UN POCO DE HISTORIA

Ir abajo

UN POCO DE HISTORIA

Mensaje  ricdomingorena el Miér 23 Ene 2013, 12:06


Historia del logotipo de Honda Motorbikes
« : 12 de Junio de 2011, 11:47:39 »

La historia del logotipo de las alas de Honda

La historia del logotipo de las alas de Honda comenzó con el Sr. Soichiro Honda. La primera imagen del logotipo de Honda apareció en 1947, cuando el Sr. Soichiro se inspiró en la diosa Nike que aparece en la mitología griega. Nike o su origen "nenikhkamen" fue la palabra usada en el Maratones por primera vez en Atenas, Grecia, para denominar la Victoria.

La imagen de la diosa Victoria en la edad de las monedas de Constantino II

Más tarde, esta diosa se ​​llamaría Victoria en la mitología romana y fue representada por una diosa con alas y personificaba el triunfo. La Victoria de Samotracia fue esculpida por un artista desconocido en el período helenístico. Muestra Victoria como una bella mujer con grandes alas abiertas.



El Sr. Soichiro utiliza las alas de la Victoria para reforzar la simbología de la marca Honda y éste hecho crea el comienzo de las alas en el logotipo de Honda. En 1947 Honda fabrica y vende su primera moto completa. Tiene 1.5 cv y era conocida como Honda tipo A, pero tal vez fue más conocida con el nombre de "chimenea", ¿por qué? Debido a que emanaba gran cantidad de humo y olor a trementina. En 1948 Honda introdujo una versión de 90cc de este tipo de modelo de primera A, conocido como B-tipo. En esta moto Honda utilizó el inspiredon primer logo de las alas de imagen victoria.

En primer lugar 1.947 logotipo de Honda

1948, el tipo B fue la primera moto que lució el logotipo de la victoria con alas.

En 1953 Honda produjo una motocicleta de cuatro tiempos, uno elaborado a la vez 90cc, motor de 3,8 cv, conocido como el Benly que significa conveniencia lenguage japonés. La moto fue un gran éxito y se vendieron alrededor de 1.000 unidades al mes. En este momento el modelo Benly utilizó un logotipo de dos alas.

1953, el modelo Benly utiliza las dos alas logotipo de Honda.

En 1958 Honda introdujo en Japón y más tarde en 1959 los EE.UU. la moto más vendida del mundo, la C100 Super Cub. 30 millones de unidades vendidas! La Super Cub 50cc utiliza un motor OHV. El chasis sin barra transversal se hizo tan popular entre la población de mujeres que estableció una nueva tendencia en el motociclismo de consumo. La palabra "scooter" nació en este momento para denominar este tipo de motos que se venden en 50, 70 y 90cc. 25 años después todavía podemos encontrar el mismo, con pequeños cambios, motos bajo el nombre de C50, C70 y C90.

En 1968 Honda introdujo un nuevo concepto de moto, una nueva palabra nació para describirlo: "Superbike". La moto se presentó en Tokio Show de 1968, era la moto más rápida y potente en el mundo en ese momento con 750 cc y cuatro cilindros. Se llamaba Honda CB750 Four.


En ese año, Honda presentó el nuevo logotipo de las alas con las letras HM. El logotipo sufríría pequeñas modificaciones en los próximos años.


1968, el logotipo de Honda un ala con las letras HM.

El lado izquierdo, la primera ala de 1968. Lado derecho, ala con ligeros retoques para los próximos años.

En 1970 Honda entró en el mercado off-road con una motocicleta de motocross de dos tiempos y más tarde con las versiones trail, MT125 y MT250.Poco tiempo después, en 1972 Honda presenta el SL125 de cuatro tiempos y el SL 250 equipado con una suspensión de largo recorrido. Sobre la base de los motores SL, Honda produce la XL, versiones de éxito también en 1973 con off-road mejorar el rendimiento.

1973, el dibujo del ala incorporando la palabra completa HONDA, se ensancha el diseño y se introduce el color amarillo de Honda.

Ejemplo de una moto Honda de trial con el logotipo del ala amarilla.

Una nueva versión del logo con los colores propios de la marca: blanco, rojo y azul aparece alrededor de 1985.


En 1988 y coincidiendo con el 40 aniversario de la marca Honda, un nuevo diseño de las alas logotipo de Honda fue creado para conmemorar este evento especial.

El logotipo conmemorativo de Honda de 1988 y logo actual de Honda.



El equipo Honda HRC y RSC

La Investigación y Desarrollo de Honda

Para el desarrollo de carreras de motocicletas y piezas especiales Honda creó una empresa independiente, en 1970 esta empresa se ​​llamó RSC, Racing Service Center Corporation, más tarde, en 1982 pasó a denominarse la empresa como HRC, Honda Racing Corporation. Las mejores motos Honda fueron diseñadas y desarrolladas por RSC o HRC.

Racing Service Center


RSC

A principios de los años 1970 Honda creó una empresa independiente para supervisar las carreras, la empresa se ​​llamaba RSC, Racing Service Center. En 1973 RSC se estableció como una entidad separada de Honda Motor Co. Ltd. Más tarde, en septiembre de 1982, RSC cambia a HRC y Honda empezó sus programas de competición en pruebas de carreras, trial, motocross, carreras de resistencia, etc.

Honda Racing Corporation


El logo HRC comenzó a aplicarse en 1982. Honda Racing Corporation fue fundada en septiembre 1982 reemplazando RSC. Su primer presidente fue el legendario ingeniero de Shoichiro Irimajiri. El HRC tiene su sede de la División en Saitama, Japón y Aalst, en Bélgica. Tetsuo Suzuki es el Presidente y Shuhei Nakamoto su Vicepresidente. El servicio principal es la investigación y el desarrollo de las carreras de motocicletas y repuestos para las carreras. Desde entonces HRC se ha convertido en sinónimo de excelencia y rendimiento de la ingeniería Honda.



Espero que les haya gustado el post. No es creación mía, fue extraído y traducido de la web www.onlytrial.com (por eso tantas alusiones a las motos de trial en el post). Si quieren ver el post original en la web les dejo el enlace: http://www.onlytrial.com/1/the_honda_logotype_120282.html

Un saludo a todos.
avatar
ricdomingorena
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 1040
Join date : 26/03/2012
Edad : 50
Localizacion : PABLO PODESTÁ (TRES DE FEBRERA

Volver arriba Ir abajo

Re: UN POCO DE HISTORIA

Mensaje  ricdomingorena el Miér 23 Ene 2013, 12:08

UPS NO SALIERON LAS FOTOS Sad
avatar
ricdomingorena
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 1040
Join date : 26/03/2012
Edad : 50
Localizacion : PABLO PODESTÁ (TRES DE FEBRERA

Volver arriba Ir abajo

Re: UN POCO DE HISTORIA

Mensaje  MotoviajeroV65 el Miér 23 Ene 2013, 12:18

Ya lo habiamos visto... muy bueno Ricardo!

_________________
Invitado gracias por leerme  Deseo para ti, el doble de lo que tu deseas para mi...



www.MagnaClub.com.ar
avatar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 9415
Join date : 05/03/2012
Edad : 56
Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: UN POCO DE HISTORIA

Mensaje  Ric-v65 el Miér 23 Ene 2013, 13:30

Muy interesante Ricardo, no conocia esa historia
avatar
Ric-v65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Posts : 2534
Join date : 07/03/2012
Edad : 59
Localizacion : Nogoya, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Re: UN POCO DE HISTORIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.