KTM Adventure 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KTM Adventure 2013

Mensaje  MotoviajeroV65 el Jue 25 Oct 2012, 12:20

Como sabrán, KTM es una de las fábricas con más tradición en el mundo de la moto off-road que comenzó a introducirse en la carretera con supermotards como la Duke hace no tantos años, y que ya tiene hasta una rompedora Superbike, la subyugante RC8. No obstante, su moto más conocida y el principal soporte de sus ventas e imagen es una megatrail grande e impresionante como pocas que se ha perfilado con los años como la trail aventurera más radical. Estamos hablando de la Adventure, todo un símbolo para aquellos que sueñan viajar a sitios recónditos y surcar rutas desérticas.



Pero precisamente ese era uno de sus principales problemas, ser demasiado radical para gran parte de sus potenciales usuarios que- entre otras cosas por su gran altura- no se veían capaces de hacerse con una. Así que, siguiendo esta línea de “humanización” que ya siguieron con otros modelos como la excelente 990 SM T, se han remodelado para actualizarlas bajando su peso, mejorando los motores aprovechando la tecnología desarrollada en la Superbike y modernizando su diseño.

Adventure
La gran trail asfáltica mejora su polivalencia y su comportamiento con varios avances. Para empezar tenemos el motor V2 LC8 de doble encendido de la RC8 R con inyección electrónica Keihin de última generación, con acelerador electrónico (drive-by-wire) y embrague antirrebote. Ahora la potencia es nada más y nada menos que 150 CV con un par motor de 12,75 Kgm , lo que asegura unas excelentes prestaciones. El mantenimiento se espacia hasta los 15.00 kilómetros y su consumo se verá sin duda reducida gracias a los avances en la electrónica y termodinámica.



Declara 230 kg con todos los llenos, gasolina incluida, y equipa de serie ABS de Bosch que vendrá acompañado de un control de tracción (MTC) y suspensiones de la habitual equipación de la marca, WP, aunque ahora son programables automáticamente (EDS). Aportará un programa de off road para el ABS y MTC, de modo similar a las BMW GS 1200.
El chasis ha sido completamente revisado, manteniendo su estructura tubular en acero y las llantas son de radios tubeless, 120/70x19 delante y 170/60-17detrás. Por si fuera poco, la ergonomía será adaptable con la cúpula, asiento, manillar y estribos regulables.

Adventure R


Como es obligatorio en el segmento de las megatrail más radicales, se desarrolla una versión más campera y/o desértica para aquellos que se aventuren en grandes viajes con largos kilometrajes por caminos y pistas. Así, KTM introduce las mismas modificaciones en su Adventure R , aparte de otras muchas para darle ese toque más radical respecto a su hermana Adventure “a secas”.



Para empezar, vemos que incorpora unas suspensiones WP USD totalmente regulables con reglajes separados de compresión y extensión, algo que lógicamente está enfocado a usuarios con un nivel de pilotaje experimentado, con un monoamortiguador trasero también WP que estará al mismo nivel que la horquilla. Ambas son más largas que en la Adventure normal.



Cambian los neumáticos. Aunque también son tubeless, se montan en llantas también de radios, aunque mucho más endureras. La rueda delantera es una 90/90-21” , y la trasera 150/60-18”. Aquí también podemos regular y ajustar todos los elementos que afectan a la ergonomía (manillar, estriberas, etc) menos el asiento. La instrumentación digital es nueva con todos tipo de información y fabricada por la firma alemana VDO, propietaria de la también germana Siemens.


Fuente: David G. de Navarrete, Autocity

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9386
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: KTM Adventure 2013

Mensaje  MAGNAMOSA el Sáb 27 Oct 2012, 23:47

Fierrazo!!!
avatar
MAGNAMOSA
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 1364
Join date : 06/03/2012
Edad : 62
Localizacion : LA ENSENADA DE BARRAGAN,BUENOS AIRES,ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.