cubiertas y pastillas de freno

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cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  hlavalle el Dom 28 Dic 2014, 22:08

Estimados:
El sábado fui a cambiar la cubierta trasera y sus pastillas de freno dado que después del viaje habían quedado muy desgastadas.
Conseguí en Avant cubierta trasera Pirelli la route 66 (Ric, vos no leas esto) por $ 2350 en 3 cuotas sin interés y pastillas de freno tenían unas brasileras por $ 150, unas italianas por $ 225 y las EBC inglesas por $ 750. Siempre he usado estas últimas pero esta vez decidí probar las italianas a ver que resultado me daban, todas son blandas.
Para mi sorpresa donde siempre compro las cubiertas pero pago al contado y son siempre más baratas, estaban las mismas a $ 2900.- con lo cual no se si estaban mal marcadas en Avant o que pero aparentemente las pagué baratas.
Les dejo el dato por si a alguno le interesa o necesita cambiar.
Saludos
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  Ric-v65 el Dom 28 Dic 2014, 22:45

hlavalle escribió:Estimados:
El sábado fui a cambiar la cubierta trasera y sus pastillas de freno dado que después del viaje habían quedado muy desgastadas.
Conseguí en Avant cubierta trasera Pirelli la route 66 (Ric, vos no leas esto) por $ 2350 en 3 cuotas sin interés y pastillas de freno tenían unas brasileras por $ 150, unas italianas por $ 225 y las EBC inglesas por $ 750. Siempre he usado estas últimas pero esta vez decidí probar las italianas a ver que resultado me daban, todas son blandas.
Para mi sorpresa donde siempre compro las cubiertas pero pago al contado y son siempre más baratas, estaban las mismas a $ 2900.- con lo cual no se si estaban mal marcadas en Avant o que pero aparentemente las pagué baratas.
Les dejo el dato por si a alguno le interesa o necesita cambiar.
Saludos

Yo la pague $3500 a los roñosospulguientosmalparidosratasdealbañalinmundosucioasaltantesladrones, encima eran una manga de putos estos que me la vendieron en Salta
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  omarpp el Lun 29 Dic 2014, 08:48



Yo la pague $3500 a los roñosospulguientosmalparidosratasdealbañalinmundosucioasaltantesladrones, encima eran una manga de putos estos que me la vendieron en Salta [/quote]

Tranquilo Ricardo, esta bien, a uno no le gusta pagar un peso de más, pero yo siempre digo que hay situaciones en la que por un litro de nafta pagaria 1000 pesos.....Imaginate tener que seguir el camino con la cubierta mala.....Ya fue, olvidate y acordate de los buenos momentos...........Un abrazo Omar.
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Amplío información

Mensaje  hlavalle el Lun 29 Dic 2014, 11:46

No me acordaba la marca de las pastillas que compré, fueron Ferodo, también me dijeron que las de Magna son iguales atrás y adelante y que coinciden con las delanteras del Transalp.
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 29 Dic 2014, 11:51

Buenisimo el dato Hernan!

una recomendacion: revisa la fecha de fabricacion de la cubierta, porque muchas veces las diferencias grandes de precios es por esa razon, ya que tienen vencimiento Wink

en todas figura (en el talon) la semana de fabricacion y el año

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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  hlavalle el Lun 29 Dic 2014, 12:04

Así es Fabián, siempre verifico esto. Las cubiertas tienen una vida útil de aprox 4 años.
La que compré es de finales del 2013, seguro que no llega a vencer antes de que la tenga que cambiar!!!
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 29 Dic 2014, 12:10

hlavalle escribió:Así es Fabián, siempre verifico esto. Las cubiertas tienen una vida útil de aprox 4 años.
La que compré es de finales del 2013, seguro que no llega a vencer antes de que la tenga que cambiar!!!

JOYA!

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mucha diferencia de desgaste de las pastillas de freno

Mensaje  hlavalle el Vie 02 Ene 2015, 18:43

Hoy compré las pastillas de freno para los dos discos de adelante, también las italianas Ferodo.
Cuando desarmé y saqué viejas me encontré con esta sorpresa




las pastillas que están arriba, son las que empujan directamente los pistones.
Las más gastadas corresponden al disco de la izquierda y las menos gastadas al disco de la derecha.
No tengo ninguna pérdida de líquido en ninguno de los dos calipers, cómo puede ser que haya tanta diferencia de frenado entre uno y otro? Cómo lo puedo solucionar?
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  Ric-v65 el Vie 02 Ene 2015, 19:31

Se gastan asi porque la mordaza tiende a ponerse dura o trabarse en las guias entonces la pastilla que esta contra los pistones es la que con mas fuerza se apoya contra el disco, la fuerza contra el disco no es igual en las dos pastillas porque la mordaza cuando frenas esta trabandose en las guias y parte de la fuerza hidraulica que aplicas con la palanca se dispersa o se pierde por lo dura que esta la mordaza en sus guias y no se aplica sobre la pastilla que esta del otro lado de los pistones.

Es el problema de las mordazas que tienen los pistones de un solo lado y van motadas sobre guias, son mejores las que van fijas o rigidas sobre el soporte y tienen un piston o dos a cada lado, se distribuye mas pareja la fuerza hidraulica y nunca te gastan desparejas las pastillas.

Yo lo que hago antes de cambiar las pastillas las cambio de lado, la del lado de los pistones que siempre esta mas gruesa, la paso al otro lado y la fina la pongo contra los pistones, tenes una que casi no tiene desgaste, podes cambiarla de lado y tenes para rato.
(Antes de tirarlas me las mandas a mi geek geek )

Quedate tranquilo que en los autos que tienen el sistema de pastilla flotante con el o los pistones de un solo lado como la magna tambien pasa eso.
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  hlavalle el Vie 02 Ene 2015, 19:54

Gracias Ric por tu explicación. Me parece bueno esto que decís de rotar las pastillas para que se desgasten más parejo. Entiendo que suceda esto dentro de la misma mordaza, pero porqué tanta diferencia entre los dos discos, si cambié las pastillas al mismo tiempo creo que hace casi dos años?
El tener tanto desgaste en un disco y tan poco en el otro, no indica que frena más de un lado que del otro? Si es así, esto te descompensa la frenada y puede provocar que te caigas como me pasó en la aduana argentina de Paso Pehuenche, lo raro es que en este caso me caí hacia la derecha cuando el disco que más gastadas tiene las pastillas es el de la izquierda, o estoy meando fuera del tarro?
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  chino el Vie 02 Ene 2015, 20:14

Hernan te diria que 20 cm minimo afuera del tarro

En un auto te podria pasar lo que comentas porque una rueda frenaria mas que la otra y tenderia a tirar para un lado pero la moto tiene una sola rueda y es imposible que se deforme para que al frenar te tire para un lado , eso te podria pasar si tenes el rigidizador que esta arriba del guardabarros roto o flojo
Mi idea para que se gasten con tanta diferencia es que tenes un caliper mucho mas pesado que el otro , circuito hidraulico tapado, tambien podria ser diferencias de materiales , esto se podria dar si cambiaste un solo disco y es de origen desconocido

saludos chino
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  hlavalle el Vie 02 Ene 2015, 20:37

Tenés razón Chino, estoy mojando la tapa
Lo que puede haber pasado que en su momento cuando cambié los discos, no me cambiaron los dos juegos de pastillas y dejaron uno porque estaba bueno.
Realmente no lo recuerdo.
Segundo tema, quería aprovechar y cambiar los rulemanes de la rueda. Cuando desarmé encontré que están recontra clavados y aparentemente están bien, no tienen juego.
Igualmente supongo que se deberán sacar con un extractor (ese es el nombre?), es fácil o lo dejo en manos del mecánico?
Para colocar los nuevos, hacen tope en algún punto o hay que nivelarlos / balancearlos con la rueda?
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  Ric-v65 el Vie 02 Ene 2015, 21:04

hlavalle escribió:Tenés razón Chino, estoy mojando la tapa
Lo que puede haber pasado que en su momento cuando cambié los discos, no me cambiaron los dos juegos de pastillas y dejaron uno porque estaba bueno.
Realmente no lo recuerdo.
Segundo tema, quería aprovechar y cambiar los rulemanes de la rueda. Cuando desarmé encontré que están recontra clavados y aparentemente están bien, no tienen juego.
Igualmente supongo que se deberán sacar con un extractor (ese es el nombre?), es fácil o lo dejo en manos del mecánico?
Para colocar los nuevos, hacen tope en algún punto o hay que nivelarlos / balancearlos con la rueda?

Tenes razon mojaste la tapa!!!! cheers cheers y tiene razon Chino, en un auto pasaria eso pero no en una moto por frenar mas un disco que otro y sino las motos que tienen un solo disco adelante??, se caerian todas en Paso Pehuenche!!!!

LOs rulemanes hacen tope adentro de la masa en la cubeta de afuera y la cubeta de adentro de cada ruleman se ajusta contra la otra con un separador que vas a encontrar cuando saques los rodamientos, es como un tubo que no tenes que olvidarte de colocar, sino lo pones, cuando ajustes la tuerca del eje se te va frenar la rueda.

Se sacan con un hierro a modo de punzon y que tiene que ser bastante mas fino que el eje, lo metes a traves del ruleman de un lado, lo cruzas un poquito y golpeas contra la cubeta interior del ruleman del lado contrario, cuidando que salga parejo, que no se te cruze el ruleman que estas sacando, cuando lo sacaste, sacas el separador(no golpees sobre este) y sacas con el punzon el ruleman del otro lado, suelen salir bastante clavaditos al principio.

Punzon y martillo, son las herramientas, paciencia y precaucion de no romper nada, es el otro ingrediente Very Happy Very Happy Very Happy

Si te diste maña para cambiar la corona trasera seguro que con mas razon podras cambiar los rulemanes de la rueda.
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  hlavalle el Vie 02 Ene 2015, 21:08

Gracias Ric, por los consejos y la fe que me tenés!!!
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  chino el Vie 02 Ene 2015, 21:09

hlavalle escribió:Tenés razón Chino, estoy mojando la tapa
Lo que puede haber pasado que en su momento cuando cambié los discos, no me cambiaron los dos juegos de pastillas y dejaron uno porque estaba bueno.
Realmente no lo recuerdo.
Segundo tema, quería aprovechar y cambiar los rulemanes de la rueda. Cuando desarmé encontré que están recontra clavados y aparentemente están bien, no tienen juego.
Igualmente supongo que se deberán sacar con un extractor (ese es el nombre?), es fácil o lo dejo en manos del mecánico?
Para colocar los nuevos, hacen tope en algún punto o hay que nivelarlos / balancearlos con la rueda?

Con razon te olvidaste de destaparlo
Los rodamientos se pueden sacar con un extractor pero se usa mas para trabajar cuando el rodamiento esta clavado en un eje, tambien existen para sacar los que estan clavados exteriormente pero son muy rebuscados , seguro cualquier mecanico lo saca a golpes Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Si cambias los rodamientos te aconsejo que cambies los retenes, un conocedor o una persona con experiencia lo hace a golpes con un guiador que permita golpear la parte exterior del rodamiento para no marcar las bounce bounce si bien estos no se desarman tambien a esa parte se le llama cubeta, esta es una forma para colocar rodamientos osea a golpes aunque la mejor es con una varilla roscada con 2 tapas o arandelas grandes de esta forma al enroscar la tuerca va entrando el rodamiento , esto en manos de personas con poco conocimiento es tan peligroso o mas que el primer metodo porque parece poco pero una rosca de por ejemplo 1/2 " tiene la fuerza como para hacer una hermosa cagada:juass:
si tenes un mecanico de confianza no creo que te cobre caro sale el juego de rodamientos y retenes aproximadamente $150 si compras rodamiento que sea de primera marca , si te quieren vender NSK que sea japon o francia si son brasil no los compres son una porqueria , yo por esa mierda casi me quedo sin laburo , NTN taiwan es igual a japon aunque parezca mentira nosotros hace del año 97 que los usamos sin ningun problema , skf nacional tambien es bueno
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  Ric-v65 el Vie 02 Ene 2015, 21:12

hlavalle escribió:Gracias Ric, por los consejos y la fe que me tenés!!!

Por nada! SE QUE VOS PODES!!!!!!

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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  Ric-v65 el Vie 02 Ene 2015, 21:26

chino escribió:
hlavalle escribió:Tenés razón Chino, estoy mojando la tapa
Lo que puede haber pasado que en su momento cuando cambié los discos, no me cambiaron los dos juegos de pastillas y dejaron uno porque estaba bueno.
Realmente no lo recuerdo.
Segundo tema, quería aprovechar y cambiar los rulemanes de la rueda. Cuando desarmé encontré que están recontra clavados y aparentemente están bien, no tienen juego.
Igualmente supongo que se deberán sacar con un extractor (ese es el nombre?), es fácil o lo dejo en manos del mecánico?
Para colocar los nuevos, hacen tope en algún punto o hay que nivelarlos / balancearlos con la rueda?

Con razon te olvidaste de destaparlo
Los rodamientos se pueden sacar con un extractor pero se usa mas para trabajar cuando el rodamiento esta clavado en un eje, tambien existen para sacar los que estan clavados exteriormente pero son muy rebuscados , seguro cualquier mecanico lo saca a golpes Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Si cambias los rodamientos te aconsejo que cambies los retenes, un conocedor o una persona con experiencia lo hace a golpes con un guiador que permita golpear la parte exterior del rodamiento para no marcar las bounce bounce si bien estos no se desarman tambien a esa parte se le  llama cubeta,  esta es una forma  para colocar rodamientos osea a golpes  aunque la mejor es con una varilla roscada con 2 tapas o arandelas grandes de esta forma al enroscar la tuerca va entrando el  rodamiento , esto en manos de personas con poco conocimiento es tan peligroso o mas que el primer metodo porque parece poco pero una rosca de por ejemplo 1/2 " tiene la fuerza como para hacer una hermosa cagada:juass:
si tenes un mecanico de confianza no creo que te cobre caro sale el juego de rodamientos y retenes aproximadamente $150 si compras rodamiento que sea de primera marca , si te quieren vender NSK que sea japon o francia si son brasil no los compres son una porqueria , yo por esa mierda casi me quedo sin laburo  , NTN taiwan es igual a japon aunque parezca mentira nosotros hace del año 97 que los usamos sin ningun problema , skf nacional tambien es bueno

Tenes razon Chino en lo de los rulemanes, Koyo tambien es una marca para tener en cuenta, te cuento que hace varios años le arme a un amigo el diferencial de un Falcon con palieres flotantes, tipo turismo carretera, todo el kit de pàlieres punteras y masa especiales lo traje de Ricciardi de Rosario, sabes que ellos me recomendaron armar todo con rodillos Koyo Japan, que era lo mejor en rodamientos y ahora me fijo que el motor de mi Magna esta armado de fabrica con todos los rodamientos marca Koyo y los de las ruedas que le cambie hace unos años de fabrica tambien eran todos Koyo.
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  hlavalle el Vie 02 Ene 2015, 21:42

Compré los NTN Japón Question Question
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  Ric-v65 el Vie 02 Ene 2015, 21:52

hlavalle escribió:Compré los NTN Japón Question Question

Son muy buenos.
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  chino el Vie 02 Ene 2015, 21:54

Ric-v65 escribió:
chino escribió:
hlavalle escribió:Tenés razón Chino, estoy mojando la tapa
Lo que puede haber pasado que en su momento cuando cambié los discos, no me cambiaron los dos juegos de pastillas y dejaron uno porque estaba bueno.
Realmente no lo recuerdo.
Segundo tema, quería aprovechar y cambiar los rulemanes de la rueda. Cuando desarmé encontré que están recontra clavados y aparentemente están bien, no tienen juego.
Igualmente supongo que se deberán sacar con un extractor (ese es el nombre?), es fácil o lo dejo en manos del mecánico?
Para colocar los nuevos, hacen tope en algún punto o hay que nivelarlos / balancearlos con la rueda?

Con razon te olvidaste de destaparlo
Los rodamientos se pueden sacar con un extractor pero se usa mas para trabajar cuando el rodamiento esta clavado en un eje, tambien existen para sacar los que estan clavados exteriormente pero son muy rebuscados , seguro cualquier mecanico lo saca a golpes Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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si tenes un mecanico de confianza no creo que te cobre caro sale el juego de rodamientos y retenes aproximadamente $150 si compras rodamiento que sea de primera marca , si te quieren vender NSK que sea japon o francia si son brasil no los compres son una porqueria , yo por esa mierda casi me quedo sin laburo  , NTN taiwan es igual a japon aunque parezca mentira nosotros hace del año 97 que los usamos sin ningun problema , skf nacional tambien es bueno

Tenes razon Chino en lo de los rulemanes, Koyo tambien es una marca para tener en cuenta, te cuento que hace varios años le arme a un amigo el diferencial de un Falcon con palieres flotantes, tipo turismo carretera, todo el kit de pàlieres punteras y masa especiales lo traje de Ricciardi de Rosario, sabes que ellos me recomendaron armar todo con rodillos Koyo Japan, que era lo mejor en rodamientos y ahora me fijo que el motor de mi Magna esta armado de fabrica con todos los rodamientos marca Koyo y los de las ruedas que le cambie hace unos años de fabrica tambien eran todos Koyo.
Hernan te diria que compraste lo mejor que hay en el mercado , se puede saber cuanto lo pagaste
Ric la mia tambien tenia un par de Koyos colocados en las ruedas y el grande del segundo eje de la transmison tambien es koyo  
Trabaje en una empresa que fabricaba autopartes para el transporte y a los ejes de los acoplados los armabamos con timken , fag , Koyo y skf nacional, otro no servia
En el actual laburo use Koyo  un tiempo en produccion pero es muy dificil de conseguir en las cantidades que necesitabamos en ese momento ,  mas de 1000 rodamientos por mes en no mas de tres medidas diferentes , el que hasta ahora conseguimos , (me estoy tocando un huevo) es el NTN Very Happy Very Happy Very Happy
El tema rodamiento es TODO UN TEMA Cool Cool Cool Cool  , los rumanos hacen buenos rodamientos , tal vez no de primera linea pero como la mayoria nos protejemos con el factor de seguridad cuando diseñamos algo en muchos casos  los podes usar y andan sin problemas  Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed aparte salen la mitad Very Happy Very Happy
Tengo diseños donde uso rodamientos en lugar de bujes de bronce porque en la parte de montaje y costos me conviene , no tengo que escariar, la tolerancia en mas fina y me permite que si el operario no esta capacitado la posibildad de cometer un error es mas baja que con un buje sinterizado que si lo clava mal se parte
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  Ric-v65 el Vie 02 Ene 2015, 21:54

Cuando los colocas golpea sobre la cubeta de afuera, no sobre la de adentro, para que la fuerza de los golpes no la reciban las bolillas y las pistas.
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  Ric-v65 el Vie 02 Ene 2015, 22:05

Si Chino, trabajando con grandes cantidades de rodamientos como en tu caso es donde realmente se llega a conocer que es lo que sirve y lo que no.

Koyo Japon es muy bueno pero ahora hace rato que no lo veo en los negocios grandes, Timken cuando lo que entraba a Argentina era de origen americano era lo mejor de lo mejor pero desde que se fabrica en Brazil es uno mas del monton y otro que es bueno es ZKL, es de Republica Checa creo y aunque parece que vienen medios rusticos son buenisimos, todo lo que se fabrica en Republica Checa es muy bueno, se fabrican un monton de componentes para bombas inyectoras y es increible la calidad que tienen esos repuestos, son por lejos mejor que Bosch Brazil.
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Re: cubiertas y pastillas de freno

Mensaje  hlavalle el Vie 02 Ene 2015, 22:23

Chino, pagué $ 90 cada rulemán.
Los bujes de goma o guarapolvos que tiene aparentemente están bien, así que no los voy a cambiar.
Abrazo
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Re: cubiertas y pastillas de freno

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