Problemas con caja de cambios

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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Ric-v65 el Jue 25 Dic 2014, 17:12

Lobito escribió:En mi opinión coincido con vos,  30mm me parece que con esta diferencia no tendría que zafar la cadena del lado del cigüeñal, por mas que este el estira cadena es una opinión quizás es una gilada lo que digo
leí que tenias alguna duda con el punto yo te iba a preguntar como habías puesto a punto ya que tu motor gira igual que el mío

Si a zafar te referis a que patine la cadena sobre los engranajes no es eso lo que me procupa, no va pasar eso, lo que si pasa que a medida que se va estirando la cadena se van atrasando las levas, asi como estan ahora las cadenas que estimo tendran 40000 km las levas estan 6 grados mas o menos atrasadas y nose si las tendria que cambiar, por lo que dice el manual parece que falta rato porque tendrian que estirarse 30mm mas para que llegue ese momento, pero creo que hay un error en lo que da el manual como maximo estiramiento, no debe ser tanto como 364,9 mm.

Sobre la puesta a punto no tengo ninguna duda controlo el diagrama como indica el manual.
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  gustatar el Jue 25 Dic 2014, 17:20

Ric , antes que nada dejo un saludo por la navidad
Lastima lo de tu moto , problema similar al que tuvo Gerardo , por suerte vos sabes muchisimo y le podes meter mano , ademas tenes otro motor y en cuanto al repuesto ya lo solucionaste cheers cheers cheers , si me pasara a mi seguramente seria el fin de mi moto , o al menos hasta hallar quien la repare y los repuestos en cuestion

En cuanto a lo de la cadena de distribucion , busque informacion en el manual de mi VF700 , tambien da el dato de los 13 kg de tension , pero con una tolerancia de unos 3 milimetros , aunque me parece que los tipos imprimieron los datos al reves , pues el valor STANDARD es de 342.9 hasta 343.35 , y el valor de SERVICIO LIMITE de 340.5.

Eso es todo en milimetros y copiado tal cual de mi manual , quiza esten invertidos los valores STANDARD y LIMITE , estimo que el STANDARD seria cuando esta nueva y es mas corta , pero lo que veo importante es la tolerancia , que ronda los 3 mm , o sea menos del 1 % , segun entiendo yo , que no entiendo nada Embarassed , ademas que las medidas de mi moto son menores , pero espero te sirva de referencia.


Lo bueno es que vos tenes el conocimiento y el repuesto de tu caja , y el motor te andaba bien , asi que seguramente tus cadenas deben estar casi perfectas y no tendras problemas cheers cheers


Y ahora que pienso , quien sabe , porque si bien mi moto es 700 y la tuya 1100 , quien sabe si la mia es mas corta ?????

Si algun dia se me rompe y la tengo que desarmar , ahi me la mido y te digo , aunque no soy vanidoso .....

Suerte !!!!!


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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  omarpp el Jue 25 Dic 2014, 18:10

Ricardo:
estuve viendo en el manual de mi moto y tambien debe haber un error, distinto al tuyo... dice asi:
Longuitud a 13 kg de tension:
Standart 342.9 - 343.35 mm
Servicio limite: 340,50 ( menos longuitud la gastada????? algo anda mal....pero estamos hablando de casi 3 mm, no 30mm (3 centimetros)
y si a esos 3 cm les sumas los del otro lado, mas el pedazo que esta en los engranaje estamos hablando de mas de 6 cm una locura....deben ser 3mm.

Habra que preguntarle a Horacio......
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  omarpp el Jue 25 Dic 2014, 18:21

Otra mas : busque en otro foro de motos y hablan de un estiramiento limite de 1.5 mm en 20 eslabones. Asi que creo que los 3 mm para las nuestras esta muy cerca de este dato...
Y con la comparacion que te hacia antes, 3mm de un lado mas otros 3 mm del otro lado mas los dos engranajes casi casi llegamos a 10mm en toda la cadena....Saludos Omar
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  chino el Jue 25 Dic 2014, 20:14

Me olvidaba despues de ver ese transportador de angulo que usa Ric tire a la mierda el mio por verguenza
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Ric-v65 el Jue 25 Dic 2014, 20:54

Ok, gracias por la ayuda amigos, debe ser como dicen ustedes Omar y Gustavo, 3 mm de desgaste maximo, pero lo que tendria que buscar es cuanto mide la cadena cuando es nueva o tal vez averiguando el paso que tienen estas cadenas lo pueda sacar, en mi manual solo da el largo maximo de 364,9 pero no me dise cuanto tiene como minimo, seguire buscando.

El dato que me das Omar de 1,5 mm en 20 eslabones es bueno, para tener en cuenta.
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Lobito el Vie 26 Dic 2014, 09:06

Ric-v65 escribió:
Lobito escribió:En mi opinión coincido con vos,  30mm me parece que con esta diferencia no tendría que zafar la cadena del lado del cigüeñal, por mas que este el estira cadena es una opinión quizás es una gilada lo que digo
leí que tenias alguna duda con el punto yo te iba a preguntar como habías puesto a punto ya que tu motor gira igual que el mío

Si a zafar te referis a que patine la cadena sobre  los engranajes no es eso lo que me procupa, no va pasar eso, lo que si pasa que a medida que se va estirando la cadena se van atrasando las levas, asi como estan ahora las cadenas que estimo tendran 40000 km las levas estan 6 grados mas o menos atrasadas y nose si las tendria que cambiar, por lo que dice el manual parece que falta rato porque tendrian que estirarse 30mm mas para que llegue ese momento, pero creo que hay un error en lo que da el manual como maximo estiramiento, no debe ser tanto como 364,9 mm.

Sobre la puesta a punto no tengo ninguna duda controlo el diagrama como indica el manual.


Bien Ric, 6 grados a que equivale mas o menos un diente, con la puesta a punto mas investigo mas me confunde te dejo una , si el cilindro uno es el trasero izquierdo esta bien si el motor gira hacia la rueda delantera primero pasa por este cilindro pero si gira hacia tras primero pasa por el dos entonces porque el dos no es el uno en nuestras motos, y no es un tema de encendido las chispas van perdidas para que la tome el cilindro que esta en compresión
un abrazo
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Ric-v65 el Vie 26 Dic 2014, 13:09



En el 1100 un diente equivale a mucho mas de 6º, saque la cuenta ayer y no recuerdo del todo pero me dio como 18 grados del cigueñal, hise el calculo porque pensaba adelantar un diente las levas para adelantar esos 6º pero no se puede, se me pasa, para saber a cuanto equivale cada diente se divide 360 por la cantidad de dientes que tiene el engranaje de la leva y se multiplica por dos, porque el cigueñal gira al doble de velocidad que las levas y ahi te da, es para cualquier motor igual.

Lo otro que preguntas del punto, para poner bien a punto tenes que saber con seguridad primero tres cosas

1) Para que lado gira tu motor
2) El orden de encendido
3) Que cilindro es el nº 1

Fijate bien en el manual para encontrar estos datos, es como el 1100 en eso?, tu motor es 700 y de que año es?
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Lobito el Vie 26 Dic 2014, 22:16

Ric-v65 escribió:

En el 1100 un diente equivale a mucho mas de 6º, saque la cuenta ayer y no recuerdo del todo pero me dio como 18 grados del cigueñal, hise el calculo porque pensaba adelantar un diente las levas para adelantar esos 6º pero no se puede, se me pasa, para saber a cuanto equivale cada diente se divide 360 por la cantidad de dientes que tiene el engranaje de la leva y se multiplica por dos, porque el cigueñal gira al doble de velocidad que las levas y ahi te da, es para cualquier motor igual.

Lo otro que preguntas del punto, para poner bien a punto tenes que saber con seguridad primero tres cosas

1) Para que lado gira tu motor
2) El orden de encendido
3) Que cilindro es el nº 1

Fijate bien en el manual para encontrar estos datos, es como el 1100 en eso?, tu motor es 700 y de que año es?


bien los 360 serian los grados, muy bueno
esto del cilindro es una duda mia ya que los manuales que pude ver, en la pagina que me paso el chino , el cilindro uno siempre es el mismo pero mi lógica dice otra cosa
la moto mia es 700 año 86
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  chino el Sáb 27 Dic 2014, 09:53

De todas las cosas que vi , que un motor gira para un lado que el otro gira para el otro , que el orden de encendido , etc , todas cosas diferentes dependiendo desde donde proceda la informacion lo unico que vi que nunca cambia es el numero de los cilindros asi que seguro tu moto esta en esa situacion , dale bola a eso y descarta cualquier logica que supongas

Cilindro 1 trasero lado alternador , el de al lado (trasero) es el 3
cilindro 2 delantero lado alternador , el de al lado (delantero ) es el 4 no queda otra
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Ric-v65 el Sáb 27 Dic 2014, 13:41

Estoy por granallar el motor de mi Magna, arme los dos medios block solamente con los pistones adentro, le pondre las tapas laterales, el carter y tengo que tapar todos los posibles lugares dondre puedan entrar las granallas adentro, quiero sacar todos los restos de pintura vieja que tiene para pintar todo de nuevo.

Tengo que granallar antes de armarlo de nuevo porque es muy grande y no entra por la puerta de la granalladora, ademas es pesadisimo y dificil de moverlo cuando esta armado, voy a sacar fotos antes de sacar la pintura y despues¡¡
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Lobito el Sáb 27 Dic 2014, 15:34

Chino si lo de los cilindro yo también vi que siempre el 1 es el mismo en todas las magnas, y creo que tendrá que ser así
lo que pasa es que las dudas me han llevado a investigar y a prender
Ric creo que yo hago lo mismo si lo areno con grano muy fino no are cagada , granallar es con cascara de arroz
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Stemplar42 el Dom 28 Dic 2014, 00:48

Ric: mil disculpas en responder tan tarde.

Le mostré las fotos a Horacio y lo que me dice que es que el control realizado está bien hecho y es bueno eso del kilaje para ver el estiramiento.

Hay que fijarse muy bien tu modelo, ya que en esos años los manuales eran contíinuamente reacondicionados y reconfeccionados con datos que llegaban del mundo entero por problemas de ingeniería detectados.

Si esto es así, el nota que estarías cerca del límite de servivcio y que si bien no sería inconveniente el golpeteo de cadena en primera instancia (ya que los tensores en el 110o corregirían muy bien ese tema), el problema es que no sufras variaciones del punto por estiramiento.

¿Que significa eso?.

Que al estirarse la cadena, se adelantan o trasan las levas y se va generando un andar extraño en la moto.

Por el resto no hay problema hermano !!!!
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Ric-v65 el Dom 28 Dic 2014, 09:20

Stemplar42 escribió:Ric: mil disculpas en responder tan tarde.

Le mostré las fotos a Horacio y lo que me dice que es que el control realizado está bien hecho y es bueno eso del kilaje para ver el estiramiento.

Hay que fijarse muy bien tu modelo, ya que en esos años los manuales eran contíinuamente reacondicionados y reconfeccionados con datos que llegaban del mundo entero por problemas de ingeniería detectados.

Si esto es así, el nota que estarías cerca del límite de servivcio y que si bien no sería inconveniente el golpeteo de cadena en primera instancia (ya que los tensores en el 110o corregirían muy bien ese tema), el problema es que no sufras variaciones del punto por estiramiento.

¿Que significa eso?.

Que al estirarse la cadena, se adelantan o trasan las levas y se va generando un andar extraño en la moto.

Por el resto no hay problema hermano !!!!

Hola Marce, te agradesco lo que averiguaste, te comento, despues de medir con los kilos y tomar medidas me encuentro con que mi manual tiene un error porque segun dice permitiria un estiramiento de 30 mm mas de lo que ya tienen!!, imaginate seria una locura 30mm mas, es un error del manual sin dudas, el tema es que mis levas estan atrasadas mas o menos 6º midiendo con transportador, la idea mia seria cambiarlas si hace falta, aunque si fuera para corregir el atraso no hay problema ya que lo puedo hacer desde los agujeros de los engranajes de las levas.

Mañana en todo caso te llamo para explicarte mejor para ver si por ahi me podes averiguar algo mas con tu mecanico que veo que tiene mucha experiencia con estos motores y estos problemas.
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Stemplar42 el Dom 28 Dic 2014, 11:28

Por supuesto como como no hermano?.

Pero ojo, yo no haría nuevos agujeros en el engranaje de las levas, a no ser que te quede buen material.

Yo creo que tenés que comprar cadena nueva de otra moto tipo Morsep en cordasco por ejemplo y cortarla a tu medida y unirla muy bien.

Eso se lo vi hacer infinidad de veces a Horacio.

Un fuerte abrazo
Marcelo
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Ric-v65 el Dom 28 Dic 2014, 14:05

Stemplar42 escribió:Por supuesto como como no hermano?.

Pero ojo, yo no haría nuevos agujeros en el engranaje de las levas, a no ser que te quede buen material.

Yo creo que tenés que comprar cadena nueva de otra moto tipo Morsep en cordasco por ejemplo y cortarla a tu medida y unirla muy bien.

Eso se lo vi hacer infinidad de veces a Horacio.

Un fuerte abrazo
Marcelo

Si tambien en eso pense, comprar cadena del mismo tipo y paso pero de otra moto ya sea mas corta o mas larga y hacerla a la medida ya que las de Magna son dificil de conseguir.

Las cadenas bien lavadas con nafta para sacarle el aceite y puestas sobre una mesa, al comprimirlas y medirlas y luego al estirarlas y volver a medirlas veo que tienen un juego de 3,5 mm, me parece que no es mucho ya que he visto cadenas nuevas que al lavarlas con nafta y hacer la prueba de comprimirlas y estirarlas tambien tienen juego aunque nunca me tome el trabajo de medir y si lo hubiera hecho alguna vez ahora sabria cuanto desgaste y cuanto de este juego es normal en mis cadenas.

Estuve viendo en un foro que un vago explica que una cadena de leva de moto si tiene mas de 6,3 mm de juego en 30,4 cm de largo, es necesario cambiarlas, si es correcto lo que dice mis cadenas todavia aguantan.

Te comento ademas que las cadenas del otro motor que tengo se estiran casi 7 mm, si las pruebo lavadas con nafta y de la misma forma que las del motor de la moto.
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  hlavalle el Dom 28 Dic 2014, 15:15

Ric, si son las cadenas de distribución, se consiguen.
Yo le había averiguado en su momento a Fabián y creo que costaban $ 1400 cada una. No eran las originales honda pero eran de Japón y las tenían en el local.
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Ric-v65 el Dom 28 Dic 2014, 18:36

Hernan habia en Buenos Aires?, si es asi no seria complicado, tendria que averiguar un poco mas si realmente se justifica cambiarlas porque con 3,5 a 4 mm que se estira en todo el largo de la cadena, o sea el juego que tienen, creo que estaria solo un poco mas estirada o con juego que una nueva, lo otro que tengo en cuenta que este motor estimo no tiene mas de 30/35000 km y eso seria lo que tienen las cadenas tambien, tu motor cuanto tiene mas de 200000 km, no? y tiene las cadenas de fabrica, teniendo en cuenta eso, nose si vale la pena cambiarlas y menos poner alguna que no sea de la mejor calidad posible.
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Stemplar42 el Dom 28 Dic 2014, 18:40

Que nadie se ofenda, pero por favor no le pongan basura a estas motos. He visto cadenas que venían en bolsitas que decían Honda y duraban 20.000 kms.

Compren Morsep en cordasco por metro. Es preferible unirla que comprar algo así.

Si en USA la original sale de costo allá 150 dólares, a vos te parece que la original puesta aquí real Morsep va a estar ¿mas barata?.

Cuidado muchachos. Ojo ustedes hagan como quieran pero en lo de Horacio hay un tacho lleno de cadenas de esas que los clientes se compran ellos como "Originales" (por temor a que los cague el mecánico con el precio) que luego terminan tiradas a los pocos kms en ese tacho y hoy sirven solo para usar con unos candados a la puerta o como emulación de metros de chicle jirafa !!!! (¿Se acuerdan?)

Saludos
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  chino el Dom 28 Dic 2014, 20:34

como comente en otra oportunidad me da un poco de miedito unir una cadena de distribucion Very Happy Very Happy Very Happy
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Ric-v65 el Dom 28 Dic 2014, 21:43

Stemplar42 escribió:Que nadie se ofenda, pero por favor no le pongan basura a estas motos. He visto cadenas que venían en bolsitas que decían Honda y duraban 20.000 kms.

Compren Morsep en cordasco por metro. Es preferible unirla que comprar algo así.

Si en USA la original sale de costo allá 150 dólares, a vos te parece que la original puesta aquí real Morsep va a estar ¿mas barata?.

Cuidado muchachos. Ojo ustedes hagan como quieran pero en lo de Horacio hay un tacho lleno de cadenas de esas que los clientes se compran ellos como "Originales" (por temor a que los cague el mecánico con el precio) que luego terminan tiradas a los pocos kms en ese tacho y hoy sirven solo para usar con unos candados a la puerta o como emulación de metros de chicle jirafa !!!! (¿Se acuerdan?)

Saludos

Ese es mi miedo Marcelo tambien, comprar algo que no sirva, para eso le dejo las que tiene, son las de fabrica con no mas de 35/ 40000 km y se que no se van a cortar y van a durar hasta los 100000 km tranquilamente, mira la moto de Hernan tiene las de fabrica y lleva hechos mas de 200000 km sin cambiarlas.

La que venden por metro se sabe la marca y el origen?
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Ric-v65 el Dom 28 Dic 2014, 21:47

chino escribió:como comente en otra oportunidad me da un poco de miedito unir una cadena de distribucion Very Happy Very Happy Very Happy

No hay peligro de que se corten, en los talleres de motos lo hacen todos los dias, al sacar el perno los agujeros se estiran para que pase la parte ensanchada y despues se coloca el mismo perno, te aseguro que vuelve a entrar con la misma dureza con que salio, no se vuelve a salir solo.
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Ric-v65 el Dom 28 Dic 2014, 23:55

Van las fotos del motor adentro de la granalladora y como quedo despues de granallado, aclaro que le tuve que poner arena a la maquina, las granallas estaban medio gastadas y no sacaban la pintura, increible con mas de treinta años la calidad de esa pintura que le pusieron a las Magnas, menos mal que se invento la arena!!!!!







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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  chino el Lun 29 Dic 2014, 07:38

Grande Ric , espectacular laburo , ya decidiste con que lo vas a pintar

Me afanaste la linternita
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Re: Problemas con caja de cambios

Mensaje  Ric-v65 el Lun 29 Dic 2014, 08:32

chino escribió:Grande Ric , espectacular laburo , ya decidiste con que lo vas a pintar

Me afanaste la linternita

jajaja, re util la linternita esa, cuando la encuentro, siempre esta perdida.

No se todavia que pintura usar, ya vere si epoxi, comprando la que viene en dos componentes, vos que decis?, tambien viene esas en aerosol, Rust Oleum creo que se llaman, vienen para alta temperatura y viene una que dicen que es epoxi, las conoces a esas?, lo que si tengo que averiguar que base darle por ser aluminio.
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Re: Problemas con caja de cambios

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