ABLANDE + 2000 KMS = SALIDAS CORTAS

ABLANDE + 2000 KMS = SALIDAS CORTAS

Mensaje  hlavalle el Lun 29 Ene 2018, 22:56

Cerrado el modo "reparación" abro el modo "viajes" por ahora cortos pero viajes al fin.
Pasó un año, un año de no saber que hacer con la moto, de si emprender el arreglo o liquidarla, el 99 % me dijo, ARREGLALA, mis hijos me prohibieron la venta, en julio entró al taller y en 6 meses estuvo lista, previo ir comprando repuestos, juntas, retenes, cadenas y todo lo que se suponía debía cambiar sin haber abierto el motor.
Finalmente se hizo todo, rectificación de cilindros y cigüeñal, asientos de válvulas, se cambiaron los pistones, pernos y metales, válvulas, y faltaban los patines y guías de cadena. No conseguí en ningún lado nuevos, compré dos juegos x ebay, uno estaba bien, el otro "nuevo" gracias a los yanquis que tiran sus motos y por consiguiente sus repuestos nuevos..... También fueron a nuevo las bombas de agua y aceite, limpieza completa de radiador, cambio de termostato, puse el original que ya lo había comprado

La retiré el viernes 20 del taller, Juan, mi mecánico me dijo "hacele 2000 kms entre 4000 y 4500 vtas", le respondo "mirá que a 4500 vueltas voy a 130 si mal no recuerdo" bueno, usala a 4000 y traela, le cambiamos el aceite, controlamos y listo.....
Primer sabado por la noche al Tigre, no es gran cosa, son 30 de ida y otro tanto de vuelta, lo hago en bici todos los domingos, pero para prueba fue bárbaro.
En la semana un poco de uso laboral, controlando sobre todo la temperatura, que arrancara el electro, siguió todo perfecto
Hablo con mi hijo Manuel y le digo, adonde vamos el sábado, me contesta sin dudar, a Chascomús!!
Yo chocho como perro con dos colas, ir con mi hijo, cada uno en su moto
El jueves empecé a planificarlo como si fuera a hacer 5000 kms de una. Consulto google maps para no ir por la 2 busco rutas alternativas.
Defino que iba a hacer Autopista a Ezeiza, autopista Cañuelas, Canning, Brandsen, Ranchos, Chascomús. Unos 190 km, buen recorrido, por adentro y la vuelta por la 2
El sábado arranqué temprano, fui a comprar un filtro de aceite original para ya tenerlo, 1 litro de aceite por las dudas y arrancamos a eso de las 10:00.
En Canning hicimos una parada por cuestiones laborales y a eso de las 12:30 ya estábamos de nuevo en la ruta. Lindo camino, ruta sin banquinas, como más me gustan, mucho campo, mucho sol, mucho calor, poco tránsito, todo impecable, felicidad plena!!!

no se si se nota!!

Cargamos nafta en Brandsen y seguimos, pasamos por los pueblos pasado el medio día, no había nadie!! Que linda tranquilidad por lo menos por un rato
Llegamos a Chascomus y paramos en un restaurante Camilo, que habíamos ido el año pasado en el último viaje que había hecho con la magna, con Dany,
Stemplar, Emilio y Raúl, espero no olvidarme de nadie....
Terminamos de comer, charlamos largo, y pegamos la vuelta.
Volvimos por la ruta 2, habremos salido a las 17:30, la ruta bastante cargada, cosa que me sorprendió.
Le metí un poquito más 110 y un poquito de 120, anduvo bárbaro.
Llegamos y controlé el consumo, en 230 kms había gastado casi 15 lts. Me parece que para estar en ablande y a una velocidad crucero moderada, anduvo perfecto también en esto.
El domingo tocó con mi mujer ir a Maschwitz a una nueva galería comercial hecha con todos materiales reciclados. También fue un muy buen paseo pero por la Panamericana que no me tienta para nada!!!

hlavalle
Piloto de Magna V45
Piloto de Magna V45

Localizacion : Capital Federal

http://hlavalle@fibertel.com.ar

Re: ABLANDE + 2000 KMS = SALIDAS CORTAS

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 05 Feb 2018, 12:56

MUY BUENO Hernan!!! que alegria... cheers

que hermosas fotos, y muy buen relato, que nos hace vivir tu alegria tambien

www.MagnaClub.com.ar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Mensaje  chino el Dom 11 Feb 2018, 12:37

Grande Hernan felicitaciones y a disfrutar nuevamente de los viajes

saludos chino
chino
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Localizacion : Rosario

Fin del modo ablande!!!

Mensaje  hlavalle el Miér 14 Feb 2018, 13:18

Muchas gracias Chino!!
Este fin de semana carnavalesco aproveché entre otras cosas a terminar el ablande del motor.
El sábado hice unos 500 km arrancando desde casa, autopista 25 de mayo, autopista Cañuelas, Lobos y desde ahí por la ruta 41 pasando por Navarro, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Baradero, y de allí por la ruta 9 nuevamente hasta casa.
Muy linda la ruta provincial 41, con el pavimento en muy buen estado salvo algún que otro sector, con banquinas de pasto y algún que otro sector bien arbolado a los costados, que placer!!! Mucho campo, algo de soja, pasturas y algún maíz ya cosechado. Día intermitente con sol y nubes, por suerte, hacía calor y llegué con los brazos coloraditos, a pesar de ya tenerlos bastante curtidos.
Almorcé en el ACA de Mercedes, cómo cambian los precios comparado con CABA!!!
Alegré un poco más la marcha con respecto a la salida anterior, la llevé a 4500 vueltas gran parte del recorrido, por lo menos los últimos 200 km. Fui incrementando la velocidad de marcha paulatinamente, arranqué en los rigurosos 100 km/h hasta 130 km/h con algún tramo de un poquito más. Very Happy Very Happy
El consumo fue excelente, unos 9 lts a 9, 5 lts cada 160 km dependiendo si incrementaba más la velocidad. Pero me da un promedio de unos 17km x l que es lo que históricamente ha gastado. La temperatura y el electro estuvieron perfectos, y los niveles de agua y aceite inamovibles.
Esta semana cambio aceite y filtro y a volar!!! Arranco el viernes para Tandil con mi hija más grande y volveremos el domingo. La velocidad final no variará mucho pero si voy a comenzar a estirar un poco más los cambios. La llevo porque tiene que ir a sacar unas fotos y yo aprovecho y paseo un poco, voy el sábado al museo de Fangio en Balcarce y hago la ruta desde ahí hasta Sierra de los Padres, que es un placer.

Como no saqué fotos durante el viaje, dejo un testimonio que tomo como síntesis del mismo

hlavalle
Piloto de Magna V45
Piloto de Magna V45

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 19 Feb 2018, 10:26

www.MagnaClub.com.ar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Mensaje  hlavalle el Mar 20 Feb 2018, 00:30

Gracias Fabián, esto se ha convertido casi en un chat privado!!
El fin de semana estuve en Tandil, en Balcarce y en Sierra de los Padres. Mucho calor para andar paseando pero nos hacían falta kms de ruta a la magna y a mí!!
Salí el viernes a la tarde con mi hija Camila de Baires y viajamos bastante de noche cosa que ayudó con la temperatura, en manga de remera, recién en Rauch nos tuvimos que poner una campera a eso de las 10 de la noche
La iluminación de la Magna anduvo bastante bien, me había preocupado durante la semana porque sabía que iba a tener un tirón largo de noche pero fue impecable. Un rato me ponía atrás de algún auto para que me "abriera camino" y otro rato iba solo, con un cielo estrellado espectacular pero sin luna.
Como Camila se quedaba en lo de una amiga, contraté una habitación en el Hotel Piedrabuena, resultó muy bueno, para lo que estoy acostumbrado ir cuando viajo en la moto.
Llegamos, bajamos bártulos, la llevé a Camila y volví a dormir. Había sido un viernes muy largo.
El sábado arranqué para Balcarce, visita obligada, el Museo de Fangio.
Un muy lindo edificio, todo muy bien presentado, y los autos que nos hacen imaginar lo que eran las carreras en esos tiempos!!
Más allá de las clásicas cafeteras y distintos fórmulas, hay un par de fórmulas 1, con tecnología del 96 creo que es el más nuevo. Tremendas máquinas
Está el N° 3 como lo llamamos con un amigo, uno de los TORINO que protagonizaron la hazaña de Nürburgring

Estas dos últimas fotos de la bicicleta y la explicación de que se trata pintan de cuerpo entero a los personajes y en gral. a la cultura del trabajo que se tenía en épocas lejanas....

Tratando de volver a la ruta me equivoco en algún giro y gracias a la fortuna encuentro esta obra de arquitectura de Francisco Salamone, otro matadero, con un estilo más art-deco, supongo que debe ser de sus comienzos, antes de volverse a un estilo más monumentalista.

Luego de la visita pasé por un bodegón que me recomendaron para comer un sandwich de jamón crudo y queso. Dicen que una imagen puede más que mil palabras, bueno, van dos.....

Después de semejante sandwich, seguí viaje hacia Sierra de los Padres, a unos 40 km de Balcarce.
Muy linda ruta, la había hecho en varias oportunidades pero nunca habían entrado a la mencionada ciudad.
Al llegar y comenzar a recorrerla, me hizo acordar un poco a La Cumbrecita, en Córdoba. Su geografía sobre la sierra y muy lindas casas, con la diferencia de que Sierra de los Padres es más grande y se puede circular por la ciudad con vehículos

A la vuelta saqué esta foto en la ruta, estaba cansado y con ganas de llegar al hotel, donde me esperaba la pileta!!

A eso de las seis de la tarde llegué al hotel, pileta, un poco de lectura, una siesta y a la noche salí a comer una hamburguesa.
El domingo fue el día del regreso, la busqué a mi hija y a eso de la una emprendimos el retorno. Realmente la ruta fue un infierno de calor, el termómetro de la moto marcaba casi 40 grados!!! Un horno!!!
Paramos como 40  minutos en Las Flores para hidratarnos y reponernos un poco con el aire acondicionado de la estación de servicio.
Por suerte la ruta no estaba muy transitada así que el viaje en ese sentido fue tranquilo, más que la ida.
La moto anduvo excelente en todo momento. No la pasé más de 150, todo muy bien.

En síntesis fueron dos días de paseo, unos 1000 km aprox. y vamos por más!!!

hlavalle
Piloto de Magna V45
Piloto de Magna V45

Mensaje  MotoviajeroV65 el Mar 20 Feb 2018, 09:53

Que espectacular Hernan!!! Que buenas fotos y que lindo viaje...
Gracias por compartirlo, y hacerme viajar con tu relato e imagenes
Abrazo fuerte!!!

www.MagnaClub.com.ar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Mensaje  Stemplar42 el Vie 09 Mar 2018, 09:00

Hernan: ¿como estas?... no me olvido de ese restaurante, muy bueno. Tengo fotos de ese día. Creo que estaba también Raul Polack.

Respecto a tu máquina, sinceramente tus fotos y relatos, nos transmiten una gran alegría que es la misma que tenemos todos. Hiciste muy bien en no vender esta noble máquina y en haber apostado a ella. Todos los que restauramos estos bichos, tuvimos esos pensamientos ¿que hago? ¿Vendo todo ahroa que está bien?....¿Sigo adelante?.... y bueno, aquí tus resultados.

Un fuerte abrazo y espero que nos crucemos en la ruta pronto.

Saludos
Marcelo
Stemplar42
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Localizacion : El Lejano Oeste - Ramos Mejía

Mensaje  hlavalle el Vie 09 Mar 2018, 09:54

Muchas gracias Marcelo!!
Si realmente estoy muy contento con como quedó la moto, recién ahora le estoy dando un poco más de rosca al acelerador y va muy bien!!
Si siguen haciendo salidas de fin de semana, me encantaría prenderme en alguna.
Te mando un abrazo
hlavalle
Piloto de Magna V45
Piloto de Magna V45

Mensaje  Stemplar42 el Vie 09 Mar 2018, 10:43

Absolutamente Hernan... si seguimos haciendo y como sos de la zona sería bueno puedas venir.

Mañana Vamos a Areco ¿te gustaría venir?. Avisame cualquier cosa

Mi celu es 153013-8181

Un abrazo
Stemplar42
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Localizacion : El Lejano Oeste - Ramos Mejía

Mensaje  adrian cba el Vie 09 Mar 2018, 13:23

Hernán, me encanta que esa Magna haya vuelto donde debe. A la ruta y a tus mandos! Me alegra verte feliz, compartiendo todas tus pasiones. La familia, los viajes, la moto, el aire libre, etc. Solo te falta volver a traerla a las rutas de Córdoba. Te esperamos!!
adrian cba
Piloto de Magna V30
Piloto de Magna V30

Localizacion : Córdoba

Mensaje  hlavalle el Vie 09 Mar 2018, 14:31

Muchas gracias Adrián!!!
Espero pronto andar por La Docta, aunque sea por una par de días!!!
Abrazo grande y felicitaciones por la amarilla!!
Deberías presentarla en sociedad

hlavalle
Piloto de Magna V45
Piloto de Magna V45

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado