Finalmente Habemus Magna - un porteño desde Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Finalmente Habemus Magna - un porteño desde Miami

Mensaje  RAMAXIII el Sáb 27 Abr 2013, 10:18

Hola a todos, antes q nada, muy bueno el club. Dicho esto les cuento q no soy un experto en motos ni mucho menos, estoy viviendo en Miami hace un tiempo y andaba con ganas de comprar una moto pero las máquinas nuevas o tipo carrera no son mis preferidas por lo que estaba buscando algo no tan viejo pero clásico.
Estaba entre la savage, virago, shadow y la magna... Como dije no soy un entendido de motos ni mecánica pero me entusiasma mucho tener un proyecto de este estilo.
La semana pasada después de buscar bastante encontré una magna que no esta en muy buen estado pero q parece estar al menos completa... Es una 1983 V45 750.
Hoy la voy a buscar con un trailer para llevarla a mi ofi, todavía no tengo fotos (hoy a la noche mandó) pero estoy muy ansioso y ya le quiero meter manó para tratar de encenderla.
Si bien no estoy seguro si me estoy metiendo en un kilombo terrible al menos la compre muy barata y acá se consiguen todos los repuestos, el problema es la mano de obra...
Estuve mirando vídeos y tutoriales de cosas básicas sobre como arrancarla y demás, la moto esta frenada hace casi un año y tiene el tanque y el asciento quitados.
Cualquier consejo, experiencia,,información o lo q sea será bien venido.
Gracias, les escribo más tarde con las fotos.
Juan Ramiro

RAMAXIII
Piloto de 50 CC
Piloto de 50 CC

Re: Finalmente Habemus Magna - un porteño desde Miami

Mensaje  MotoviajeroV65 el Sáb 27 Abr 2013, 11:23

Bienvenido Juan!!!

te compraste un maquinon!!! te felicito y espero fotos para regalarte un avatar con tus imagenes...

Mi recomendacion, si hace tanto que esta fuera de operatividad, es hacerle de entrada una buena carburacion y afinacion... limpieza y repaso de todos los componentes... con la ventaja que tenes ahi de conseguir todo, te recomiendo ponerle nuevo todo lo que te genere dudas, para arrancar con el pie derecho y no tener que estar desarmando cada dos por tres... por ejemplo : bujias, cables, filtros de nafta, de aceite, de aire, aceite nuevo, revision y reemplazo de todo lo que tenga que ver con los fluidos de suspencion delantera y cardan, etc... eso para comenzar una vez que la pones en marcha vas viendo lo demas

p.d.: contanos a que te dedicas ahi

www.MagnaClub.com.ar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Localizacion : San Jose del Rincon (Pcia. de Sta. Fe)

Mensaje  RAMAXIII el Sáb 27 Abr 2013, 11:31

Gracias motoviejo, disculpa pero q es un avatar????? Esto de los fluidos y demás es antes de ver sí arranca?
Acá se consigue de todo, nuevo y usado. Pero no se ni q pedir jajaja

Tengo c mi socio una empresa de comercio exterior en América latina hace tiempo y con las locuras del sr.moreno no me quedo más alternativa q venirme para desarrollar otros mercados... Extraño la argentina pero no tanto jajaja ja.

RAMAXIII
Piloto de 50 CC
Piloto de 50 CC

Mensaje  RAMAXIII el Dom 28 Abr 2013, 01:38

Bueno finalmente la moto llego despues de una logistica complicada, saque fotos pero no entiendo como subirlas
Si bien el tanque y las cachas laterales las tengo el estado general es bastante malo...
Recordando que no soy un entendido les paso a numerar los detalles que con un poco de criterio pude ver. (la moto no arranca...)

El cable del cebador esta cortado
La bomba de nafta no es la original pero creo que anda... (vi burbujas recorriendo la mangera de nafta)
Hay algo que esta desenchufado que realmente no se que es, pero cuando lo conecte parece que esta en corto... es como un tamborcito con un enchufe, epero sin fotos supongo que es imposible...
Bateria perfecta 100%
El carburador me parece que esta con problemas, tiene una pequeña perdida y pareciaera como si le faltara alguna mangera o algo parecido en la parte de abajo donde gotea
El tanque (que estaba sin poner) tiene mucha suciedad adentro (como polvo o tierra)y por lo que estuve leyendo no es facil limpiarlo y no se que hacer...
El arrancador parece estar bien (miren el video) pero no se que podia estar pasando, cualquier informacion se agradece...

Despues de chequear la bateria, ponerle nafta, sacar y limpiar las bujias intente pero no pude hacerla arrancar
Mañana con mas tiempo voy a ver si saco el carburador (ni idea como) y sigo sacando fotos...

RAMAXIII
Piloto de 50 CC
Piloto de 50 CC

Mensaje  MotoviajeroV65 el Dom 28 Abr 2013, 08:24

Amigo... los carburadores son 4... si es como vos dijiste, que no sos entendido, te recomiendo que desarme y ponga en condiciones todo un experto!

hasta que entiendas como poner fotos y videos aqui, para compartirlos con todos, me podes mandar por mail a mi, y yo con gusto te subo el material. Mandame tu mail por privado si queres y te respondo para que tengas la direccion.

www.MagnaClub.com.ar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Mensaje  RAMAXIII el Dom 28 Abr 2013, 09:57

Ahi estoy tratando de subir fotos, lo de los carburadores hoy los voy a tratar de desarmar y limpiar.
Motoviejo, se que lo ideal seria llevarlo a un experto pero en relidad mi idea es hacerlo yo mismo, a ir aprendiendo (posiblemente con errores ajajja) para eso la compre...
jajajaja Si hay algun video o consejo q me puedas dar buenisimo!!!!

Ayer fui a una tienda que se especializa en articulos para motos y me querian vender de todo y me preguntaron mil cosas que no tengo ni idea...
Te paso algunas para ver si me podes ayudar: (mi idea es ir poniendole lo mejor)

Q tipo de aceite y marce?
Filtro de aceita y nafta (el de nafta no lo encontre)
Bujias?
Se puede lijar las partes de marco que estan oxidadas y pintarlas con pintura antioxido?
Algun consejo para limpiar el tanque o hay que mandarlo a limpiar si o si?

Pd: espero que las fotos lleguen, sino intento otra cosa jajajja
Pd2: en la seguna etapa subo el video jajjajajja

RAMAXIII
Piloto de 50 CC
Piloto de 50 CC

Mensaje  MotoviajeroV65 el Dom 28 Abr 2013, 16:35

Recorre el foro que vas a encontrar mucho material sobre todo lo que estas preguntando... las fotos y video, te insisto, me las podes mandar a mi mail y las subo, hasta que le encuentres la vuelta

www.MagnaClub.com.ar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Mensaje  Ric-v65 el Dom 28 Abr 2013, 17:41

Hola y bienvenido al foro, como te dice Fabian si tus conocimientos de mecanica son minimos o nada de nada lo mejor seria que acudas a un mecanico y en mi opinion que por lo menos te la ponga en marcha, despues vos haces el resto que ya es mas facil. La carburacion de estas motos y la parte electrica es complicada para aprender en ellas o como quien dice para usarlas de "material didactico", hay motos mas sencillas y para aprender te recomiendo una Pumarola 98cc. Very Happy Very Happy Very Happy aunque por alla no creo que consigas

Fijate si la perdida de nafta no es por el drenaje de uno de los carburadores que talvez se lo dejaron abierto cuando los drenaron, en ese lugar tienen un pico como para enchufar una manguera pero se le coloca una solamente al drenar la nafta cuando va quedar mucho tiempo sin usar la moto.

Ric-v65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Localizacion : Nogoya, Entre Rios

Mensaje  ricdomingorena el Dom 28 Abr 2013, 21:31

BIENVENIDO JUAN!! FELICITACIONES POR LA COMPRA! UN MAQUINON! SEGUÍ LOS CONSEJOS QUE TE DIERON, ES GENTE QUE SABE MUCHO! Y COMO TODOS ESPERANDO LAS FOTOS Y EN CUALQUIER MOMENTO TE CAEMOS PARA UN ASADITO!! TE IMAGINAS? YO SI! VENGO CON TODO NUEVO PUESTO EN MI AVE FÉNIX JA JA
ricdomingorena
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Localizacion : PABLO PODESTÁ (TRES DE FEBRERA

Mensaje  KLRTengai el Lun 29 Abr 2013, 09:31

Bienvenido y suerte con la restauración de la maquina!!

Salu2

www.MagnaClub.com.ar
KLRTengai
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Localizacion : Ciudad Evita - Bs. As.

http://www.EcoSportMecanica.com.ar

Mensaje  RAMAXIII el Lun 29 Abr 2013, 12:54

Bueno ayer despues de dedicarle muchas horas, finalmente pude desarmar y limpiar los 4 carburadores que no les explico la mugre que tenian adentro...
Después de otro tanto de horas para volver a armar el complicado (para mi...) sistema de los carburadores intente darle arranque (previemente me fije que las bujías hagan chispa) y no huvo caso, después de un tiempo empezo a gotear nafta del pico de la tapa del fondo de los carburadores....

Carburador

Lo que no se que es:
RAMAXIII
Piloto de 50 CC
Piloto de 50 CC

Mensaje  RAMAXIII el Lun 29 Abr 2013, 12:57

NO ENTIENDO COMO SUBIR FOTOS!!!!!!!!!! JJAJAJA

1º pongo alojar imagenes
2º las sube en una pagina nueva.
3º copio el link
4º copio el link en insertar imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/7/img1141vf.jpg/
RAMAXIII
Piloto de 50 CC
Piloto de 50 CC

Mensaje  MotoviajeroV65 el Lun 29 Abr 2013, 12:58

Cargalas en Photobucket

www.MagnaClub.com.ar
MotoviajeroV65
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Mensaje  KLRTengai el Lun 29 Abr 2013, 13:11

RAMAXIII escribió:Bueno ayer despues de dedicarle muchas horas, finalmente pude desarmar y limpiar los 4 carburadores que no les explico la mugre que tenian adentro...
Después de otro tanto de horas para volver a armar el complicado (para mi...) sistema de los carburadores intente darle arranque (previemente me fije que las bujías hagan chispa) y no huvo caso, después de un tiempo empezo a gotear nafta del pico de la tapa del fondo de los carburadores....

Carburador

Lo que no se que es:

Me parece que no tenes "compartido" tu álbum de fotos, porque a mi los links me llevan a cualquier parte!! No

www.MagnaClub.com.ar
KLRTengai
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Localizacion : Ciudad Evita - Bs. As.

http://www.EcoSportMecanica.com.ar

Mensaje  ALE DIAZ el Vie 03 Mayo 2013, 17:54

Bienvenido y felicitaciones por la maquina! De que parte de Argentina sos? Suerte con la puesta en marcha!!!
ALE DIAZ
Piloto de 150 CC
Piloto de 150 CC

Localizacion : Zárate

Mensaje  MAGNAMOSA el Mar 07 Mayo 2013, 22:14

Bienvenido al club,felicitaciones por la actitud y suerte con la puesta en marcha
MAGNAMOSA
Piloto de Magna V65
Piloto de Magna V65

Localizacion : LA ENSENADA DE BARRAGAN,BUENOS AIRES,ARGENTINA

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba