HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  adrian cba el Mar 21 Abr 2015, 12:56

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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  Pablo Kurchan el Mar 21 Abr 2015, 13:17

Por fin se que es cada cosa. Aunque Booster es la primera vez que lo oigo.

De todas maneras, después de leer todo, me doy cuenta que yo no tengo una custom, tampoco una Booster y menos una Chopper.

Mi moto solo es (aunque este término no le quede muy bien) una Magna V-30. Y se llama "Mi Libertad". Dificilmente le corte nada ni le saque nada. Lo único que si pensé en algún momento es utilizar amortiguadores algo más cortos atrás para bajarla y adecuarla un poco más a mi baja altura. Pero creo que tampoco lo voy a hacer.

Y Fabi, el peor problema que tengo con tu explicación, es que dentro de un par de días, voy a tener en mi desastrosa memoria un montón de conceptos mezclados que nuevamente van a hacer que al ver pasar una moto modificada de alguna manera no sepa de cual tipo es. jajajajaja

Gracias por la explicación. La voy a releer varias veces porque es realmente interesante saber cuando una moto es de un tipo o de otro.

Abrazo
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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  narralde el Mar 21 Abr 2015, 13:19

MotoviajeroV65 escribió:
Pablo Kurchan escribió:Disculpen mi ignorancia Que es BOOBER?

Es un estilo de motos... fijate esto, para ver y repasar las sutiles diferencias que existen entre algunos estilos:

http://www.bikergaraje.com/2012/12/las-sutiles-diferencias-entre-custom.html (en este link van a poder leer lo mismo, y apoyado con imagenes muy buenas de fierros exelentes)

Las sutiles diferencias entre custom, choppers y bobbers.

Cuando estás por ahí con gente no son pocos los que te dicen algo como "que custom más guapa", raros son los que ya distinguen una chopper de una bobber o los que creen que una moto deportiva no puede ser también una custom. La mayoría de la gente incluso piensa que si te compras un modelo de serie de los llamados "custom" ya tienes una de estas, y aunque el nombre se use de forma genérica y esté bien usado en puridad... no, no es así, una "custom" es algo más que ir al concesionario y comprar una moto con el depósito más o menos en forma de lágrima, un manillar retorcido, un motor en V y un asiento más o menos confortable, falta algo, y no precisamente un par de pegatinas.
Todos sabemos que no hace aún demasiados años los americanos vinieron a Europa durante la II Guerra Mundial, lógicamente muchos de aquellos soldados eran aficionados a las motos y tuvieron ocasión de probar diversas motos europeas, principalmente inglesas y francesas y se dieron cuenta de un detalle: eran más ligeras que sus Indian y Harley Davidson, tenían menos accesorios y por lo tanto eran menos pesadas, así que como quiera que fuese les resultaron más divertidas de conducir.

De vuelta a sus hogares, allá en los Estados Unidos, decidieron que querían que sus motos fuesen igual de ligeras, igual de divertidas, así que empezaron a sacar material sobrante en ellas ¿para que hacía falta un parabrisas? ¿para qué unos faros auxiliares? ¿quién necesita un guardabarros trasero e incluso el delantero? En muchos casos también les pesaba demasiado el freno delantero, los intermitentes, el asiento, e incluso los grandes depósitos de combustible de las motos gringas, así que nada, empezaron a quitar piezas o a cortarlas. Había nacido el "Custom" (en el que como vais viendo Harley no tuvo absolutamente nada que ver, aquellos ex combatientes "customizaban" harleys y... no siempre) o sea la personalización de las motos (el verbo to customize significa personalizar). Claro, que personalizar, lo que se dice personalizar, se puede hacer con cualquier motocicleta, sin ir más lejos una streetfighter como la de la imagen inferior es una moto "customizada" de hecho hay quien las denomina "custom fighters" y por tanto podría ser, mejor dicho, es custom. Ocurre que las motos americanas montaban, como todos sabemos, motores en V, así que el término "custom" se quedó casi en exclusiva para motos con motor en V y, por simple derivación, para cierto tipo de motos que aún compradas de serie pueden ser fácilmente personalizables, evidentemente, y aunque nos vayamos al mercado japonés de grandes máquinas, es más fácil personalizar una Suzuki Intruder (por ejemplo) que una Hayabusa, simplemente, hay más accesorios en el mercado para ello, y ya no digamos si lo que queremos es personalizar una pequeña Sporsty de Harley Davidson, solo hace falta dinero para cambiarla de arriba a abajo, aunque siempre es mejor el arte y el ingenio a la hora de hacer este tipo de trabajos, se aprecia más. Eso si, si un fulano, inglés, va a modificar una Suzuki Katana, por ejemplo, dirá algo así como "i'm customize my katana", o sea que está personalizando su katana.


Moto deportiva completamente "customizada"

En inglés, cuando se algo es corto (que no cuando se corta) suele denominarse "bob" (pelo corto, por ejemplo es "bob hair", un bobtail es una raza de perros que apenas tiene rabo, etc. etc. etc.) así que ahí podría decirse que nacen las "bobber", motos custom pero aligeradas a tope de peso con todos las triquiñuelas posibles: asientos minimalistas y monoplazas, depósitos pequeños, ruedas minimas y estrechas incluso la trasera, sin guardabarros, sin faros, etc. etc. etc. O sea, más o menos lo que se ve en la fotografía que hay bajo este párrafo. Evidentemente en un primer momento estos "recortes", cuyo fin en muchos casos, además de hacer más ligera la moto es hacerla más rápida, los hacen los propietarios como les viene en gana pero no tardan en surgir verdaderos artistas del metal que mediante encargo les recortan, de forma más elegante, todo lo que deseen haciendo verdaderas obras de arte sobre ruedas.


Una bobber de la vieja escuela

Evidentemente la "moda" no se quedó solo en EE.UU para las pesadas harleys o indians, el viaje de ida tuvo retorno y hoy en Europa podemos ver también este estilo en motos como esta Triumph:




Y como no hay dos sin tres, y gustos hay para todo, no faltan quienes no gozan del todo de las lineas minimalistas de las bobbers, así que a finales de los 60s, cuando ya hay por los EE.UU un buen montón de "bobbers" rodando aparecen algunos que hacen cambios realmente llamativos y a los que aún les sobran algunas cosas más en sus motos, como por ejemplo los amortiguadores traseros, son tipos que gustan de motos aún si cabe un poquito más ligeras pero.... más exageradas en algunos aspectos, cortan aún más, el verbo "to chop" significa cortar en inglés, así que nacen las "Choppers" eso si, la diferencia con las bobbers es básicamente de estilo y quizás de forma de conducción, los que empiezan a mostrar estas creaciones por las carreteras yankis suelen asombrar a los curiosos con sus horquillas delanteras desmesuradamente alargadas, manillares exagerados que pronto reciben el nombre de "cuelgamonos" (ape hanger) y neumáticos traseros que a veces incluso son adaptados de algún tipo de coche para que resulten aún más anchos y que hagan la moto más baja. A esto le añaden el chasis rígido (que también ya se ve en algunas bobbers) que no suele serlo de todo aunque a veces si, que una cosa es parecer duro y otra ir por la vida rompiéndose la espalda cervical a cervical, la falta de amortiguación en la moto suele suplirse por asientos monoplaza pero con unos fuertes muelles que ejercen cierto efecto amortiguador sobre el cuerpo de quien conduce estas máquinas. Otro detalles es que a veces no hay tal chasis rígido y si un asiento aparentemente confortable con un buen respaldo, a veces exagerado, para el pasajero. En la imagen bajo este párrafo podemos ver una buena muestra de una de estas choppers de las que evidentemente hoy hay grandes artistas que pueden hacer lo que cada quien quiera a cambio, eso si, de un dinero importante.




El viaje de ida evidentemente también tuvo su retorno a Europa, así que tras empezar la moda en los EE.UU no tardó en llegar aquí el estilo "chopper" y claro, también llego a la aparentemente apacible y tranquila Suecia donde se ve que el estilo chopper caló hondo y decidieron que en América no era demasiado radical. Posiblemente hoy en día las transformaciones más radicales en este estilo pueden verse en Suecia de forma más habitual que en otros lugares del planeta, tanto es así que tiene su personalidad propia y se ganó, transformación a transformación un nombre en el mundo de las motos, cuando se habla de "chopper sueco" se habla de un estilo concreto, bien definido y que solo tiene que ver con el chopper en general en sus orígenes. Se ve que los duros inviernos del país dan para mucho cuando tienes una moto, garaje, herramientas y sabes hacer bien las cosas, la moto bajo estas lineas es una buena representante de los choppers suecos:



Posiblemente estos ex combatientes crearon la base de la customización en las máquinas de dos ruedas y quizás, sin saberlo ni pretenderlo, dieron lugar a unos estilos bellos y llamativos en la creación de motocicletas, así que de ahí solo hizo falta un paso para que las grandes marcas de todo el mundo sacasen al mercado de un modo u otro sus modelos "Custom", en los que, eso si, las lineas y las formas nunca son tan radicales y exageradas como en las motos realmente customizadas por su propietario o por el mecánico que él elija, pero si tienen ese aire "custom", personal que pretende su nuevo propietario, aunque en toda su vida modifique un solo tornillo.

Pero claro, en estas cosas, como en todo lo que tenga que ver con el gusto (que sea bueno o malo es independiente) pueden darse lo que los músicos conocen muy bien: las fusiones, así que evidentemente no pasó mucho tiempo (y ahora más) sin que se diesen híbridos de ambas especies, choppers y bobbers, además de otras "customizaciones" que podrían ser de muy difícil clasificación, y es que amigos, la mente de cada uno de los moteros que poblamos este mundo es tremendamente amplia y da para mucho, hay quienes por su gusto deciden limitarla a un estilo determinado y otros, bueno, lo mezclan todo, y muchas veces de manera muy elegante ¿como definirías estos modelos? ¿son choppers o son bobbers?







Impecable tu aporte Fabian....
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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  Pablo Kurchan el Mar 21 Abr 2015, 13:22

Jajajaja, ya ves lo que digo: Me quedó Booster no Boober. Te imaginas dentro de unos días?
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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  narralde el Mar 21 Abr 2015, 13:55

Pablo Kurchan escribió:Por fin se que es cada cosa. Aunque Booster es la primera vez que lo oigo.

De todas maneras, después de leer todo, me doy cuenta que yo no tengo una custom, tampoco una Booster y menos una Chopper.

Mi moto solo es (aunque este término no le quede muy bien) una Magna V-30. Y se llama "Mi Libertad". Dificilmente le corte nada ni le saque nada. Lo único que si pensé en algún momento es utilizar amortiguadores algo más cortos atrás para bajarla y adecuarla un poco más a mi baja altura. Pero creo que tampoco lo voy a hacer.

Y Fabi, el peor problema que tengo con tu explicación, es que dentro de un par de días, voy a tener en mi desastrosa memoria un montón de conceptos mezclados que nuevamente van a hacer que al ver pasar una moto modificada de alguna manera no sepa de cual tipo es. jajajajaja

Gracias por la explicación. La voy a releer varias veces porque es realmente interesante saber cuando una moto es de un tipo o de otro.

Abrazo


Pablo no te hagas problema le arrimamos amoladora y mig y la dejamos al piso...... jajajajaj....
ya vamos a ver que surge de esto

Sdos.-
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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  Pablo Kurchan el Mar 21 Abr 2015, 14:05

Mirá: Viendo las fotos, creo que mejor vendo la V-30 y me compro una zanelita 50 que llego bien al piso y no le tengo que cortar nada. jajajaja
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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 21 Abr 2015, 14:33

Jajajajaja

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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  omarpp el Mar 21 Abr 2015, 23:05

Viste Nicolas a que foro entraste????, aca estamos para ayudar, pasear, informar, juntarnos....y muchas cosas mas, realmente un grupo de gente fenomenal.... y gratis!!!!!!!! saludos Omar.
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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  narralde el Mar 21 Abr 2015, 23:35

omarpp escribió:Viste Nicolas a que foro entraste????, aca estamos para ayudar, pasear, informar, juntarnos....y muchas cosas mas, realmente un grupo de gente fenomenal.... y gratis!!!!!!!! saludos Omar.

Realmente esto es fantastico.....
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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  Stemplar42 el Miér 22 Abr 2015, 08:32

Pablo Kurchan escribió:Mirá: Viendo las fotos, creo que mejor vendo la V-30 y me compro una zanelita 50 que llego bien al piso y no le tengo que cortar nada. jajajaja

+100000000
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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 22 Abr 2015, 09:54

narralde escribió:
omarpp escribió:Viste Nicolas a que foro entraste????, aca estamos para ayudar, pasear, informar, juntarnos....y muchas cosas mas, realmente un grupo de gente fenomenal.... y gratis!!!!!!!! saludos Omar.

Realmente esto es fantastico.....

Y esto recien arranca, eh? jajajaj

despues, te comento de las juntadas semanales que hacemos en Sta. Fe y zona... las salidas, recorridas, mateadas en la costanera, etc...

p.d.: mira las fotos de los carnavales que pasamos en mi casa, aqui en Rincon... con todos los que pueden coinsidir de distintos puntos del pais Wink

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Re: HONDA MAGNA 500 V30 BOBBER

Mensaje  MotoviajeroV65 el Dom 24 Mayo 2015, 22:33

Avansaste algo Nicolas?

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