaco SrDespiece@gmail.com dice que tiene el manual que buscas,


Honda VF 700 C Magna - Owner's Manual 1987 Inglés
Honda VF 700 C Magna - Parts Catalog 1984-1986 Inglés
Honda VF 700 C Magna - Parts Catalog 1987 Inglés

el link de donde lo saqué es:

http://srdespiece.webatu.com/Honda_07_Magna.htm

Ojalá te sirva.

Saludos.
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Stemplar42 el Miér 17 Dic 2014, 15:14

Lobito: un motor no gira lento o pesado cuando le das al burro en caliente, porque no esta a punto..... eso no tienen nada que ver.

Allí el problema es que en caliente, algunas medidas se ajustan más de lo necesario o por falta de aceite en algún lugar la fricción de metales es más superficial.

Ya cambiaste tantas cosas que otra no te queda. Con lo cual, yo revisaría:

1) Medidas y tolerancias de la bomba de aceite y su eje.
2) Luz de metales de Bancada
3) Luz de metales de Biela
4) Que en caliente llegue buena cantidad de aceite a las cabezas (a todos los lóbulos de levas).

Un abrazo y suerte !!!!
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Jue 18 Dic 2014, 09:26

Cesar Cba escribió:


Lobito, encontre esto..., no se si te sirve o no, pero este flaco SrDespiece@gmail.com dice que tiene el manual que buscas,


Honda VF 700 C Magna - Owner's Manual 1987 Inglés
Honda VF 700 C Magna - Parts Catalog 1984-1986 Inglés
Honda VF 700 C Magna - Parts Catalog 1987 Inglés

el link de donde lo saqué es:

http://srdespiece.webatu.com/Honda_07_Magna.htm

Ojalá te sirva.
Saludos.



Gracias cesar si después lo veo, a ver si esta el de la 86 el de la 85 es igual
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Jue 18 Dic 2014, 09:40

Stemplar42 escribió:Lobito: un motor no gira lento o pesado cuando le das al burro en caliente, porque no esta a punto..... eso no tienen nada que ver.

Allí el problema es que en caliente, algunas medidas se ajustan más de lo necesario o por falta de aceite en algún lugar la fricción de metales es más superficial.

Ya cambiaste tantas cosas que otra no te queda. Con lo cual, yo revisaría:

1) Medidas y tolerancias de la bomba de aceite y su eje.
2) Luz de metales de Bancada
3) Luz de metales de Biela
4) Que en caliente llegue buena cantidad de aceite a las cabezas (a todos los lóbulos de levas).

Un abrazo y suerte !!!!


Si Marcelo, es lo que sospecho que algo no tiene la luz necesaria pero quiero agotar toda posibilidad de otra cosa, en cuanto a que no tiene que ver que este fuera de punto disculpa que desierta con vos, y con la poca experiencia o nula que tengo de las motos me arriesgo a asegurar que hay muchas magna 85 y 86 que el punto no esta exacto solo estos dos años no opino de los demás años
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  omarpp el Jue 18 Dic 2014, 10:52

Fabian: podes comprobar las marcas de la siguiente manera: sacas una bujia cualquiera, le introducis un destornillador hasta tocar el piston, suavemente hace girar el motor con la mano , teniendo la precaucion de que no atrape el destornillador, y vas a notar que sube, en un momento deja de subir y comienza a bajar.....te volves un poquito y trata de dejarlo en el lugar donde no sube ni baja, ese sera aproximadamente el punto muerto superior.
Seguramente le vas a escapar por algunos grados, pero vas a estar muy cerca (repeti varias veces ) te servira como guia.
Si podes sacale alguna foto a las marcas, vos decis que estan en el alternador, saludos Omar
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Stemplar42 el Jue 18 Dic 2014, 14:53

Obviamente Lobito, si está muy corrido todo claro que tenés razón y si tiene que ver. Pero he visto un Magna en lo de Horacio, corrido en punto hasta 20 grados de atraso y/o de adelanto en levas, y arrancan igual y siempre en caliente y en frío. A esas les cuesta un poquito pero arrancaban. Ademas andaban para el toor, fumaban nafta, fallaban los carburadores, etc...

Pero en tu caso no creo sea esto, porque recuerdo que vos las pusiste muy parecidas según unas fotos que mostraste, además no golpea nada, no fuma, viajaste bien la otra vez que contaste que fuiste a no se donde, etc..

No se si da para tanto el desfazaje de tus levas !!!!

Igual hermano, sin dudas que yo deseo que sea eso, ojalá sea eso y realmente esté el punto para la mierda  cheers  cheers  cheers .

Eso sería lo ideal.

Un abrazo Lobito
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Jue 18 Dic 2014, 16:02

omarpp escribió:Fabian: podes comprobar las marcas de la siguiente manera: sacas una bujia cualquiera, le introducis un destornillador hasta tocar el piston, suavemente hace girar el motor con la mano , teniendo la precaucion de que no atrape el destornillador, y vas a notar que sube, en un momento deja de subir y comienza a bajar.....te volves un poquito y trata de dejarlo en el lugar donde no sube ni baja, ese sera aproximadamente el punto muerto superior.
Seguramente le vas a escapar por algunos grados, pero vas a estar muy cerca (repeti varias veces ) te servira como guia.
Si podes sacale alguna foto a las marcas, vos decis que estan en el  alternador, saludos Omar


Si Omar es lo que ise cuando busque que este bien el pms que según manual esta donde se unen las dos mitades del blok
pero con esto solo comprabas el pms el punto de los arboles podes igual ponerlos como el cu
Esta muy bien lo que aclaro Ric una ves que hay que tener mucho cuidado porque podes doblar una válvula y ahí si que estas al horno
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Jue 18 Dic 2014, 16:21

Stemplar42 escribió:Obviamente Lobito, si está muy corrido todo claro que tenés razón y si tiene que ver. Pero he visto un Magna en lo de Horacio, corrido en punto hasta 20 grados de atraso y/o de adelanto en levas, y arrancan igual y siempre en caliente y en frío. A esas les cuesta un poquito pero arrancaban. Ademas andaban para el toor, fumaban nafta, fallaban los carburadores, etc...

Pero en tu caso no creo sea esto, porque recuerdo que vos las pusiste muy parecidas según unas fotos que mostraste, además no golpea nada, no fuma, viajaste bien la otra vez que contaste que fuiste a no se donde, etc..

No se si da para tanto el desfazaje de tus levas !!!!

Igual hermano, sin dudas que yo deseo que sea eso, ojalá sea eso y realmente esté el punto para la mierda  cheers  cheers  cheers .

Eso sería lo ideal.

Si Marcelo fui a monte esta a 40 km de lobos y volvi a 170 km/h sin problema, pero hace lo mismo si haces 200km que si hago 20 cuadras
algo loco la moto andaba y arrancaba bien en frio pero cuando puse  cilindro 2-4 en el volante me quedaba en compresión el cilindro 4 cuando según manual que tengo ahora, tiene que estar cilindro 2 y las marcas coinciden porque aparte de las mercas hay puntos que también vienen de fabrica
de todas formas marcelo de sacar el motor me parece que no me salvo pero lo bueno es que estoy aprendiendo mucho  


Un abrazo Lobito
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  omarpp el Jue 18 Dic 2014, 18:42

Lobito escribió:Si Marcelo fui a monte esta a 40 km de lobos y volvi a 170 km/h sin problema, pero hace lo mismo si haces 200km que si hago 20 cuadras
algo loco la moto andaba y arrancaba bien en frio pero cuando puse  cilindro 2-4 en el volante me quedaba en compresión el cilindro 4 cuando según manual que tengo ahora, tiene que estar cilindro 2 y las marcas coinciden porque aparte de las mercas hay puntos que también vienen de fabrica
de todas formas marcelo de sacar el motor me parece que no me salvo pero lo bueno es que estoy aprendiendo mucho  


Un abrazo Lobito


Lobito: cuando la marca del cigueñal te indica que esta en 2-4 significa que alguno de los dos ( el 2 ó el 4 ) esta en compresion. Si por ejemplo esta el 4 en compresion, el 2 esta en escape (veras la leva de escape cerrando y la de admision abriendo, ahi se dice que esta en balanza, o sea que si el 2 esta en balanza, el 4 esta en compresion, y viceversa, acordate que cada dos vueltas del motor tenes una vuelta del arbol de levas.  Acordate que los dos cilindros viajan juntos.
Para que coincidan las marcas del cigueñal con los del arbol de levas tenes que poner el cigueñal en el pms del 2-4 y ver el arbol de levas. si no coinceden las marcaas tenes que dar una vuelta mas el cigueñal y te van a coincidir....espero me hayas entendido....saludos. Omar. acordate si podes manda fotos de las marcas...[/quote]
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Ric-v65 el Jue 18 Dic 2014, 22:26

Che Fabian, te hago una acotacion(como dise Cesar) si bien no tengo mucha experiencia en motores de motos porque no es lo mio, si he visto cientos de motores de otros vehiculos a travez de toda una vida dedicada a la mecanica y estoy seguro que si tu moto tuviera poca luz en algun cojinete y eso es lo que lo podria poner pesado para girar, seguro no harias ni un kilometro sin que se agarre y se funda el cigueñal, ademas un cojinete con poca luz no deja entrar el aceite suficiente para que se forme la pelicula lubricante(que es el verdadero apoyo del cigueñal, la pelicula de aceite) lo cual ayuda a que se funda el cigueñal.

Seguro podes descartar que hay algo que se ponga duro en el cigueñal, ya lo hubieras fundido.

Lo otro que podria ser es: tu motor levanta mucho aceite??, si eso esta pasando puede ser que cuando calienta mucho, hay aceite sobre los pistones y al dar arranque la mescla aire nafta y aceite se vuelve detonante lo que hace poner pesado el giro.

Eso suele pasar en los motores de auto cuando estan con aros gastados y levantan aceite o pasa aceite por guias de valvulas de admision y se mescla con la nafta, se forma una mescla detonante y les cuesta girar cuando estan muy calientes, es como si dieran la chispa muy adelantada.

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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Vie 19 Dic 2014, 11:47

omarpp escribió:Lobito: cuando la marca del cigueñal te indica que esta en 2-4 significa que alguno de los dos ( el 2 ó el 4 ) esta en compresion. Si por ejemplo esta el 4 en compresion, el 2 esta en escape (veras la leva de escape cerrando y la de admision abriendo, ahi se dice que esta en balanza, o sea que si el 2 esta en balanza, el 4 esta en compresion, y viceversa, acordate que cada dos vueltas del motor tenes una vuelta del arbol de levas.  Acordate que los dos cilindros viajan juntos.
Para que coincidan las marcas del cigueñal con los del arbol de levas tenes que poner el cigueñal en el pms del 2-4 y ver el arbol de levas. si no coinceden las marcaas tenes que dar una vuelta mas el cigueñal y te van a coincidir....espero me hayas entendido....saludos. Omar. acordate si podes manda fotos de las marcas...
[/quote]






Si omar te entendí bien, yo pongo 1-3 pongo las levas según manual cilindro 1 horizontal con el blok motor, giro a la derecha pongo 2-4 y el cilindro 2 según manual tiene que estar en compresión y estaba el 4
lo que vos decis es que si estas dando vuelta seguramente te puede quedar el 4 y si das otra vuelta te queda el 2 pero lo raro es que en pensé con el punto por el 1 y al girar al 2 tendría que estar en compresión y estaba el 4 perdón si confundí pero no se explicarlo de otra forma
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Re: sigo buscando manual 700 año 86

Mensaje  Lobito el Vie 19 Dic 2014, 11:58

Ric-v65 escribió:Che Fabian, te hago una acotacion(como dise Cesar) si bien no tengo mucha experiencia en motores de motos porque no es lo mio, si he visto cientos de motores de otros vehiculos a travez de toda una vida dedicada a la mecanica y estoy seguro que si tu moto tuviera poca luz en algun cojinete y eso es lo que lo podria poner pesado para girar, seguro no harias ni un kilometro sin que se agarre y se funda el cigueñal, ademas un cojinete con poca luz no deja entrar el aceite suficiente para que se forme la pelicula lubricante(que es el verdadero apoyo del cigueñal, la pelicula de aceite) lo cual ayuda a que se funda el cigueñal.

Seguro podes descartar que hay algo que se ponga duro en el cigueñal, ya lo hubieras fundido.

Lo otro que podria ser es: tu motor levanta mucho aceite??, si eso esta pasando puede ser que cuando calienta mucho, hay aceite sobre los pistones y al dar arranque la mescla aire nafta y aceite se vuelve detonante lo que hace poner pesado el giro.

Eso suele pasar en los motores de auto cuando estan con aros gastados y levantan aceite o pasa aceite por guias de valvulas de admision y se mescla con la nafta, se forma una mescla detonante y les cuesta girar cuando estan muy calientes, es como si dieran la chispa muy adelantada.





Es buena esa Ric, no la tenia, el motor parece no levantar aceite no humea por los escapes, de todas formas como le comentaba a marcelo de sacar el motor me parece no me salvo, ayer note algo raro el cilindro 2 toma temperatura antes que los otros, los estaba tocando cuando arranco para detectar algún golpe que no se oiga y note esto
Pd podría ser que se agarren un poco los arboles de leva cada ves que los saco los noto un poco rayados, no gran cosa
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