BMW F800R-Mejorada

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BMW F800R-Mejorada

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 13 Jun 2012, 08:28

BMW F800R - La moto perfecta mejora



BMW demuestra una pegada sin precedentes sacando nuevas motos y actualizando modelos continuamente. La F800R se
actualiza con sabiduría, muchas mejoras y apostando por colores más vivos y llamativos. Prueba de la BMW F800R.
Visto el éxito cosechado por l que BMW llama "la moto perfecta" –la F800R-, la marca alemana vuelve a apostar por este modelo lanzándolo con leves mejoras.

La nueva BMW F800R sale ahora con el mapa de inyección y respuesta del acelerador mejorados, incluye una cúpula deportiva, amortiguador de color rojo, nuevo diseño de la parte delantera lateral del carenado, intermitentes de led de color blanco y puños calefactables de serie. Además se lanza con nuevos colores, Alpino / negro Seda, rojo Magma / aluminio y gris Plata. Los cambios en el mapa de inyección han logrado aumentar los bajos y medios de esta 800 y suavizar el empuje extra que proporcionaba a altas revoluciones (comentado en la prueba que hicimos del anterior modelo). Los demás cambios, estéticos excepto por los puños calefactables, han sido un acierto, al menos a ojos del que escribe.

Ciudad

Esta semi naked se mueve bien por ciudad, los retrovisores de los coches estándar pasan entre los puños y los retrovisores de la moto, tiene un rango de giro generoso y una altura del asiento perfecto para llegar al suelo con comodidad. El bajo centro de gravedad, debido en parte a que el depósito de gasolina se encuentra debajo del asiento, ayuda a moverse entre coches sin miedo a que la moto se caiga.

Y lo que es más importante, tiene ABS. Y es que no siempre nos encontraremos lo que esperamos. Por ejemplo, hace relativamente poco que han inaugurado el fruto de las obras de la calle Serrano en Madrid, calle que tiene carril Bus, al que tienen permitido el acceso las motos. Pues desgraciadamente han plagado el carril bus de rejillas del metro. No tengo problemas en que el metro respire siempre y cuando las rejillas no sean uno de los elementos urbanos más peligrosos (por resbaladizos) que hay para las motos (por no decir los pasos de cebra camuflados de negro). El ABS te dará la tranquilidad de no irte al suelo al aparecer una rejilla de debajo del autobús que te precede.

El motor es amigable para ciudad, empuja desde abajo y no es brusco al cortar/dar gas (muy visto en bicilíndricas).

Carretera de curvas

La verdad es que esta moto me ha sorprendido. Lo primero que me gustó nada más subirme a ella es la altura de las estriberas, que combinada con un asiento bajo hace que se adopte una postura más característica de deportiva. Como esto puede resultar un problema para gente alta, BMW ofrece asientos con tres alturas distintas que permitirán elegir cuánto queremos doblar las piernas al subirnos en nuestra F800R. Lo que desde luego ha conseguido es que no vayas dejando las estriberas por la carretera en tumbadas generosas.

El motor bicilíndrico, Rotax, y el cambio son muy suaves, el tacto del puño de gas es bastante directo y los semimanillares ofrecen un gran brazo de palanca para mover la moto de lado a lado con facilidad, por lo que te haces con esta BMW en menos que canta un gallo. De hecho se hace largo el camino a la carretera de curvas que nos permitirá pedir guerra a esta 800.

En un alarde de sensibilidad extrema comprobé en la primera frenada el buen hacer del telelever de esta moto; la "moto perfecta" no se desarma como muchas otras en frenadas fuertes (por carretera) y te permite entrar en curva con seguridad y aplomo... Sorprendentemente, aunque recuerde en cierto modo al comportamiento de, por ejemplo, una K1300R, esta F800R monta una horquilla convencional (como ya es más convencional la invertida especificaré que la de esta BMW no lo es). Así que, a pesar de no llevar una buena y maciza horquilla invertida ni un sistema telelever, BMW ha conseguido que la frenada de esta bicilíndrica sea sorprendentemente estable. Y esta estabilidad se transmite en toda las fases de la curva.

La F800R es más larga y pesada que muchas de las naked de su sector, sin embargo entra en curva con agilidad y una vez en ella pisa con aplomo. Te permite una conducción agresiva dándote en todo momento confianza. La moto irá por dónde diga tu mirada y permitirá correcciones en la trazada sin queja alguna. La parte ciclo de esta moto es una maravilla que te permitirá recorrerte con soltura todas las carreteras de curvas a las que tengas acceso. Eso sí, a la salida de la curva, la dirección baila un poco en aceleraciones fuertes, baile limitado por el amortiguador de dirección instalado de serie.

La estabilidad de la que hace alarde no se pierde en carreteras bacheadas. Esta BMW consigue ser rígida en las curvas y a la vez absorber los baches con excelencia. Ahora bien, se echa en falta agresividad en el motor, un poco más de empuje, un motor más pasional que te ponga la piel de gallina. Por lo menos, ¡que suene un poco!

Habrá que aceptar, a pesar del buen hacer de su parte ciclo, que la F800R es una moto lógica, pensada para todo tipo de uso, e incluso para gente que pasa al mundo de las motos gordas (sobre todo si la limitan, cosa posible en esta BMW). Pero si no acabas de aceptarlo y no quieres perderte la diversión que te ofrece esta moto siempre puedes ponerle un Akrapovic (ofrecido como extra en BMW) que le dé algo más de carácter a la moto (aunque sea por sonido).

Y la verdad es que es una moto que vale con creces para el día a día; consumo bajo (menos de 6 litros si vas buscando esa agresividad que no tiene), buena postura de conducción, divertida por curvas, segura y un motor fácil, suave y dulce.

El asiento te mantiene muy unido a la moto, te permite llevar el manillar suelto en grandes descolgadas y tiene un pequeño montículo en el que apoyarte al acelerar.

Autopista

Aunque parezca mentira, la pequeña cúpula montada en esta BMW hace más de lo que parece. Adoptar una postura natural de conducción te permitirá no dejarte ni un mosquito en las mañanas en las que no hayas desayunado e incluso completar los ejercicios de musculación de cuello que dejaste sin hacer en tu última visita al gimnasio... pero si tu espíritu racing te domina y decides pegar el pecho al depósito verás como la aerodinámica de la mini cúpula juega a tu favor. Y esto es algo mucho menos doloroso que en una deportiva porque la altura del asiento de la BMW te permite emular a Pedrosa sin acabar sin ningún tirón (seamos honestos… con menos tirones de los que esperarías por llevar semejante postura).

Al estrujar el puño de gas por autopista parece que vas más deprisa de lo que marca el marcador, en parte porque el motor no empuja con mala leche, en parte por el aire y en parte por las vibraciones que aparecen a altas revoluciones. A velocidades rápidas es prácticamente imposible distinguir un elefante de una furgoneta mirando por los retrovisores. Sin embargo, acostumbrado a tener el dedo gordo del pie dormido durante meses después de mis viajes a Jerez en una VTR, no conseguí que se me durmiera ninguna de mis extremidades en la vuelta que di.

A su favor tiene una autonomía digna de rutera (alrededor de 300Km), posibilidad de instalar maletas extensibles y un tapón de gasolina en el colín que permite darse el placer de echar gasolina sin tener que desmontar la bolsa sobredepósito, obligatoria en viajes largos.

La F800R se ha descubierto (a mis ojos, claro) como una moto polivalente de verdad, que no se deja arrugar en ninguno de los usos para los que fue concebida, y sobre todo, muy divertida.

FICHA Técnica BMW F800R
Cilindrada: 798 cc
Potencia: 87 CV a 8.000 rpm
Motor: Motor bicilíndrico, cuatro válvulas por cilindro.
Diámetro por carrera: 82 x 75,6 mm
Refrigeración: Líquida
Par Motor: 86 Nm a 6.000 rpm
Alimentación/combustible: Inyección electrónica, electrónica digital del motor (BMS-KP)
Cambio: 6 marchas
Transmisión: Cadena
Chasis: Entramado de aluminio con motor autoportante

Dimensiones:
Longitud total: 2.145 mm
Distancia entre ejes: 1.520 mm
Ancho total: 905 mm
Altura del asiento: 775/800/825 mm
Peso en vacío (declarado): 199 Kg con el depósito lleno.
Depósito de combustible: 16 l.

Suspensiones:
Delantera: Horquillatelescópica de Ø 43mm
Trasera: Doble brazo oscilante de aluminio, pata telescópica central, pretensión regulable en modo continuo con rodillo, tracción regulable.

Neumáticos:
Delante: 120 / 70 ZR 17
Detrás: 180 / 55 ZR 17

Frenos:
Delante: Doble disco Brembo, discos flotantes, pinzas de cuatro pistones.
Detrás: Un disco, pinza de un pistón.

Datos de interés:
Aceleración: N.D.
Velocidad máxima: + de 200 km/h
Autonomía: +/- 280 Kms
Consumo / 100 kms: Casi 6 litros exigiéndole al motor.

Con la mano en el corazón
Una moto que sorprende por su capacidad para sortear curvas, irá por dónde tú quieras con agilidad y estabilidad. Aporta una confianza que permite preocuparte solamente de pasártelo bien. Una pena que con semejante comportamiento no vaya acompañada de un motor más potente.

Una moto para
… Todo. Esta moto te permite usarla con gusto para ir al trabajo, escapadas por curvas, y viajes. La única limitación se encuentra en viajes por autopista debido a su escasa protección aerodinámica.

KILÓMETROS PRUEBA – 270 Kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 50%-30%-20%

Bien
Consumo
Versatilidad
Estabilidad y agilidad
ABS
Capacidad de carga

Menos Bien
Motor demasiado suave si estás acostumbrado a motos potentes.
Vibraciones a altas revoluciones.











Fuente: Sergio Hidalgo - portalmotos.com

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Re: BMW F800R-Mejorada

Mensaje  KLRTengai el Miér 13 Jun 2012, 09:32

Admiro la tecnologia que le ponen, pero NO me gustan las BMW!!!!!!!!! Mad Mad Mad Mad

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Re: BMW F800R-Mejorada

Mensaje  Gromit el Vie 11 Sep 2015, 19:35

KLRTengai escribió:Admiro la tecnologia que le ponen, pero NO me gustan las BMW!!!!!!!!!  Mad  Mad  Mad  Mad

Comparto, y vos que sos de la marca, me quedo con esta !


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Re: BMW F800R-Mejorada

Mensaje  hlavalle el Dom 13 Sep 2015, 15:54

Motón!!! pero me gustaba más con el faro anterior, este frente le dió un aire "transformer" que mucho no me va.
Ahora, si me la quieren regalar, me la banco!!!!
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Re: BMW F800R-Mejorada

Mensaje  MotoviajeroV65 el Dom 13 Sep 2015, 18:50

jajjajjajaja....

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Re: BMW F800R-Mejorada

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