Ciclistica de la moto

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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  chino el Mar 16 Jun 2015, 15:56

Stemplar42 escribió:
chino escribió:
Stemplar42 escribió:Jajajajajajajajaj..... de más está decir Pablo que coincido con RIC respecto al Parabrisas jajajajajajaj................ 200 o 300 agujeros de 10mm quizás alcanzarán para corregir un poco el tema jajajaj.

No fuera de joda, CHINO: ¿vos sabés que el V30 tiene debajo del tanque (sobre la cabeza delantera) una barra estabilizadora entre las camas del cuadro?. ¿Vos la tenés?.

Solo como duda. Un abrazo

Upss el concepto barra estabilizadora implica  algo removible y en la mia no vi nada debajo del tanque , si rigidizadores de estructura que estan  soldados
Podras pasarme algun dato mas concreto scratch scratch scratch Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Si Claro Chino....

Las V30, poseen debajo del caño redondo del cuadro (debajo del tanque) una barra estabilizadora que va desde atrás del Termostato, hasta el otro lado.

Es bastante larga son como 20 cms de una barra Cuadrada y muy fuerte, sin eso, me dijo Horacio que la moto se puede convertir en un FLAN a determinada velocidad !!!!!

Fijate Shocked

Ahora si entiendo , si esa barra la tengo y rigidiza la parte del cuadro que es desmontable por donde pasa el liquido refrigerante
Seguro que si no tenes eso el cuadro debe ser un flan
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  Stemplar42 el Mar 16 Jun 2015, 16:25

Exactamente !!!!!.

Entonces si la tenés lo tuyo viene de otro lado, hay que seguir buscando
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  chino el Lun 16 Mayo 2016, 20:59

gente como todo lleva tiempo en la vida y me enfoque en solucionar problemas que considere mas importantes sumado a problemas que pense que no tenia scratch scratch scratch y aparecieron y como no me quedaba tornillo y bulon por toquetear me dedique a este tema Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Primero pense en llevarle la suspension o la moto a alguien que sepa y despues de llamar a varios decidi intentarlo una vez mas , y esto nace en  algunas palabras de las charlas que me asustaron un poco ,cuando le comentaba del problema del golpe me decian "flaco traela seguro le falta algun agujero de paso de aceite se lo hago y listo " affraid affraid affraid affraid y yo mientras seguia diciendome barbaridades pensaba  minga te llevo la moto.
conclusion desarme y me dedique a estudiar como trabaja  la suspension delantera , al estudiar su funcionamiento en relacion a mi problema se me ocurrio hacer una prueba sencilla que dio resultados positivos el golpe se redujo considerablemente .
A esto le sume la prueba de la carga del cristo como indica el manual y aunque parecia estar bien me dio para el ORTO, para la derecha la carga era de mas de 1Kg y para la izquierda superaba los 3kg debiendo ser igual en ambos caso y cercano a 1.6kg cuando vi esto me acorde de los  comentario de la primer hoja donde hablan de esta falla, les comento que no es que no les di bola pero recien ahora la moto esta en uso de decenas de millas todos los fines de semana con su cubierta nueva y con la necesidad de darle solucion a este tema que paso a ser prioritario

continuara con fotos Very Happy Very Happy
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 16 Mayo 2016, 21:19

chino escribió:gente como todo lleva tiempo en la vida y me enfoque en solucionar problemas que considere mas importantes sumado a problemas que pense que no tenia scratch scratch scratch y aparecieron y como no me quedaba tornillo y bulon por toquetear me dedique a este tema Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Primero pense en llevarle la suspension o la moto a alguien que sepa y despues de llamar a varios decidi intentarlo una vez mas , y esto nace en  algunas palabras de las charlas que me asustaron un poco ,cuando le comentaba del problema del golpe me decian "flaco traela seguro le falta algun agujero de paso de aceite se lo hago y listo " affraid affraid affraid affraid y yo mientras seguia diciendome barbaridades pensaba  minga te llevo la moto.
conclusion desarme y me dedique a estudiar como trabaja  la suspension delantera , al estudiar su funcionamiento en relacion a mi problema se me ocurrio hacer una prueba sencilla que dio resultados positivos el golpe se redujo considerablemente .
A esto le sume la prueba de la carga del cristo como indica el manual y aunque parecia estar bien me dio para el ORTO, para la derecha la carga era de mas de 1Kg y para la izquierda superaba los 3kg debiendo ser igual en ambos caso y cercano a 1.6kg cuando vi esto me acorde de los  comentario de la primer hoja donde hablan de esta falla, les comento que no es que no les di bola pero recien ahora la moto esta en uso de decenas de millas todos los fines de semana con su cubierta nueva y con la necesidad de darle solucion a este tema que paso a ser prioritario

continuara con fotos Very Happy Very Happy


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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  chino el Mar 17 Mayo 2016, 09:52

Empecemos con la reparacion del cristo



Para cambiar estos rodamientos hay que desarmar media moto o toda la parte delantera Very Happy Very Happy
Originalmente estas motos vienen con rodamientos de contacto angular y los nuevos modelos vienen con rodillos conicos que soportan mucho mejor los golpes de nuestras queridas calles asi que estaba en duda que hacer si  seguir con los originales o usar los de la reforma, en Ebay el que ofrecen  para estas motos es el conico , despues de estudiar la superficie de contacto , la carga de ambos, el coeficiente de rosamiento, la facilidad de colocacion me decide por el de rodillos conicos, ayudo bastante que los elegidos  salen la tercera parte



los rodamientos de contacto angular estan compuestos de tres partes,en la foto se ve la parte central , algunos lo llaman canasto, en la foto de abajo el cono en mi mano   y la cubeta clavada en el cuadro


El rodamiento de rodillos conico tiene solo dos partes el cono con rodillos y la cubeta
El rodamiento de rodillos que coloque abajo es uno estandar y de los mas usados  


Use un ZKL 32006 yo lo uso en produccion como segunda marca pero por el origen es altamente confiable podria haber comprado koyo japon que me gustaba mas pero tenia que ir a otro negocio y estoy bastante atorrante ademas por la media y al esta super sobredimencionado para su trabajo me decide por este
El segundo rodamiento es mas jodido de conseguir ya que por arriba de 20 mm de eje las medias saltan de a 5 mm y en la 500 es diametro 26mm
La medida es 32005/26  pero ojo con este detalle porque el 32005 es de 25mm de diametro  


Otro dato importante y para el que quiera ahorarse unos mangos este juego de rodameintos los usa la Yamaha IBR 250 y se consigue el juego chino por $200

yo gaste algo menos de $600 y los originales superaban los $1500

Despues de armar y torquear de acuerdo al manual me parecio que quedaba muy pesada asi que le di menos torque y seguramente ha sido un error, ahora puedo largar el manillar pero la siento muy liviana por lo que voy a torquear a valores de manual y ver que pasa

continuara.....
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 17 Mayo 2016, 10:04

Muy grafico! muy buena informacion que le va a servir a muchos, muy buenas fotos tambien!!!

grande capo! cheers

gracias

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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  Ric-v65 el Mar 17 Mayo 2016, 13:08

Chino los rulemanes de tu moto estaban picados, sobretodo el de abajo?, se ponia pesada para girar?, en la mia se pone dura la direccion de a ratos podrian estar jodidos los rodillos?.
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 17 Mayo 2016, 13:23

Ric-v65 escribió:Chino los rulemanes de tu moto estaban picados, sobretodo el de abajo?, se ponia pesada para girar?, en la mia se pone dura la direccion de a ratos podrian estar jodidos los rodillos?.

Yo diria que cuando "no se te ponga dura" va a estar jodido Suspect

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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  chino el Mar 17 Mayo 2016, 13:39

Gracias Fabi

Ric-v65 escribió:Chino los rulemanes de tu moto estaban picados, sobretodo el de abajo?, se ponia pesada para girar?, en la mia se pone dura la direccion de a ratos podrian estar jodidos los rodillos?.

Ric yo no notaba que estuviese dura, (abstenerse de los comentarios) tampoco  notaba que estuviese mas pesada para girar a un lado o al otro pero lo estaba esa diferencia de 2 kilos sin dudas hacia que cuando queria largar el manillar la moto tiraba para un lado y me resultaba imposible hacerlo
Estaban picados pero era casi imperceptible por lo que supongo que la diferencia de carga se debia a la rotura del canasto que se ve en la segunda foto
Hay que desarmar bastante y tener cuidado con mangueras y cables al dejar todo colgado pero si por momentos se pone la direccion pesada te diria que seria bueno pegarle una revisada posiblemente use los mismos rodamientos
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  Stemplar42 el Mar 17 Mayo 2016, 17:19

Chino: excelente lo poco que pude ver, pero muchas fotos no las puedo visualizar, no se si les pasa al resto.
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  chino el Lun 23 Mayo 2016, 17:33

segunda parte, reparacion del golpe en la suspencion scratch scratch scratch ...bueno no golpea pero no esta reparada como corresponde





en la foto se puede ver el despiece de la suspension delantera de la magna 500 solo no es original el separador negro que para ver  si el ruido era producido por el  golpe de metales ( resorte y el tubo separador ) hice el juego en polipropileno pero resulto no ser el problema
Como no me daba cuenta si el golpe aparecia cerrando o abriendo la suspension y aunque  por manual los resortes estaban dentro de tolerancia prove con resortes mas largos y tampoco fue la solucion
Ahora la suspension la tengo armada con todo original,  otro detalle no menor es que cuando hice la prueba del separador  no tuve en cuenta que al tener un agujero mucho mas chico  al cerrar la suspension esta comprimia el aceite arriba por la falta de espacio.
En la foto indique la forma como va colocado  el piston dentro del barral me quedaba reemplazar el resorte de rebote por una mas duro o conseguir que la parte hidraulica trabaje  mas lento
las primeras pruebas fue con aceite de mas densidad y mejoro asi que decidi una segunda prueba y fue suplementar  el aro el piston con papel españa para probar , no es una delicatessen pero para las pruebas era una opcion



De andar esquivando pozos para no escuchar el ruido pase a agarrarlos todos para ver si conseguia que hiciera ruido o golpeara y nada un exito total
Conclusion encontre el problema , todavia no resulto definitivamente , lo que hice me permite investigar como y con que hacer los aros nuevos que todo indica que van a ser de resina acetal , por friccion, calidad de material, resistencia de la misma y lo mas importante es por que tengo
Otro tema importante es que el barral esta mecanizado en todo su largo y el piston trabaja en su largo inferior si el barral estaria gastado no podia suplementar porque no entraria o entrando justo arriba tendria juego abajo y por suerte en mi caso esta parejo
No si estos aros son originales , tal ves los cambiaron y pusieron mas chicos o pueden estas gastados, estamos hablando de no mas de 3 decimas que parece poco pero en estos casos es mucho

como siempre si llegan a tener dudas yo se la puedo ampliar
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 23 Mayo 2016, 19:06

Capo total Chino!!! BRAVO!!!

muy grafico y con imagenes impecables...

gracias por compartir tus experiencias y logros

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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  Ric-v65 el Lun 23 Mayo 2016, 20:16

Muy bueno Chino¡¡¡ y te pregunto, suplementando el aro lograste que no pierda tanto y se puso mas duro el rebote?
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 23 Mayo 2016, 20:18

Ric-v65 escribió:Muy bueno Chino¡¡¡ y te pregunto, suplementando el aro lograste que no pierda tanto y se puso mas duro el rebote?

De paso pregunto.. en la V30 lleva aceite y ademas presion de helio? o de aire?

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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  chino el Lun 23 Mayo 2016, 20:42

Ric-v65 escribió:Muy bueno Chino¡¡¡ y te pregunto, suplementando el aro lograste que no pierda tanto y se puso mas duro el rebote?

exacto Ric , como te habia comentado en un charla en el primer intento le puse solo un vuelta y mejo mucho pero se ve que todavia seguia pasando aceite para arriba y no evacuandolo por los agujero que estan en la parte de abajo del barral por lo que el resorte lo movia con demasiado fuerza hacia abajo y el resorte pequeño no alcanzaba a deterner el movimiento y golpeaba al generar un mejor sello el aceite tiene que si o si salir por por los agujeros del barral y cuando llega cerca del resorte ya no tiene inercia para golpear y el resorte amotigua la apertura sin golpear
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  chino el Lun 23 Mayo 2016, 20:44

MotoviajeroV65 escribió:
Ric-v65 escribió:Muy bueno Chino¡¡¡ y te pregunto, suplementando el aro lograste que no pierda tanto y se puso mas duro el rebote?

De paso pregunto.. en la V30 lleva aceite y ademas presion de helio? o de aire?

lleva aire presurizado eso hace que levante un poco mas la suspension , yo todavia no le puse ya que hay que colocar 0.6 bar que es una medida dificil de controlar sin un buen medidor
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 23 Mayo 2016, 20:54

chino escribió:
MotoviajeroV65 escribió:
Ric-v65 escribió:Muy bueno Chino¡¡¡ y te pregunto, suplementando el aro lograste que no pierda tanto y se puso mas duro el rebote?

De paso pregunto.. en la V30 lleva aceite y ademas presion de helio? o de aire?

lleva aire presurizado eso hace que levante un poco mas la suspension , yo todavia no le puse ya que hay que colocar 0.6 bar que es una medida dificil de controlar sin un buen medidor

Joya! y eso puede mejorar el rendimiento?... se que muchos le pusieron y salen a probar, para ir modificando la presion a su agrado... tan sencible puede resultar una minima diferencia?

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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  Ric-v65 el Lun 23 Mayo 2016, 21:01

Yo las veces que probe a inflarla se me ponia mas dura....(la suspension ) pero fue tambien en la epoca que no podia solucionar la perdida de aceite por los retenes y lo que pasaba es que tendia a perder todavia mas¡¡
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  chino el Mar 24 Mayo 2016, 08:11

Ric-v65 escribió:Yo las veces que probe a inflarla se me ponia mas dura....(la suspension ) pero fue tambien en la epoca que no podia solucionar la perdida de aceite por los retenes y lo que pasaba es que tendia a perder todavia mas¡¡

para cargar con aire hay que hacer un trabajo fino con un inflador a mano pero lo mas delicado es medir esa presion
En una prueba le meti un chorro de aire con el compresor y la suspension quedo casi arriba de todo osea totalmente abierta esa debe haber sido la peor prueba porque el golpe era terrible affraid affraid
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  Stemplar42 el Mar 24 Mayo 2016, 08:22

Chino: ahora si pude ver las fotos....

Impecable laburo y seguramente como te comenté, eso es lo que me debe estar pasando a mi cuando escucho esos golpes como los que vos tenías.

Me gustaría ampliar luego el tema del aro ese y saber de que material los vas a hecer definitivos.

Respecto al aire que consulta Fabián, es así... el V30 también lo tiene y le ponemos aire con un inflador de bicicleta, es muy poco lo que va como dijo el Chino.

Bueno, luego seguramente te voy a llamar tranquilo por teléfono así me comentas ese tema, es lo unico que me gustaría tener arreglado en el MAGNA y hoy día no quiero joder más a Horacio porque tiene mucho laburo.

Saludos
Marcelo
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  chino el Jue 09 Jun 2016, 20:16

chino escribió:Empecemos con la reparacion del cristo



Despues de armar y torquear de acuerdo al manual me parecio que quedaba muy pesada asi que le di menos torque y seguramente ha sido un error, ahora puedo largar el manillar pero la siento muy liviana por lo que voy a torquear a valores de manual y ver que pasa

continuara.....

El finde estuve haciendo las pruebas que comentaba arriba de ajustar el cristo al torque de manual y el resultado fue malo quedo como suponia muy pesado y ante cualquier movimiento te cuesta acomodarla se volvio totalmente insegura , espero mañana hacerme tiempo para volver a desarmar y ajustar a un punto intermedio entre la primera y segunda prueba

mas informacion en el proximo capitulo ....
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  adrian cba el Vie 10 Jun 2016, 21:13

Quizás diga una obviedad, pero.. recordar que al ajustar/aflojar el eje del cristo, hay que aflojar la parte del cristo que sujeta los barrales. Se entiende?

Chau y saludos.
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  chino el Sáb 11 Jun 2016, 09:35

adrian cba escribió:Quizás diga una obviedad, pero.. recordar que al ajustar/aflojar el eje del cristo, hay que aflojar la parte del cristo que sujeta los barrales. Se entiende?

Chau y saludos.

hummmmm no

Adrian te cuento que desarme y arme un par de cristo de motos viejas esta seria la mas moderna affraid affraid
Esta me resulto distinta a las demas y por lo que comentas entiendo es como las que tengo en memoria
Me llamo la atencion fue la falta de algun chavetero o guia para alinear la parte superior con la inferior del cristo, en este caso y supongo debe ser bastante comun el ajuste se hace solamente sobre el cristo osea colocas el cristo desde abajo ajustas con tuerca y contratuerca con arandela de seguridad que tampoco tiene fijacion al eje scratch scratch y luego se coloca la parte superior del cristo que es el anclaje superior de los barrales y se ajusta con una tercera tuerca
cuando regulo el ajuste del cristo solo tengo los barrales colgados de la parte de abajo ya que la de arriba la tengo que sacar para ver las tuercas
No se si se entendio
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  Ric-v65 el Sáb 11 Jun 2016, 13:35

chino escribió:
adrian cba escribió:Quizás diga una obviedad, pero.. recordar que al ajustar/aflojar el eje del cristo, hay que aflojar la parte del cristo que sujeta los barrales. Se entiende?

Chau y saludos.

hummmmm no

Adrian te cuento que  desarme y arme un par de cristo de motos viejas esta seria la mas moderna affraid affraid
Esta me resulto distinta a las demas y por lo que comentas entiendo es como las que tengo en memoria  
Me llamo la atencion fue la falta de algun chavetero o guia para alinear la parte superior con la inferior del cristo, en este caso y supongo debe ser bastante comun el ajuste se hace solamente sobre el cristo osea colocas el cristo desde abajo ajustas con tuerca y contratuerca con arandela de seguridad que tampoco tiene fijacion al eje  scratch  scratch y luego se coloca la parte superior del cristo que es el anclaje superior de los barrales y se ajusta con una tercera tuerca
cuando regulo el ajuste del cristo solo tengo los barrales colgados de la parte de abajo ya que la de arriba la tengo que sacar para ver las tuercas
No se si se entendio

Ese sistema de tres tuercas creo que es el mas comun entre las distintas marcas de motos y por lo menos lo que yo he visto, la que es distinta y me llamo la atencion fue la V-Max que tenia mi amigo El Flaco aca en Nogoya y no me gusto para nada, tenia solamente una tuerca sobre el rodillo, despues se colocaba el cristo superior y se ajustaba todo con una tuerca arriba de todo, no me parecia tan firme como el sistema de tres tuercas, para mi le pijotearon un poco los Nipones y mas en una moto de ese peso.
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Re: Ciclistica de la moto

Mensaje  chino el Sáb 11 Jun 2016, 18:12

Ric-v65 escribió:
chino escribió:
adrian cba escribió:Quizás diga una obviedad, pero.. recordar que al ajustar/aflojar el eje del cristo, hay que aflojar la parte del cristo que sujeta los barrales. Se entiende?

Chau y saludos.

hummmmm no

Adrian te cuento que  desarme y arme un par de cristo de motos viejas esta seria la mas moderna affraid affraid
Esta me resulto distinta a las demas y por lo que comentas entiendo es como las que tengo en memoria  
Me llamo la atencion fue la falta de algun chavetero o guia para alinear la parte superior con la inferior del cristo, en este caso y supongo debe ser bastante comun el ajuste se hace solamente sobre el cristo osea colocas el cristo desde abajo ajustas con tuerca y contratuerca con arandela de seguridad que tampoco tiene fijacion al eje  scratch  scratch y luego se coloca la parte superior del cristo que es el anclaje superior de los barrales y se ajusta con una tercera tuerca
cuando regulo el ajuste del cristo solo tengo los barrales colgados de la parte de abajo ya que la de arriba la tengo que sacar para ver las tuercas
No se si se entendio

Ese sistema de tres tuercas creo que es el mas comun entre las distintas marcas de motos y por lo menos lo que yo he visto, la que es distinta y me llamo la atencion fue la V-Max que tenia mi amigo El Flaco aca en Nogoya y no me gusto para nada, tenia solamente una tuerca sobre el rodillo, despues se colocaba el cristo superior y se ajustaba todo con una tuerca arriba de todo, no me parecia tan firme como el sistema de tres tuercas, para mi le pijotearon un poco los Nipones y mas en una moto de ese peso.

eso si que es pijoterear y esa moto debe ser inclusive mas pesada que la v65.
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Re: Ciclistica de la moto

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