BMW F800R 2012

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BMW F800R 2012

Mensaje  MotoviajeroV65 el Dom 18 Mar 2012, 09:31

BMW F800R 2012
La naked media de BMW se ha renovado para este 2012. No mucho, eso es cierto, pero ya conoces el dicho: si algo funciona, no lo cambies… y si tienes que hacerlo, que sea poco.



Y es que cuando algo va bien tanto a nivel técnico como comercial, es la mejor muestra de las cosas se han hecho bien y que cubre el hueco del mercado para el que ha sido creado. Este es el caso de la F800R que, evolucionando de las F800 S y ST, ha creado una de las más efectivas representantes del segmento más duro y disputado del mercado actual.

Evolución
Las primeras 800 S y ST aparecieron allá por el 2006, y su nuevo motor bicilíndrico fue creado con la intención de ser aplicado a muchos más modelos. Tras propulsar la nueva familia de trail medias, fue evolucionado, suavizado y mejorado a todos los niveles para en el 2009 aparecer en la naked que sería una de las puntas de lanza en otra venta respecta de la marca alemana. Así, además del modelo base, pudimos disfrutar de una serie especial dedicada campeón del mundo de “stunt riding” Chris Pfeiffer con decoración BMW Racing, escape Akrapovic y algunos detalles más. Y así llegamos a la evolución que disfruta el modelo de este año.

Estéticamente, se distingue del anterior por, realmente es más bonita. Esto se consigue siguiendo los caminos. Uno es la instalación de complementos que antes podías elegir en él (como siempre en BMW) amplísimo catálogo de la marca, y el segundo es unas nuevas decoraciones que realmente la hacen más atractiva. Por ejemplo, la decoración roja y plata de nuestra unidad de pruebas consiguen hacer una moto espectacular que hace girar las cabezas allá por donde va, cuando modelos anteriores eran realmente bastante más discretos.

Así, se ha modificado el diseño de la parte delantera lateral del carenado, de color del resto de la moto, como también lo es el guardabarros delantero . El amortiguador trasero tiene muelle de color rojo, y también se instala de serie una pequeña cúpula deportiva a juego con la moto y unos intermitentes de led color blanco.

En cuanto la técnica, se ha mejorado la respuesta del acelerador y la inyección, además de otros cambios menores que mejora el comportamiento del motor y la entrega de potencia. Por otro lado, en el resto es igual al modelo anterior con el motor bicilíndrico paralelo con refrigeración líquida , de 798 cc, con cuatro válvulas por cilindro, sistema DOHC y sistema de equilibrado interno. Proporciona 87 CV 8000 revoluciones y pesa 177 kilos en vacío y 199 con los llenos hechos.

Te das cuenta de que una moto te gusta cuando te apetece montar en ella en cualquier momento y para cualquier cosa, debiera dar una vuelta con los amigos por la sierra, hasta ir al cine o a clase montado en ella. Y es exactamente el caso de la F800R porque te instaladas perfectamente en su asiento estrechado a la altura del chasis, por lo que es realmente cómodo para cualquier usuario . Las estriberas se sitúan a buena altura, cómodas para ir por la ciudad pero lo suficientemente altas para que no rocen si te apetece una conducción más deportiva en carretera o algún cursillo de circuito. También el manillar es ancho en su justa medida, lo que proporciona un buen control del tren delantero , y tiene un buen ángulo de giro. Por cierto, debajo de la tija incorpora un buen amortiguador de dirección para evitar movimientos de la dirección en baches o aceleraciones bruscas.

Como muchas BMW de cilindrada media, se caracteriza por llevar el depósito situado en colín, por lo que el tapón se sitúa en un lateral de este . Así, te permite llevar bolsas de depósito sin tener que quitarlas al repostar, pero técnicamente la mayor ventaja es que baje el centro de gravedad y mejorar la manejabilidad.

El calado de este motor se ha estudiado para que suene de forma muy similar al mítico boxer de los modelos de gran cilindrada , y realmente se consigue, pero desde luego vibra mucho menos sobre todo en el momento del arranque, y resulta espectacularmente más estrecho y manejable. En cualquier momento tienes una muy buena respuesta al acelerador, algo en lo que la R mejoró mucho respecto a las primeras S y ST que flojeaban en bajos y medios, pero en cambio se han mantenido sus consumos espectacularmente bajos que además pueden ser perfectamente medidos y controlados gracias al bien diseñado cuatro digital con una escala central para la capacidad del depósito. Mantenerte en torno a los 5 l es muy fácil incluso rodando en carretera a ritmo ligero , lo que prácticamente la coloca a la altura de un escúter medio. Por otro lado, la entrega siempre suave y progresiva, por lo que siempre sientes empuje pero nunca intuyes ningún problema de tracción . La verdad es que la evolución seguida por este propulsor es admirable, cumpliendo bien en todo los terrenos, desde el urbano hasta el más deportivo, con la ayuda de un embrague tan progresivo y eficaz que parece hidráulico en lugar de ser accionado por cable.

Mejorables serían unas ligeras vibraciones que parecen a medio régimen, y también la capacidad de carga del colín bajo el asiento, que para una moto de escape lateral es muy reducida, claro que a este respecto puedes recurrir al interminable catálogo de complementos de la marca para tener una capacidad de carga espectacular.

Manejable, polivalente, con unos consumos ridículos y ahora mucho más bonita y refinada que antes . Cuando la pruebas, podría asegurar que tenemos BMW F800R para rato, sin duda.











Fuente: http://www.autocity.com

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Re: BMW F800R 2012

Mensaje  KLRTengai el Dom 18 Mar 2012, 12:19

Tienen un no se que que se yo, pero no me enloqucen Neutral

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Saludos y buenas rutas para todos.



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